Bajan accidentes y número de lesionados en julio

Campaña de vialidad

• Refuerza Dirección de Movilidad operativos y campañas de concientización para bajar estas cifras al mínimo.
• Se busca cumplir meta de cero accidentes
Irapuato, Gto., 4 de agosto. Como un avance sustancial, calificó la dirección de Movilidad y Transporte la reducción de alrededor del 30 por ciento el número de personas lesionadas provocadas por accidentes registrados durante el mes de julio, esto gracias a los operativos y campañas de concientización implementados en el Municipio.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que estas acciones son con la finalidad de reducir los accidentes que a diario se registran en el Municipio y cumplir con la meta de cero accidentes.
“Se ha tenido un avance sustancial, quisiéramos decir que ya se cumplió la meta de cero accidentes sin embargo hay unos indicadores muy estrechos”, dijo el funcionario.
En Irapuato circulan alrededor de 220 mil vehículos a diario lo que genera alrededor de 90 accidentes por día, por ello destacó, que durante el mes de julio, se registró una reducción tanto del número de personas lesionadas, como de accidentes registrados, en comparación a los meses anteriores del presente año.
“Puedo comentar que en relación a personas lesionadas tuvimos un promedio por mes de 90 personas lesionadas en el último mes se redujo prácticamente un 30 por ciento el número de personas lesionadas, también se ha bajado el número de accidentes y se ha bajado la intensidad de los accidentes”, señaló el titular de Movilidad y Transporte.
Cruz Palomino explicó que también se han registrado una reducción del número de accidentes de motociclistas, esto gracias a la implementación de operativos donde se les exige el uso del caso, que tengan en regla sus documentos y que manejen con respeto de los señalamientos y de la normatividad vial.
“Se han reducido los accidentes graves de las motocicletas involucradas de ser aproximadamente 60 motocicletas por mes, en algún tipo de incidentes, no necesariamente con lesiones o algo, pero si accidentes con peatones, derrapes o vehículos, esto se ha reducido prácticamente a la mitad”, indicó el funcionario.
El titular de Movilidad y Transporte señaló que se intensificarán los operativos para reducir al mínimo los accidentes en el Municipio, porque estos números son reales, por lo que se va a intensificar los operativos y las campañas de concientización para reducir el número de accidentes en primer lugar y que con esto obviamente se reduzca el número de lesionados.