Entregan estufas ahorradoras de leña a familias de comunidades rurales

Entrega de estufas

• Además de la reducción en los impactos económicos positivos, de salud y del medio ambiente, se les facilita la tarea a las amas de casa
• Con apoyos del Gobierno del Estado vía SDAyR se invertirán de manera global 3 millones 907 mil 500 pesos para entregar mil 334 estufas
Irapuato, Gto., 7 de agosto. Para lograr mejoras sustanciales e impactos positivos en su economía, en su salud y en la forma de desarrollar sus labores diarias dentro del hogar, el Gobierno Municipal en coordinación con la SDAyR y a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, entregaron a 134 familias de diversas comunidades rurales aglutinadas hoy en Guadalupe de Rivera, estufas ahorradoras de leña de fabricación irapuatense.
En su mensaje, el titular de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, destacó que el compromiso de la Administración Municipal 2015-2018 que encabeza el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, es llevar y beneficiar con obras y servicios básicos elementales a todas las comunidades rurales de Irapuato. A las que no alcancen cualquiera de éstos beneficios, serán incluidas en programas sociales como calentadores solares y estufas ecológicas entre otros.
Destacó López Ramírez que con inversión bi-partita Municipio y Gobierno del Estado, invertirán en el programa de estufas ahorradoras de leña, 3 millones 907 mil 500 pesos y mil 334 piezas a entregar a igual número de familias beneficiadas. Algunas de las comunidades rurales por atender son: Ex – Hacienda de Márquez, Guadalupe de Rivera, La Playa, Laguna Larga, Noria de Camarena, Rosario de Covarrubias, San Agustín El Alto, San Antonio El Rico, San Isidro de la Cumbre, San José de las Cruces, San Miguel del Brete, San Vicente de Malvas, Santa Rosa Temascatío, Tinaja de Bernales y Venado de Yóstiro, entre otras.
En el evento de este martes registrado en la comunidad rural Guadalupe de Rivera, sólo se entregaron 134 estufas ahorradoras de leña a igual número de familias, para beneficiar de manera directa a 670 personas y un monto de inversión de 802 mil 500 pesos por parte del Municipio y la SDAyR.
En esta ocasión se contó con la presencia del Sub-Secretario Fortino Hernández Becerra, quien destacó la importancia de respaldar a las familias de las comunidades rurales con programas sociales de ésta naturaleza, con estufas ahorradoras de leña que ayudarán en mucho a las amas de casa en sus trabajos diarios dentro de la cocina, pues se reducen considerablemente las emisiones de humo, se obtienen ahorros económicos y se cuida la salud de las mujeres.
Uno de los aspectos importantes que se dieron a conocer en el marco del evento de entrega, es que las estufas ahorradoras de leña son fabricadas por la empresa irapuatense Eco-estufas, lo cual garantiza la calidad de los productos, inclusive, personal de ésta industria capacitan de manera gratuita a las amas de casa sobre el armado y uso correcto de sus nuevos artefactos.