Adultos mayores muestran sus habilidades a través de la Feria de Proyectos Productivos

Adultos Mayores

• DIF Irapuato contribuye al desarrollo personal y de sus familias
• “Estamos muy orgullosos de ustedes”: Lic. Gloria Ortega
Irapuato, Gto., 10 de agosto. El llegar a la llamada edad adulta mayor no puede, ni debe, implicar que se deba estar en una etapa de sedentarismo, por el contrario, es una etapa de la vida del ser humano en donde la actividad es fundamental, tanto física, como emocionalmente.
En DIF Irapuato uno de los sectores más vulnerables es el de los adultos mayores y es por eso que a través de los Centros Gerontológicos se desarrollan diversas actividades para contribuir a su autonomía en base a la creación y seguimiento de grupos autogestivos, con lo que se logra la participación en zona rural y urbana, en coordinación con sus familias y redes de apoyo.
Es por ello que este día se llevó a cabo en el Centro DIF, una Feria de Proyectos Productivos, organizada por la coordinación del Centro Gerontológico Irapuato a cargo de Luis Gonzalo Gasca Montoya, con la finalidad de mostrar los productos que se realizan en los distintos talleres.
La Lic. Gloria Ortega Valdivia, Directora de Planeación, Supervisión, Evaluación y Seguimiento fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes a nombre de la Lic. Isabel Ortiz García, Presidenta del Sistema DIF Irapuato
“Realizar este tipo de eventos es muy gratificante para todos los que trabajamos en el DIF, ver como los adultos mayores hacen cosas maravillosas, ver como el ingenio no se agota y, sobre todo, demostrar que se puede ser productivo en esta edad”.
En esta ocasión se presentaron artículos elaborados en los talleres de gelatinas, corte y confección, manualidades, repostería, dulces típicos, así como se hizo exhibición de lo que se realiza tanto en el invernadero como en el vivero, para terminar con una exhibición de clases de danzón.
Por su parte Gasca Montoya, se refirió a las acciones que se realizan en el Centro Gerontológico ubicado en la colonia Primero de Mayo, como lo son danza regional, clases de inglés, computación, yoga, activación física y cachibol, talleres de capacitación en panadería, elaboración de velas, bordado y tejido.
Es así como con estos eventos, DIF Irapuato mejora la calidad de vida de las personas, en este caso, de los Adultos Mayores y sus familias.