Inauguran Primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018

Feria del Maíz 2018

• Irapuato consolidado como sitio turístico cultural, deportivo, gastronómico de eventos, negocios y convenciones
• En la primera edición durante los días 9 y 10 están como invitados especiales el Estado de Michoacán y Brasil
• Participan la SAGARPA, Universidad de Guanajuato, CINVESTAV, FIRA, INIFAP, Municipio de Irapuato, OCV, SDAyR, Gobierno del Estado y CESAVEG
Irapuato, Gto., 9 de agosto. Al inaugurar junto al Gobernador Miguel Márquez Márquez la “Primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018”, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó que Irapuato se encuentra listo y se consolida como Municipio sede y destino turístico, cultural, deportivo, gastronómico de negocios, eventos y convenciones en el Estado de Guanajuato y el país.
Habló de la importancia que implica el acercamiento y las relaciones ínter-institucionales con Estados de la República como Michoacán y países como Brasil, que en esta ocasión participan como invitados especiales durante los días 9 y 10 de agosto en que durará la feria del maíz.
Irapuato genera expectativas de crecimiento económico y desarrollo reales, se constituye en el eje importante de la industria agroalimentaria, donde en apoyos al campo destaca el impulso institucional del Gobernador Miguel Márquez Márquez, más allá de un cliché el respaldo el respaldo es tangible y sustancial.
Alcántara Torres destacó además la presencia en Irapuato de instituciones de investigación y la ciencia, como el CINVESTAV y el CESAVEG entre otras, que dotan de la tecnología y las herramientas necesarias aplicables al campo y en particular a la industria agroalimentaria, y que permiten a Guanajuato sobresalir en la producción de granos, frescos y otros derivados del campo de exportación.
En la “Primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018” se espera una asistencia de por lo menos 3 mil asistentes durante los días 9 y 10 de agosto en el INFORUM Irapuato, provenientes de distintas ciudades de la República Mexicana para conocer nuevos proyectos científicos, investigaciones, productos, maquinaria, esquemas de comercialización y ventanas de oportunidad para nuevos negocios. Se ofrecerán paneles, conferencias, asesorías y la exposición de productos del campo con esencia de maíz, así como las cocineras tradicionales de Irapuato, Pénjamo, Urireo y otras ciudades.
Participaron en el acto inaugural del evento, el Gobernador Miguel Márquez Márquez; el agregado comercial de la embajada de Brasil en México, Lucas Frota; el coordinador de delegaciones de la SAGARPA, Fermín Montes Cavazos; el Presidente del Comité Organizador, Arturo García García; el Delegado de SAGARPA en Guanajuato, Pedro Tafoya García; Rubén Medina, representante del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; así como el titular de la SDAyR en Guanajuato, Paulo Bañuelos y representantes de instituciones públicas y privadas de ciencia, tecnología e investigación, y el Director General de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera Noble.