Toda la Nota Policíaca de este sábado 11 de agosto

León
Homicidio
Fecha: 09/agosto/2018
Hora: 12:10 horas
Fallecido: Oscar Eduardo de 37 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios investiga el deceso de un hombre en calle Manuel María Moreno y calle Dr. J. de Jesús Rodríguez Gaona de la colonia Los Laureles, al exterior de un negocio de lavado de autos.
Se ha establecido que siendo las 11:30 horas hasta el lugar arribó un hombre quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, momento en el que se escucharon detonaciones que causaron el deceso del ahora occiso, mientras el agresor huyó corriendo del lugar.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

Detenidos
Fecha: 09/agosto/2018
Hora: 04:30 horas
Detenido: Pedro José de 30 años
Detenido: José Guadalupe de 53 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común investiga las lesiones que se cometieron mutuamente dos hombres al exterior de un domicilio ubicado en calle Virgen de la Luz y Virgen de San Juan, de la colonia Valle de los Milagros. Se ha establecido que hasta el lugar arribó Pedro portando un machete y en actitud agresiva, por lo que comenzó una discusión con los ahí presentes, interviniendo José Guadalupe con la intención de contener la situación por lo que forcejearon y hubo intercambio de golpes entre ambos, familiares solicitaron el arribo de elementos de policía que detuvieron a ambos mientras los servicios de emergencia trasladaron a Pedro a recibir atención médica presentando lesiones que sí ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días, mientras que José Guadalupe presentó una herida cortante en su mano izquierda, se trabaja en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Detenido por robo
Fecha: 08/agosto/2018
Hora: 15:00 horas
Detenido: Antonio de 41 años
Domicilio: Colonia Villas de San Juan
Hechos: Refiere el denunciante que la tarde del miércoles 8 de agosto cerca de las 13:00 horas, salió de una sucursal bancaria después de realizar un retiro de efectivo, por lo que abordó un vehículo propiedad de la empresa para la que labora dirigiéndose a la colonia El Granjeno Plus y al realizar maniobras para estacionarse, del lado del conductor nota el arribo de una motocicleta en la que viajaban dos hombres descendiendo el copiloto, quien utilizando un arma de fuego le exige haga entrega de la mochila que llevaba con el dinero, así como su celular, al obtener los objetos los inculpados se retiran del lugar y se ven involucrados en un hecho de tránsito por lo que el conductor huye del sitio y testigos de lo ocurrido detienen al copiloto llegando elementos de policía quienes realizan la detención dejando al hombre a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Irapuato
Lesiones
A las 22:45 horas reportan a dos personas lesionadas por arma de fuego, uno de ellos menor de edad cuyo estado de salud es reportado como grave, el otro lesionado su estado de salud es estable pero delicado, al parecer los lesionados platicaban con unos amigos en una esquina en la colonia Los Rodríguez, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo blanco detienen su marcha frente a ellos y realizan disparos en su contra. Horas más tarde reportan el fallecimiento de menor de iniciales J.J.Z.S. con domicilio en calle colonia Los Rodríguez, presentaba lesiones por arma de fuego.

Homicidio doloso
A las 07:51 hrs, se recibe reporte de un cuerpo sin vida del sexo femenino en avenida Carrizal, en colonia Hacienda El Carrizal. El cuerpo presenta heridas con características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Se encuentra sin identificar.

Homicidio doloso
A las 10:30 horas, reporta PFP que en carretera Irapuato a Salamanca, a 3 kilómetros de la caseta de Salamanca con rumbo a Irapuato se encuentra un cuerpo sin vida. Al acudir agentes de la AIC al lugar se tiene a la vista una persona del sexo masculino la cual se encuentra a un costado de la carretera. A simple vista se le aprecian varios impactos producidos por arma de fuego. Se localizan casquillos de arma larga.

Pénjamo
Homicidio doloso
A las 23:15 horas se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de esta ciudad, informando sobre detonaciones con armas de fuego en la entrada a la comunidad Sauz de Villaseñor. Se localizan tres cuerpos sin vida con impactos de arma de fuego. Así mismo en el lugar se aprecian varios casquillos calibre .223 y cargadores metálicos para .223. Uno de los fallecidos es identificado como JOSE DE JESÚS, de 34 años, con domicilio en la comunidad Sauz de Villaseñor. Dos más se encuentran sin identificar.

Homicidio doloso
Siendo las 22:40 horas, se recibe llamada telefónica por parte de Trabajo Social del Hospital General de esta ciudad, informando sobre una persona que llego a dicho nosocomio sin signos vitales, con lesiones producidas por arma blanca. En vida, respondía al nombre de Víctor Hugo Barrios Torres de 30 años, con domicilio en colonia Lázaro Cárdenas. Presenta lesiones producidas por arma blanca en el estómago, espalda, cuello y manos.

Apaseo el Alto
Homicidio por arma de fuego
Se tiene conocimiento mediante reporte por parte de Seguridad Pública, de una persona sin vida por Impactos de arma de fuego en interior de un negocio de carnicería en la colonia Manuel Ávila Camacho. Debajo del cadáver se localiza un arma de fuego tipo revólver. Al interior del negocio se aprecian cuatro casquillos con características similares al calibre .223, se aseguran 3 casquillos percutidos calibre .223 y una cartulina. Es identificado como Rodolfo Guerrero Malagón de 45 años.

Acámbaro
Homicidio por arma de fuego
Central de Emergencias 911 reporta una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad de Jaral del Refugio, el cual es trasladado a recibir atención médica y llega al nosocomio sin signos vitales. Es identificado como quien en vida respondiera al nombre de Marcelo Guzmán Reséndiz.

Celaya
Persona sin vida por hechos de tránsito
A las 08:09 hrs., Policía Federal de Caminos informa de accidente en la autopista Celaya-Salamanca, en el lugar un masculino pierde la vida. Se localizan un camión de 3 y media toneladas, tipo plataforma color blanco y un torton de color blanco. El occiso respondía al nombre de José Uriel Campos Amaral de 27 años de edad. El conductor del torton refiere que se dirigía de Salamanca con dirección a Toluca Estado de México aproximadamente a las 02:00 hrs., cuando sintió un impacto en la parte trasera, se detiene y se percata que un camión estaba enganchado en la parte trasera en llamas, al dirigirse a dicho vehículo ve que se encontraba una persona del sexo masculino y al intentar sacarlo no pudieron ya que el camión estaba en llamas, por lo cual queda atrapado el ahora fallecido.

Homicidio por arma de fuego
Reportan del 911 la existencia de una persona del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego, en la vía pública, sobre la calle Avellaneda del Fraccionamiento San Telmo. Viste playera color azul, pantalón color negro y tenis color blanco; presenta una herida por impacto de arma de fuego en la cabeza. Se observa a la izquierda del cuerpo una gorra color negro con la leyenda “Adidas”, se aprecian 5 casquillos calibre .45 y una ojiva.

Villagrán
Fallece lesionada
A las 12:00 hrs., reporta Hospital Comunitario el ingreso de una persona lesionada de nombre Eduardo Arellano Arias de 65 años, con domicilio en la colonia Cerrito de Yerbas de este municipio de Villagrán, quien presenta traumatismo craneoencefálico severo. Fue ingresado por paramédicos, ayer a las 15:00 hrs., al parecer fue arrollado por una motocicleta cuando caminaba en vía pública. A las 11:40 hrs del día 09 de agosto, reporta el hospital, el fallecimiento de Eduardo Arellano Arias de 65 años, causa del deceso traumatismo craneoencefálico.

Santiago Maravatío
Homicidio por arma de fuego
A las 05:50 hrs., se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, que en la colonia Hermosillo, exactamente en la parada de camiones a Santa Rita, se encuentra una persona del sexo masculino a bordo de un camión de transporte de personal. Presenta impactos de arma de fuego, se observan casquillos en el lugar. El lugar de intervención se ubica sobre la carretera estatal Santiago Maravatío-Maravatío del Encinal, a la altura de la comunidad Hermosillo, perteneciente al municipio de Santiago Maravatío.
El camión de transporte de personal es de color blanco y azul con la leyenda ISO, presenta impactos de arma de fuego en el parabrisas y en su interior la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino. Se encuentra en la tercera fila de los asientos, viste sudadera en color verde y pantalón de mezclilla en color azul. A simple vista se le aprecian lesiones en el cráneo. Se localizan casquillos percutidos .38 súper, 8 casquillos percutidos calibre 7.62 y un casquillo percutido calibre .380. El vehículo tipo camión marca mercedes Benz presenta impactos en parabrisas y costado lateral izquierdo.
Persona lesionada empleado de una empresa; presenta lesión en parte media de extremidad inferior derecha, producida por impacto disparado por arma de fuego. Refiere que siendo aproximadamente las 05:00 hrs, abordó el camión de la empresa “Trooper”, en la parada ubicada sobre la carretera que va de la comunidad Hermosillo a Santiago Maravatío, al hacerlo se dirige a la parte trasera para tomar asiento y al estar sentado, escucha detonaciones de arma de fuego. Es trasladado por familiares a recibir atención médica en Salvatierra.

Salvatierra
Homicidio
A las 08:11 horas, se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de esta ciudad, reportan una persona sin vida del sexo masculino sobre la vía pública en la colonia Nueva de Huatzindeo. Al arribar elementos de la UEIH al lugar de intervención se aprecia una persona del sexo masculino envuelta en una cobija, con manos y pies atados.

Acámbaro
Homicidio por arma de fuego
Central de Emergencias 911 reporta una persona sin vida en un campo de béisbol ubicado entre las comunidad de Chamácuaro y San Agustín. Es un masculino y presenta a simple vista lesiones por arma de fuego. Al arribar elementos de Policía Ministerial le aprecian lesiones características de las provocadas por arma de fuego en el cuerpo.
Viste sudadera guinda, bóxer negro y pantalón de mezclilla azul, hasta el momento se desconoce su identidad. No se observan testigos balísticos en el lugar.