Inauguran autoridades municipales actividades de la Semana del Orgullo Policial 2018

Semana del Orgullo Policial

• Llama el Regidor Víctor Zanella a los elementos a cumplir con profesionalismo y responsabilidad su labor frente a los irapuatenses
• Desde este lunes y hasta el próximo sábado se desarrollará una serie de actividades culturales, artísticas, recreativas, de exhibición y deportivas
Irapuato, Gto., 13 agosto. Al inaugurar las actividades de la “Primera Semana del Orgullo Policial 2018”, el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta, hizo un llamado a los elementos de Seguridad Ciudadana, para que cumplan su responsabilidad y labor frente a la sociedad irapuatense, con identidad y profesionalismo para garantizar la protección de las familias en éste Municipio.
Al mismo tiempo ofreció que el Ayuntamiento de Irapuato, continuarán trabajando sin descanso, para dotar y nutrir de más y mejores elementos para que los policías cumplan con su labor orgullosa y profesionalmente, pues también son seres humanos, son ciudadanos irapuatenses y forman parte de una familia que día con día los espera al regreso de sus labores.
Los elementos son profesionales porque tienen un doble compromiso frente a la sociedad, el personal y el de formar parte de una corporación con carácter público, en su cumplimiento del deber rinden su mejor esfuerzo e inclusive ofrendan su vida, acotó.
Zanella Huerta asistió con la representación personal del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, una vez desarrollados los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, procedió a la inauguración formal tras presenciar la exhibición operativa del grupo táctico de la Policía Municipal.
El evento inaugural se desarrolló en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública, asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; Eliane Hernández, Directora de “Pro-Irapuato. Unidos por la Seguridad”; el Regidor Daniel Ruiz Barragán; el Sub-Secretario Tomás Mendoza Soria; Consejeros de Seguridad Ciudadana y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Adrián Mata Ocio.

Programa de actividades
Por la tarde del lunes 13 de agosto, a las 17:30 horas en el CIPOL, se presentó la función de lucha libre para las familias de los Policías Municipales.
Este martes 14 de agosto a las 08:30 horas en el campo de tiro “La Trituradora”, se desarrollará una competencia interna de disparo de arma de fuego entre los elementos. Por la tarde, a las 17:00 horas trabajarán en acciones de proximidad social, con la participación del personal de la policía montada, quienes acudirán para convivir con niñas, niños, adolescentes y sus familias en el parque vecinal “Bernardo Cobos” (abierto al público).
Miércoles 15 de agosto a partir de las diez de la mañana, en la Plaza de los Fundadores se presentará una exhibición de vehículos tácticos del Ejército Mexicano y la Policía Federal (evento para todo el público con acceso gratis).
Jueves 16 de agosto a las 4 de la tarde y 7 de la noche, en el Teatro de la Ciudad se presentará la función “Coco”.
Viernes 17 de agosto, a las 17:00 horas se expondrá la “Galería Fotográfica Orgullo Policial” en el centro comercial plaza “Cibeles” (abierto al público).
Finalmente, el sábado 18 de agosto, a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, se desarrollará el Rally Deportivo “Familias de Orgullo Policial”.