Mediante programas, se busca generar arraigo a su tierra entre Niñas, Niños y Adolescentes

Entrega de bicicletas

• DIF Estatal y DIF Irapuato desarrollan esquema “Ayúdame a Llegar”
• “Estamos muy orgullosos de sus hijas e hijos: Dr. Uro Antillón
Irapuato, Gto., 7 de agosto. 34 Niñas, Niños y Adolescentes de este municipio fueron beneficiados a través del programa “Ayúdame a Llegar” que se realiza en forma coordinada por parte de los Sistemas DIF Estatal y DIF Irapuato.
Este programa busca que las Niñas, Niños y Adolescentes tengan la forma de llegar a sus centros de estudio, principalmente en lugares donde los planteles educativos están lejanos de sus hogares, siendo el apoyo mediante la entrega de bicicletas.
El evento fue encabezado por el Dr. Rafael Uro Antillón, Director General de DIF Irapuato y por Javier Ramírez Oropeza, del área de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración del DIF Estatal, con asistencia de personal de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al dirigirse a los beneficiados, el Dr. Uro Antillón fue claro al señalar que la intensión es que los menores se queden en Guanajuato, que no se vayan a buscar otros horizontes “a las madres y padres de familia queremos decirles que estamos muy orgullosos de sus hijas e hijos que tienen el deseo de seguir estudiando”.
Por su parte, Ramírez Oropeza indico que la encomienda de la señora Maru de Márquez, presidenta del DIF Guanajuato, es que se trabaje de forma coordinada con todos los sistemas DIF del estado para poder llegar a un mayor número de beneficiarios y así atender las necesidades que se presenten.
“A todos ustedes les agradecemos la confianza que brindan a este programa Quédate en Guanajuato y les queremos decir que vienen más apoyos para el siguiente ciclo escolar y eso es posible gracias al trabajo de ustedes y a la confianza en estos programas sociales”.
El funcionario mencionó que el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social, en acuerdo con DIF Guanajuato y con apoyo de los Sistemas DIF de los municipios realizan anualmente la entrega de bicicletas dentro del programa “Ayúdame a Llegar”.
Con el Programa Ayúdame a Llegar, DIF Estatal y DIF Irapuato fortalecen el arraigo y desarrollo de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.