Toda la Nota Policíaca de este miércoles 8 de agosto

Irapuato
Asesinado
Un hombre fue ultimado a balazos sobre la carretera Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad Lo de Juárez.
Automovilistas reportaron a la policía que un hombre se encontraba aparentemente lesionado y tirado a un costado de la carretera.
Instantes después acudieron familiares de la persona fallecida, a quien identificaron con el nombre de Fernando Aguirre García.

Baleado en Los Álamos
Un hombre fue baleado por sujetos armados en la colonia Los Álamos. La víctima presentaba tres heridas de consideración. Posteriormente arribaron paramédicos quienes los trasladaron grave a un hospital para su atención médica, hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Baleado en colonia Viveros
En la calle Reverte Mexicano, de la colonia Viveros Revolución, un hombre fue agredido a balazos por hombres armados mientras se encontraba afuera de su domicilio platicando, al parecer con sus amigos.
Édgar “N” de 19 años, refirió que el joven se encontraba en el exterior de su domicilio cuando hombres armados arribaron al lugar a bordo de un automóvil y sin mediar palabra abrieron fuego. El herido fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.

Ladrones detenidos
Policías municipales detuvieron a tres individuos que fueron acusados de haber forzado la chapa de un domicilio para presuntamente robarlo.
La dueña de la vivienda descubrió a los sujetos, quienes en ese momento abordaron un taxi de la línea Taxir y lograron escapar por algunas calles, pero elementos policíacos ya habían sido enterados de la situación y detuvieron a los ocupantes cuando circulaban sobre la calle Galeana del Barrio de San Cayetano.

Los detenidos responden a los nombres de Santiago Elías de 48 años alias “El Vaquero”, quien conducía el taxi; Juan Diego de 28 años y Mauricio Damián de 25 años, a quien le aseguraron entre sus pertenencias un bolsita de plástico con una sustancia granulada, al parecer droga conocida como “cristal.

Obrero herido
Un trabajador que laboraba en las obras de construcción de una escuela primaria, ubicada entre la calle Francisco Sarabia y bulevar Díaz Ordaz, cayó de una altura aproximada de 10 metros.
Tras el accidente arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes asistieron al lesionado y lo trasladaron a una clínica.

Salamanca
Asesinado
Un hombre fue asesinado por sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes tras darle alcance comenzaron a dispararle desde distintos puntos, hasta que finalmente lograron su objetivo y huyeron.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Emilio Portes Gil, en la colonia San Juan de la Presa.
Los elementos del Mando Único encontraron tirado sobre la banqueta al hombre, herido por varios impactos de bala.
De inmediato solicitaron apoyo a personal de socorro, quienes arribaron para confirmar el deceso de quien posteriormente fue identificado como Sergio “N” de 23 años.

Baleado
Un joven resultó con una lesión por arma de fuego en la calle Solidaridad de la colonia Infonavit 1.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía militar y del Mando Único, además de paramédicos de Cruz Roja.
Juan Carlos “N” presentó dos lesiones, una en el brazo y otra en la rodilla, los socorristas lo atendieron en el lugar ya que se negó a ser trasladado a algún centro hospitalario.

Abasolo
Tres muertos
Se accidentan tres personas que viajaban en una camioneta Ford Explorer de color verde, con tablillas para el estado de Guanajuato.
En el percance fallecieron Teresa Rodríguez Sandoval de 42 años y Alejandro García Rodríguez 22 años, ambos con domicilio en la comunidad El Novillero.
Posteriormente se informó que la lesionada Nayeli García Rodríguez de 29 años, falleció a causa de las lesiones sufridas.

León
Homicidio
Fecha: 06/Agosto/2018
Hora: 11:55 horas
Fallecida: Verónica de 46 años
Detenido: Sebastián de 47 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios investiga el deceso de una mujer ocurrido en bulevar Juan José Torres Landa de la colonia San Sebastián, al interior de la tienda comercial denominada Chedraui, se ha establecido que alrededor de las 10:30 horas, en un establecimiento de pedicura se generó una discusión entre la mujer y el agresor, saliendo del sitio el ahora detenido y posteriormente lo hizo la lesionada desvaneciéndose en el lugar.
Testigos solicitaron el arribo de los servicios de emergencia y elementos de policía, al conocer las características del hombre recorrieron la zona llegando a la calle de Acerina, donde confirmaron que el hombre había sido trasladado a recibir atención médica en la clínica T-21 donde quedó detenido bajo custodia y se continúa con la investigación correspondiente.
Causa de muerte: Heridas de las producidas por arma punzocortante penetrante de tórax y abdomen.

Homicidio
Fecha: 06/agosto/2018
Hora: 22:29 horas
Fallecido: Carlos Aurelio de 30 años de edad
Hechos: Por el homicidio de un hombre ocurrido en calle Ganso, a las afueras del inmueble marcado con el número 104 de la colonia Lomas de Echeveste, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias. Se refiere que a las 21:00 horas el ahora finado salió de su domicilio y se encontraba en compañía de al menos dos hombres, caminaron algunos pasos y al encontrarse en calle Ganso esquina con Pingüino se genera una discusión, momento en que uno de los presentes comenzó a lesionar al hoy occiso e inmediatamente se retiraron del lugar , el hombre lesionado se dirigió hacia su domicilio falleciendo al exterior del inmueble, testigos solicitaron el arribo de los servicios de emergencia quienes confirmaron el deceso, se trabaja en las indagatorias sobre este hecho.
Causa de muerte: Herida producida por objeto punzo cortante penetrante de tórax.

Detenido
Fecha: 06/agosto/2018
Hora: 20:40 horas
Detenido: Eduardo de 23 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común integra investigación con detenido al tener a disposición a un hombre, la investigación comenzó después de recibir un reporte anónimo donde se informaba que al interior de un motel se encontraban personas portando armas de fuego, al acudir al lugar elementos de Policía Municipal obtienen el acceso al lugar por parte la encargada, y en una de las habitaciones se ubica al ahora detenido quien arrojaba varios envoltorios al exterior, los cuales al ser verificados coinciden con las características de droga, al interior de la habitación se encontraron diversos objetos como son una parrilla electrónica, una báscula gramera, seis envoltorios que en su interior contienen sustancia sólida en color blanco, tres cargadores desabastecidos calibre .380, 22 cartuchos útiles calibre .9 mm, 37 cartuchos útiles calibre . 380 auto, un rollo de etiquetas, dos bolsas de plástico en color negro con hierba verde y seca, del mismo modo se dejó a disposición un vehículo de motor tipo camioneta color gris y se realiza la investigación respecto al detenido y los objetos que poseía.

Pénjamo
Homicidio y lesiones
A las 21:00 horas se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de esta ciudad, quienes nos informan sobre un cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego, así como el ingreso de un lesionado en clínica particular. Al arribo de elementos de investigación a dicho lugar, en una gasolinera se localizó una camioneta de la marca Nissan Frontier, color blanco, tipo estacas, placas de circulación para el Estado de México y en su interior un cuerpo sin vida del sexo masculino. En clínica el lesionado masculino de 24 años presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en antebrazo, codo brazo derecho y muslo derecho.

Salamanca
Homicidio doloso
Se recibe reporte sobre un cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego en la Calle Francisco I Madero esquina con Emiliano Portes Gil de la Colonia San Juan de la Presa. Al arribar Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se tiene a la vista una persona del sexo masculino sin vida quien presenta heridas con características similares a las producidas por proyectil de arma de fuego. Fue identificado como GABRIEL GONZÁLEZ CAUDILLO, de 23 años, con domicilio en la colonia San Juan. Era consumidor de droga. Se localizaron casquillos 9 mm.

Abasolo
Personas fallecidas por hecho de tránsito
Se recibe reporte vía telefónica de Seguridad Pública, para informar de una volcadura en la carretera Estatal Abasolo-Pastor Ortiz, pasando la comunidad La Mina, donde resultaron muertas dos personas.
En el lugar se localizó un vehículo de motor de la marca Ford Explorer de color verde con tablillas para el estado de Guanajuato. Las personas sin vida fueron identificadas como Teresa Rodríguez Sandoval de 42 años y Alejandro García Rodríguez 22 años, ambos con domicilio en la comunidad El Novillero.
En forma posterior informan que la lesionada Nayeli García Rodríguez de 29 años, con domicilio en la comunidad El Novillero perteneciente a este municipio, fue trasladada de urgencia al IMSS para ser atendida, debido a su estado de salud delicado, reportan su fallecimiento, como resultado de las lesiones que sufrió en la volcadura.

Celaya
Atropellado
Se recibe llamada telefónica por parte de la trabajadora social Anahí Arellano del Hospital General, sobre el ingreso de una persona del sexo masculino de nombre Rubén, el cual fue atropellado en la Av. 12 de Octubre esquina con la calle Torres Landa por un microbús. Refiere que el lesionado se encuentra grave. Al constituirnos en el hospital, su papá de nombre Rubén de 73 años, informa que se encontraba internado toda vez que lo había atropellado un microbús. El paciente murió a las 18:04 horas.

Robo a cuentahabiente
A las 15:48 hrs., se presenta el ofendido de 62 años, con domicilio en colonia Fovissste, quien refiere que derivado de su jubilación guardó la cantidad de $136,000 pesos en la caja Popular Mexicana, que el viernes los retiró, pero para ello le expidieron un cheque de Bancomer, el cual hoy a las 13:20 hrs., llega a la sucursal de la ciudadela en compañía de su hermano y ahí hace el cambio del cheque, sale y abordan su vehículo Jetta tomando dirección por la calle Insurgentes esquina con Aztecas, detienen la marcha bajan en una tienda dejando el efectivo al interior del vehículo en un portafolio, posteriormente llegan dos masculinos uno con navaja y uno con pistola y ahí les quitan las llaves del vehículo, los encierran en un apartado de la tienda y se llevan el portafolio, así como las llaves del vehículo.

Jerécuaro
Robo de vehículo con violencia
Siendo las 13:00 hrs., se presentó el ofendido de 35 años, con domicilio en colonia Misión San Carlos de Corregidora Querétaro, quien refiere que es chofer de un taxi, de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 2012, placas del Estado de Querétaro.
El día 05 de agosto, al circular sobre la calle Constituyentes de la colonia Jardines de la Hacienda de Corregidora, Qro., le pidió el servicio una persona aproximadamente de una edad de 30 años y un menor de 12 años, ambos del sexo masculino, hacia la comunidad de La Barranca de Jerécuaro, al pasar la desviación lo amagan con un cuchillo, lo despojan del taxi, así como de sus pertenencias, su cartera y un Iphone 8, y la cantidad de $2,500.00 pesos, dejándolo descalzo en el lugar, por lo que el agraviado comienza a caminar para pedir ayuda hasta que una persona de una camioneta lo lleva hasta la comunidad de Rancho Nuevo en donde le permite hablar por teléfono en una tienda.

Lesionado por hechos de tránsito
Se tiene conocimiento por medio de llamada telefónica del Hospital General de esta ciudad, del ingreso de una persona del sexo masculino lesionado por hechos de tránsito.
Al constituirnos en el área de urgencias, la esposa del lesionado dice que se llama José Antonio de 33 años, y en relación a los hechos, manifestó que fue el día 5 de agosto cuando llegaron a bordo de la motocicleta a la comunidad San Juan de la Vega, toda vez que había fallecido un familiar y fue hasta el día 6 de agosto a las 19:00 hrs., que se retiró a su domicilio pero se fue en el camión y su esposo se quedó un rato más en el sepelio porque estaba lloviendo.
A las 20:00 hrs., le marcó a su esposo y éste le dijo que ya se iba a retirar a bordo de la motocicleta, por lo que lo estuvo esperando, al ver que no llegaba le marcó a la casa de sus familiares quienes le informaron que ya se había retirado y como no llegaba, marcó a la Cruz Roja en donde le informaron que habían recogido a una persona en la Av. Tecnológico que había sufrido un hecho de tránsito en una motocicleta, por lo que se fue inmediatamente al Hospital General y se percató que efectivamente era su esposo, desconociendo como sucedieron los hechos.
En entrevista con el médico de guardia nos informa que el paciente presenta un traumatismo severo en cráneo su estado de salud se considera grave.

Homicidio por arma de fuego
Seguridad Pública Municipal reporta una persona sin vida con lesiones de arma de fuego, en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con calle Allende. Se llamó SALVADOR PÉREZ ARREGUIN, de 49 años, vivía en la Tres Guerras. Sin antecedentes.
Al arribar al lugar de intervención elementos de la UEIH observan detrás del acordonamiento perimetral un cadáver del sexo masculino. Testigo manifiesta que aproximadamente 21:45 hrs., se encontraban esperando el camión para dirigirse a su casa en la parada de López Mateos casi con Allende, cuando se le acercó una persona del sexo masculino por la parte de atrás y sin decirle ninguna palabra comenzó a disparar, de inmediato emprendió la huida hacia la calle del tianguis de los lunes.

Salvatierra
Lesiones por arma blanca
Siendo las 16:57 hrs., se recibe llamada telefónica de trabajadora social del Hospital General, quien informa el ingreso de Leonel de 40 años, con domicilio en comunidad de Cerro Prieto perteneciente a Tarimoro, presenta factura expuesta de cúbito izquierdo, herida en región frontopariental de 12 cm., siendo su estado de salud estable. Refiere que el día de ayer a las 14:00 hrs., fue agredido por un sujeto que también había agredido a su hermano, por lo que salió y el indiciado lo golpeó con un machete en la cabeza y brazo izquierdo, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica.

Lesiones por arma blanca
Siendo las 17:15 hrs., se recibe llamada telefónica del Hospital General de esta Ciudad, quien informa el ingreso de Salvador de 22 años, con domicilio en colonia Batanes, presentando 6 lesiones a la altura del abdomen producidas por objeto punzo cortante y/o puntiforme tipo aguja. Su estado de salud es estable aunque delicado.
Dice el agraviado que caminaba por la calle Juárez cuando tres sujetos masculino lo abordaron y despertó en la carretera a la colonia Esperanza, pidiendo auxilio para posteriormente ser trasladado al Hospital General para su atención médica.

Cae JESÚS N, alias El Vaca por homicidio simple y tentativa de homicidio en agravio de una pareja vallense
Valle de Santiago, Gto. 07 de agosto de 2018.- En audiencia inicial, un imputado fue sometido a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal por el delito de homicidio simple y tentativa de homicidio. La PGJE inició una investigación formalizada en contra de JESÚS N, alias El Vaca, indiciado por privar de la vida a una mujer y lesionar a su pareja.
En audiencia celebrada en un Juzgado de esta ciudad, El Vaca escuchó la resolución del Juez de Control, una vez agotado el plazo constitucional dentro del proceso relativo a la Carpeta de Investigación 70622/2018, que fue asentada bajo la Causa Penal 1P4218-56.
En relación a los hechos, el pasado 9 de julio del 2018, entre las 16:30 y las 17:00 horas, los ofendidos Mariana Lizbeth y Mario, caminaban por la calle 20 de marzo de la colonia La Loma en esta ciudad.
Hasta este lugar acudieron Jesús y Noé ‘N’ alias ‘Noecillo’ de 27 años de edad, (detenido con orden de aprehensión, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, durante un operativo en la ciudad vállense y vinculado a proceso por estos hechos) a bordo de una motocicleta de color rojo con negro.
El hoy indiciado viajaba de copiloto, lo que le permitió sacar de su cintura un arma de fuego y realizar detonaciones en contra de la pareja. Los disparos de arma de fuego lesionaron a ambos, y la mujer identificada como Mariana Lizbeth falleció en el lugar de los hechos.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió datos de prueba que permitieron identificar a ambos sujetos.
JESÚS N fue vinculado a proceso por ambos delitos, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se concedió un plazo de cierre de investigación de 2 meses y 10 días meses que concluyen el próximo 16 de octubre del 2018.