“El Centro Histórico será un legado cultural y económico para los irapuatenses”: Ricardo Ortiz

Ricardo Ortiz en Puebla

• Desde hace 18 años busco dignificar el primer cuadro de la ciudad, aseguró el alcalde electo.
• Funcionarios de gobierno y Ayuntamiento electo de Irapuato, participan en mesas de trabajo con autoridades poblanas a cargo del Centro Histórico de la ciudad.
Puebla, Pue., 3 de agosto. “Quiero que los irapuatenses se sientan orgullosos, vivan, visiten y compartan su Centro Histórico” aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde electo de Irapuato.
Sobre su visita al primer cuadro de la capital poblana, el edil informó que aún faltan dos meses para la administración 2018-2021, periodo que servirá para conocer modelos de buen gobierno en otras ciudades.
“El Centro Histórico de Puebla es espectacular, esta visita nos permite conocer las acciones implementadas y ver cuáles podemos utilizar y cómo podemos mejorar nuestro Centro en Irapuato”, declaró.
El alcalde con licencia se dijo comprometido con los irapuatenses, como hace 18 años que ejerció su primera administración, por ello, y con la dignificación del Centro busca dejar un legado cultural y económico para el desarrollo de la ciudad.
Ortiz Gutiérrez fue recibido por el alcalde de Puebla, Luis Blanck Serrato y funcionarios del gobierno municipal, previo al arranque del simposio.
Las mesas de trabajo son en materia de movilidad, seguridad pública, servicios públicos, desarrollo urbano y planeación, impartido por autoridades poblanas que encabezan las áreas.
Participan miembros del Consejo Consultivo del Rescate del Centro Histórico y del Colegio de Arquitectos, además de funcionarios municipales, como Miguel Ángel Rangel Cruces, director del Instituto Municipal de Planeación, Lupita González Martínez, directora de Turismo, Catalina Razo Rosales, titular de Desarrollo Territorial, entre otros.