Toda la Nota Policíaca de este jueves 9 de agosto

León
Fallecida
Fecha: 06/agosto/2018
Hora: 00:10 horas
Hechos: La Unidad de Tramitación Común recibió reporte por las lesiones y posterior deceso de una menor, por el hecho registrado al interior del domicilio ubicado en la colonia Lomas de Medina, se ha establecido que la menor se encontraba en una habitación, momento en el que un ropero cayó lesionándola, al escuchar el ruido familiares la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Pediátrico, donde se notificó su deceso la noche del 6 de agosto.
Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico

Lesionado
Fecha: 07/agosto/2018
Hora: 21:40 horas
Lesionado: Óscar Alejandro de 35 años
Hechos: Por las lesiones con arma de fuego cometidas a un hombre, la Unidad de Tramitación Común ha establecido que siendo las 21:05 horas, el lesionado circulaba a bordo de un vehículo por bulevar Insurgentes y al dar vuelta a la calle Paseo Centro Comercial Los Paraísos en la colonia Paraísos, se acerca un vehículo sedán del que ya se cuenta con algunas características, en el que viajaban al menos dos masculinos, siendo el copiloto quien utilizando un arma de fuego realizó diversas detonaciones resultando lesionado el hombre y al ubicar a elementos de policía les informa lo ocurrido y solicitan el arribo de los servicios de emergencia que lo trasladaron a recibir atención médica, el hombre presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el glúteo izquierdo y su estado de salud es reportado como estable, por lo que se trabaja en la investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Lesionado
Fecha: 07/agosto/2018
Hora: 05:00 horas
Hechos: La Unidad de Tramitación Común investiga las lesiones de un menor ocurridas en hechos de tránsito. Se ha establecido que la noche del 6 de agosto aproximadamente a las 22:30 horas, los padres y el menor viajaban a bordo de un camión de la ruta 81, el cual salió de la estación de transferencia ubicada en bulevar San Juan Bosco dando vuelta para entrar nuevamente a la estación a exceso de velocidad y al derrapar se impactó la parte trasera del autobús con un muro de metal resultando lesionado el menor, quien fue trasladado a recibir atención médica presentando un traumatismo craneoencefálico y es reportado delicado pero estable con lesiones que sí ponen en peligro la vida.

Identidad de fallecido
Por el hecho registrado la mañana del 6 de agosto en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz III, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ha confirmado la identidad del hombre sin vida, sus familiares refieren respondía al nombre de Juan de 19 años apodado “El Depe” y/o “El Quemado”, domiciliado en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, quien actualmente se encontraba desempleado. Refieren sí presentaba adicciones y el 5 de agosto por la noche habría sido el último día que tuvieron contacto con el ahora fallecido, por lo que se continúa integrando la investigación

Celaya
Homicidio
El día de ayer, poco después de las 19:00 horas, recibimos el reporte de Seguridad Pública Municipal, relativo a una persona de sexo masculino privada de la vida en el interior de un bar ubicado en el Barrio de San Juan.
De la investigación hasta el momento, sabemos que minutos antes de esa hora se encontraban en la negociación varios clientes, entre ellos el hoy occiso, quien estaba ahí sin compañía en el ambiente habitual del establecimiento, cuando ingresaron dos hombres que se acercaron al ofendido, a quien dirigieron breves palabras e inmediatamente le realizaron disparos de arma de fuego y provocaron su muerte en el lugar.
Se localizaron casquillos percutidos calibre 45 y 9 mm.
Al momento nos encontramos recabando mayor información para lograr la identificación de los autores de este homicidio, por lo que más adelante y conforme el proceso lo permita, estaremos proporcionando mayor información de este evento.

Apaseo el Grande
Homicidio
Alrededor de las 6 de la tarde del día de ayer, recibimos la noticia mediante central de emergencias 911 de Apaseo el Grande, acerca de la existencia de una persona sin vida, con aparentes signos de calcinamiento y cubierto con bolsas de plástico, a un costado de la vía del tren de la comunidad de Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande.
Al arribar al lugar nos percatamos que en efecto los restos corporales se encontraban dentro de dos bolsas plásticas, en un área con vegetación.
El estado en que fue localizado el cuerpo nos impide en este momento su identificación, sin embargo a través de diversos procedimientos periciales y acorde a los protocolos para casos de localización de personas no identificadas, buscaremos establecer su identidad, además de localizar y analizar mayores indicios para determinar la mecánica de lo ocurrido y establecer la identidad de los responsables.

Persona lesionada por el tren
Se recibe llamada telefónica del Hospital General, reportan el ingreso de una menor de 9 años quien tiene amputación de brazo derecho. Se encuentra estable, al arribar elementos de investigación al lugar, testigo menciona que su sobrina fue atropellada por un vehículo que circula sobre vías del tren.
Dice que la mandaron a comprar tortillas, pero para llegar al lugar se tiene que cruzar por las vías del tren y fue en ese momento cuando observa que una camioneta de color blanco va circulando por las vías, pero metros más adelante observa a su sobrina tirada en medio y su brazo a un costado de ella, así como varios golpes en la cara y raspones. La niña se encuentra grave pero estable, misma que va ser ingresada al quirófano para realizarle un lavado quirúrgico y remodelado del brazo derecho que fue amputado.

Acámbaro
Homicidio
Se tiene del conocimiento por Central de Emergencias 911, de la localización de dos cuerpos sin vida tirados por el campo de beisbol de la comunidad de San Agustín,
Al arribar al lugar, a diez metros aproximadamente del camino que conduce a las comunidades de Chamácuaro-San Agustín, se observan dos cuerpos sin vida de masculinos, uno en posición decúbito dorsal con playera blanca, pantalón de mezclilla azul y botas negras. El otro cuerpo en posición decúbito lateral derecho vistiendo un suéter gris, pantalón de mezclilla azul y botas negras. Se localizan nueve casquillos cal. 9 mm y uno cal. 45.

Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de una persona sin vida del sexo femenino en la carretera Acámbaro-Salvatierra, a la altura de la empresa Coca Cola. Por lo que al arribar se observa el lugar de los hechos resguardado y delimitado con cinta amarilla y el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en una posición decúbito ventral, lleva por vestimenta una blusa color caqui con chaleco de tela en color negro, así como mallas de figuras de rombos en color café con negro y unos zapatos tipo botín de color café, hacia un lado se encuentra una motoneta de la Marca Yamaha en color negro.

Irapuato
Homicidio doloso
Se recibe reporte por parte de Agencia de Investigación Criminal donde informan de persona de género masculino fallecido por proyectil disparado por arma de fuego en carretera Federal Silao-Irapuato, por lo que al arribar tienen a la vista, a un costado de la cinta asfáltica, a la altura de un hotel, un cuerpo del sexo masculino sin vida, quien respondía al nombre de Fernando Aguirre García, de 36 años de edad; se le aprecian heridas de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, por lo que se procede a SeMeFo para necropsia de ley.

Pénjamo
Homicidio doloso
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de esta ciudad, informando sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino con lesiones por arma de fuego. Al arribar al lugar, se tiene a la vista sobre la cinta asfáltica de la carretera federal Pénjamo-La Piedad Michoacán, en el retorno que conduce a la comunidad de Palo Alto, un cadáver del sexo femenino, al que se le aprecia herida producida por proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento se encuentra como no identificada; en el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre 45.

Lesiones por atropello
Personal de guardia del Hospital General de esta ciudad, reporta el ingreso de un menor de aproximadamente un año lesionado por atropello. El día 07/08/18 siendo aproximadamente las 14:30 horas, el pequeño se encontraba en el interior de un domicilio con otros familiares cuando llegó una camioneta Winstar color gris, y abrió el portón de la casa para ingresar de reversa, de pronto escucharon gritar al menor y al salir se percatan que la llanta trasera izquierda estaba en los pies del menor. Lo trasladan al Hospital General, se encuentra estable, no presenta fracturas ni lesiones de gravedad, únicamente se encuentra poli contundido, es reportado fuera de peligro.

Detenido y bajo proceso se encuentra NICOLÁS alias El Malhechor, quien privó de la vida a un semejante en Valle de Santiago
Valle de Santiago, Gto. 08 de agosto de 2018.- Un sujeto identificado como NICOLÁS N fue imputado por la PGJE por la comisión del delito de homicidio simple. Este sujeto, apodado El Malhechor, alcoholizado, privó de la vida a un semejante con un cuchillo cebollero, a quien provocó sin mediar motivo. Fue detenido por la PGJE-SSPE y vinculado a proceso.
Bajo la Carpeta de Investigación 78662/2018, que se radicó en la Causa Penal 1P4118-61, se encuentran asentados los hechos que provocaron la muerte de J. Trinidad, el pasado lunes 30 de julio de este año.
En esa fecha, por la noche, el hoy occiso y un amigo, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina que forman las calles Kennedy y Zaragoza en la comunidad de Tinaja de García de este municipio. Los amigos conversaban mientras consumían bebidas embriagantes.
Hasta ese lugar llegó caminando NICOLAS, apodado el Caicas o el Malhechor, quien discute con el ofendido y reta a ambos a pelear, insultándolos y amenazándolos. Al advertir la pelea, el hoy occiso se levanta y camina para alejarse del agresivo sujeto.
El fallecido intenta calmar las cosas y se voltea para hablarle al hoy detenido para decirle que se tranquilizara, que andaba mal. En respuesta NICOLAS se lleva la mano a la cintura del lado derecho y saca un cuchillo cebollero grande y se lanza contra el pasivo.
Con la mano derecha blandiendo el arma blanca, el indiciado le asesta dos golpes seguidos en el lado izquierdo y otro en el costado derecho a J. Trinidad, quien intenta correr y al voltear recibe otro golpe con el cuchillo en la espalda por el lado izquierdo, por lo cual cae al piso severamente lesionado.
Al ver al hombre en agonía, el agresor guarda el cuchillo entre sus ropas y se va del lugar. El lesionado falleció a los pocos minutos, a consecuencia de las heridas. La necropsia estableció como causa de muerte heridas con características de las producidas por objeto punzocortante penetrante de tórax.
Derivado de las actuaciones realizadas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la ciudad de Irapuato, en fecha 07 de Agosto del año 2018 se llevó a cabo audiencia de formulación de imputación en contra de NICOLAS N., quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido en agravio de quien en vida respondió a nombre de J. Trinidad Ramírez Guillén.
La PGJE obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediéndose de igual manera un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.