Entregan Municipio y Comudaj reconocimiento al atleta irapuatense Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

• A partir del presente mes de agosto se incorpora como instructor de atletismo en las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”.
• El joven deportista ha destacado por su participación en otras justas deportivas dentro del territorio nacional y en el extranjero
Irapuato, Gto., 10 de agosto. Por su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el Municipio de Irapuato entregó en manos del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, un reconocimiento y un estímulo económico al atleta irapuatense, José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi, quien obtuvo medalla de plata en la categoría de mil 500 metros planos.
El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, dijo que es digno, justo y necesario reconocer el talento de jóvenes promesas deportistas como José Eduardo, pues su trabajo y esfuerzo lo demuestra en la pista de atletismo poniendo siempre en alto el nombre de Irapuato en el plano nacional e internacional. Celebró además que “Lalo” se incorpore ahora como instructor del COMUDAJ.
En evento desarrollado en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal, el titular de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, anunció que, a partir del presente mes de agosto, Eduardo Rodríguez, se incorpora como instructor en el área de atletismo como parte de las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”, donde tendrá la oportunidad de compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias con niñas, niños y adolescentes.
“Lalo” como le llaman sus amigos y familiares, compartió con los periodistas y con las autoridades, las experiencias de su vida deportiva, particularmente la más reciente desarrollada en Barranquilla, Colombia, donde obtuvo medalla de plata en los mil 500 metros planos.
Habló de lo difícil que es enfrentarse a competidores de talla internacional originarios de cuba y de otros países, donde la competencia se da al más alto nivel y en donde se juegan el todo por el todo, hasta el físico porque en el desarrollo de la carrera los “golpes bajos” están de manifiesto.