Toda la Nota Policíaca de este viernes 10 de agosto

León
Homicidio
Fecha: 08/Agosto/2018
Hora: 20:03 horas
Fallecido: Guillermo de 34 años alias “El Memo”
Lesionado: Alberto de 31 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios investiga el deceso de un hombre ocurrido en calle Polux de la colonia Observatorio II, se ha establecido que siendo las 19:40 horas, el ahora fallecido arribó al lugar de los hechos a bordo de su vehículo y al descender se encontró con unas personas con las que estuvo conversando, momento en el que se acercan dos sujetos de los cuales ya se cuenta con algunas características, portaban armas de fuego, sin cruzar palabra realizan detonaciones causando el deceso del hombre, así como las lesiones de su acompañante quien fue llevado a recibir atención médica y es reportado como estable.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y perforantes de cuello.

Lesionado
Fecha: 08/Agosto/2018
Hora: 23:40 horas
Lesionado: Omar Alejandro de 29 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común tuvo conocimiento de las lesiones de un hombre mientras se encontraba realizando prácticas al formar parte del Centro de Formación Policial, refiere el agraviado que cerca de las 14:30 horas, al concluir la práctica de conducción de vehículos que se realizaba en 3 camionetas, se dispusieron a retirarse de un lote baldío donde se encontraban, levantaban los conos que utilizaron para la práctica, momento en el que cayó de la camioneta perdiendo el conocimiento, fue trasladado a recibir atención médica donde presenta lesiones que sí ponen en peligro la vida, traumatismo craneoencefálico severo, fractura de clavícula derecha y fractura de piso medio.

Irapuato
Homicidio doloso
Reportan a una persona fallecida por disparos de arma de fuego y una persona lesionada, por hechos ocurridos en Purísima del Jardín. El occiso fue identificado como JORGE DE JESÚS GARCÍA ALCANTAR, de 22 años. Se le observan lesiones provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego. La persona lesionada cuenta con antecedentes por robo de vehículo.

Asesinado tenía antecedentes
El hombre que fue asesinado la noche del miércoles en la colonia Purísima del Jardín tenía antecedentes por robo de vehículo. Ffue identificado como Jorge de Jesús ‘N’ de 22 años.
Sujetos armados abrieron fuego en contra de dos hombres en la vía pública, y aunque los afectados fueron socorridos de inmediato por conocidos, quienes los llevaron en un vehículo particular a una unidad médica, al momento del arribo uno de los jóvenes ya había perdido la vida.

Homicidio doloso
Se recibe reporte de una persona de sexo masculino fallecida por disparos de arma de fuego, en el Hospital General. Fue identificado como CLEMENTE MACIEL HERNÁNDEZ, de 59 años, con domicilio en la colonia 12 de diciembre. Al parecer dos personas del sexo masculino llegaron al domicilio del occiso en motocicleta, aproximadamente a las 23:00 horas y al abrir le realizaron detonaciones de arma de fuego.

Ubican y detienen PGJE y SSPE a otro de los implicados en el asesinato de un anciano de 60 años en la colonia Primavera
Irapuato, Gto., 8 de agosto. Bajo cargos de homicidio, fue identificado y capturado un segundo involucrado en el homicidio de un anciano vecino de la colonia Primavera en esta ciudad. Como resultado de las actuaciones ministeriales, la PGJE imputó a JUAN JOSÉ por homicidio simple y obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y tres meses para complementar la investigación.
Como se recordará el pasado 11 de mayo de este año, el hoy occiso se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Golondrinas de la colonia Primavera, en compañía de otras personas. Después de la media noche, ingresaron por la fuerza al domicilio quienes en forma posterior y gracias a las investigaciones realizadas, fueron identificados como JUAN JOSÉ y VÍCTOR ANTONIO y entra ambos someten al anciano y lo golpean en la cabeza y en el estómago causándole lesiones que lo privaron de la vida.
El primer inculpado, VÍCTOR ANTONIO, fue detenido el 24 de julio, a través de un operativo desplegado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y SSPE y enfrentará cargos por el crimen ocurrido el pasado 11 de mayo en la ciudad de Irapuato.
Por lo que hace a JUAN JOSÉ, al ser llevado ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público presentó los datos de prueba que señalan a este sujeto como partícipe en la muerte de Francisco Pérez Macías de 60 años, quien perdió la vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo; por lo que al concluir la audiencia de formulación de imputación, la PGJE obtuvo su vinculación a proceso.
Se estableció también, que el imputado permanezca en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla el proceso penal y es juzgado por los hechos, por ello ha sido ingresado en el Cereso de la ciudad, para que continúe la causa penal bajo cargos de homicidio, determinando un plazo de cierre de tres meses para la investigación complementaria.
El Juez de Control decretó como medida de carácter personal la consistente en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediéndose de igual manera un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Baleados
Una mujer resultó lesionada tras ser baleada en la calle Andrés Figueroa de la colonia Álvaro Obregón.
Vecinos de la zona refirieron haber escuchado al menos cinco detonaciones, por lo que llamaron de inmediato a la policía.
Versiones apuntan a que la mujer llegó a bordo de una camioneta Jeep color arena y mientras se estaba estacionando se acercaron hombres armados a bordo de un vehículo y abrieron fuego en su contra.
La mujer responde al nombre de María Eugenia ‘N’ de 43 años.

Baleado
Un individuo fue lesionado con arma de fuego en calles de la colonia Rodríguez, familiares del hombre lesionado lo trasladaron a bordo de una camioneta particular para que recibiera atención médica.
El caso se reportó en las calles Gabino Chávez y Quevedo.

Salamanca
Baleado
Un joven de 22 años fue atacado a balazos en la calle Mónica de la colonia ampliación la Gloria.
Al lugar se trasladaron elementos del Mando Único y se entrevistaron con vecinos del lugar quienes dijeron que la persona lesionada se había trasladado a la delegación de cruz roja.
En el lugar quedó una camioneta marca Ford tipo Windstar de color guinda con placas del estado de Guanajuato.
El vehículo presentaba daños por impactos de arma de fuego en la parte trasera.

Roban motocicleta
Amantes de lo ajeno dejan a pie a cobrador de una mueblería en la colonia Ampliación San José.
Francisco “N” de 50 años y con domicilio en la colonia San Roque, comentó a los uniformados que minutos antes dos sujetos lo habían despojado de su motocicleta en la calle Jacarandas.
El afectado refirió a los uniformados que se encontraba realizando sus labores de cobranza.
Francisco refirió que la motocicleta que le robaron es marca Honda tipo cargo.

Jaral del Progreso
Muerto
El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en las aguas del brazo izquierdo del Rio Lerma, en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el cadáver se encontraba maniatado, por lo que se presume, fue ejecutado. Cabe la posibilidad de que haya sido ejecutado en otro lugar y su cuerpo, fue arrastrado hasta quedar atorado en la compuerta que se ubica sobre la carretera Jaral-Victoria, a la altura del lugar conocido como “El Puente de Tierra”.

Pénjamo
Identidad
En relación al homicidio reportado este 8 de agosto en un lugar conocido como Penca Seca, de la comunidad de Churipitzeo, Penjamo. Se identifica a la persona sin vida como BENJAMÍN MARTÍNEZ ESTRADA, con domicilio en la comunidad Churipitzeo. Contaba con antecedentes por robo.

Yuriria
Persona desmembrada
Reporta Central de Emergencias 911, la existencia de una bolsa plástica de color negro, al parecer con restos humanos, sobre la carretera Yuriria-Salvatierra a la altura de una bodega. Al arribar al lugar, a la altura del entronque a la comunidad Tinaja de Pastores, específicamente a la altura de la bodega conocida como Las Garzas, se aprecia del lado poniente dos bolsas plásticas de color negro, con partes del cuerpo de una persona del sexo masculino, así como una cartulina de color verde.

Salvatierra
Persona fallecida con violencia
Se tiene conocimiento por el 911, de la existencia de un cadáver del sexo masculino sin vida en la entrada a la Colonia Dos Plazas, mismo que se localiza en vía pública. Al arribar al lugar de intervención elementos de la UEIH, sobre la avenida Vereda Tropical, se encuentra el cuerpo de una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal, viste pantalón color oscuro y calcetines color gris, no se localizan más indicios. Permanece como No identificado.

Jerécuaro
Dos personas fallecidas por arma de fuego
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, reportando que se encuentran unas personas sin vida en la carretera Jerécuaro-Acámbaro, al interior de un taller de motos. En el local se primero se localiza en la entrada, en posición sedente, masculino de aproximadamente de 20 años de edad, el cual presenta un impacto a la altura del pecho del lado derecho.
El segundo cuerpo es del sexo masculino, el cual está en posición decúbito lateral derecho, aparenta tener una edad de 25 a 30 años de edad, a simple vista no se le ven las lesiones. Se encontraron varios casquillos percutidos sin precisar calibre.

Santiago Maravatío
Persona fallecida por arma de fuego
Se recibe llamada telefónica reportando que en la colonia Morelos, antes de llegar a Santiago Maravatío, sobre la carretera Santiago Maravatio-Gervasio Mendoza, a pie de carretera se observa la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, mismo que se encuentra en posición decúbito ventral, viste playera color gris con estampado en palmeras, pantalón color gris, calcetines negros.
Se encuentra maniatado por la espalda con un mecate y una agujeta color café, también atado de pies con una agujeta color café. Se localiza un casquillo de arma larga y tres de arma corta en el lugar.

Celaya
Robo a cuentahabiente
Se presenta la ofendida con domicilio en colonia Zona de Oro 1, quien refiere que el día 8 de agosto a las 13:40 horas llega al banco Bancomer BBVA, el cual está ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos de la zona centro para retirar la cantidad de $60,000.00 pesos de un préstamo personal.
Es atendido a las 13:46 horas en la ventanilla y el dinero lo guarda en su bolsa de mano. Sale de dicho banco dirigiéndose al estacionamiento para abordar su vehículo y se incorpora al Boulevard Adolfo López Mateos, para dirigirse a su casa.
Al llegar, observa que llega un vehículo de la marca Ford Mondeo color verde botella, con placas del estado de México, el cual se estaciona detrás de su vehículo, observa que descienden tres sujetos todos con gorra y sudaderas y con armas de fuego cortas, le apuntan a la cara y ella por temor se agacha y no dice nada un segundo sujeto abre la puerta del conductor y se lleva la bolsa que estaba debajo del asiento del conductor. Los tres sujetos se suben a su auto y se marcharon sin hacerle daño.

Comonfort
Homicidio
Fecha y hora: 08 de agosto de 2018, 13:40 horas aproximadamente.
Finado: Pedro “N”, de 65 años de edad.
Domicilio: Municipio de Comonfort, Gto.
En fecha y hora señaladas se tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, en la comunidad El Organal, perteneciente al municipio de Comonfort; al lugar acudió la Agencia de Investigación Criminal para dar inicio a las indagatorias, peritos procesaron la escena y recabaron indicios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le fue practicada necropsia de ley, siendo la causa de fallecimiento heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los responsables.