Toda la Nota Policíaca de este viernes 3 de agosto

Irapuato
Mujer baleada
Una mujer resultó lesionada por proyectiles de arma de fuego en el momento que se encontraba en un domicilio de la calle Segunda Privada del fraccionamiento Haciendas del Carrizal.
Denuncias indicaron que sujetos habían disparado contra un domicilio y que al interior habían resultado personas lesionadas.
Al sitio acudieron uniformados municipales quienes localizaron al interior de la vivienda a una mujer lesionada, paramédicos de Protección Civil atendieron a una mujer de nombre Claudia Berenice de 24 años de edad, la fémina presento dos heridas en brazo derecho, otra en cadera y una más en la región de la pelvis.

Identifican a ladrón muerto
El hombre que fue asesinado a balazos tras presuntamente haber intentado asaltar a otro hombre fue plenamente identificado.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien especificó que el occiso respondía al nombre de Moisés ‘N’, alias el ‘Brujo’ de 39 años, mismo que además era adicto a las drogas.

Conductor mata a motociclista
Un motociclista perdió la vida al ser atropellado por un camión urbano del Transporte Público de la Ruta 24, en la colonia Purísima del Jardín; testigos señalaron que el conductor del camión remató a su víctima y huyó.
Testigos señalaron que el chofer estaba haciendo varias maniobras y no se percató de la presencia del motociclista hasta que escuchó un golpe, no obstante, refirieron que el conductor echó en reversa la unidad para rematar al herido.
La víctima murió en el lugar y el chofer huyó hasta la calle Amapola, de la misma colonia, en donde guardó la unidad en una pensión vehicular con ayuda de algunos compañeros y se dio a la fuga.

Moto ratones causan accidente
La volcadura de un vehículo compacto dejó como saldo tres personas lesionadas, una mujer y sus dos hijos pequeños.
El percance ocurrió alrededor de las 16:45 horas sobre la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo a la altura de la comunidad Villa de Guadalupe.
La afectada refirió que tres individuos que viajaban en motocicleta se le cerraron a su paso en reiteradas ocasiones con el objetivo de robarla.
Dicha situación originó que la conductora perdiera el control del vehículo, un Neón de color rojo, y terminó por salirse de la carretera.
La unidad cayó al interior de un canal de agua de riego. Tras haberse percatado de la situación los ocupantes de la motocicleta se retiraron del lugar.

Salamanca
Homicidio
Un ciclista perdió la vida al ser agredido a balazos cuando circulaba por la carretera que divide a las comunidades de Los Prietos y Loma de San Antonio.
Automovilistas que circulaban por la zona reportaron una persona lesionada por arma de fuego a un costado de la vialidad, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron al hombre tirado entre la hierba y a un lado una bicicleta tipo montaña de color azul.
El occiso fue identificado como Juan López Prieto, de 30 años, presentaba varias lesiones por disparos en distintas partes del cuerpo, al ser revisado por los socorristas, éste ya no contaba con signos vitales.

Incendio
Se registró un incendio en una casa en la colonia Felipe Ángeles, en Salamanca, en el percance un hombre resultó intoxicado por la inhalación del humo.
Según el reporte, el siniestro inició luego de que se reventara la manguera que comunicaba al tanque de gas, lo que generó un flamazo y derivó en el accidente. Las llamas alcanzaron al y un negocio de venta de juguetes y churrerías, por lo que el fuego cobró fuerza.

Pénjamo
Baleados
Dos penjamenses fueron atacados a balazos por hombres armados en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, uno resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital para su atención médica. Las autoridades ministeriales ya investigan el móvil y la identidad de los responsables quienes huyeron tras perpetrar la agresión.
Los hechos ocurrieron en la calle Zapotera de la colonia Lázaro Cárdenas, a unas cinco calles del centro de la ciudad. Resultaron heridos Pablo Heriberto García Pérez alias ‘El Jetón’, de 27 años, con domicilio en la calle Zapotera, y el otro masculino de nombre Alex Javier Juárez Juárez de 18 años, con domicilio en calle Aurora.

PGJE y SSPE capturan a segundo implicado en el crimen de un hombre, a quien calcinaron en diciembre pasado en Abasolo
Abasolo, Gto. 02 de agosto de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, han capturado al segundo de los partícipes del crimen de un hombre, a quien tras privar de la vida a disparos lo calcinaron y abandonaron en la periferia de la ciudad de Abasolo el pasado 30 de diciembre.
Apenas la semana pasada fue detenido Gustavo Alonso “N”, inculpado en el caso; esta vez se trata de CUTBERTO alias “Berras”, quien bajo orden de aprehensión fue ubicado y detenido para que enfrente cargos por el homicidio de Gabino “N”.
Al ser llevado con el Juez de Control, agentes especializados del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dieron a conocer los datos de prueba que lo relacionan en los hechos, por lo que se resolvió vincularlo a proceso, así como que esté en prisión por el tiempo en que dura la causa penal y es juzgado junto con su cómplice.
De acuerdo a información acopiada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la madrugada del crimen, víctima y victimarios se encontraban dentro de una cachimba de la carretera Federal 1110, donde tras maniatarlo y amordazarlo, lo privaron de la vida a disparos en la cabeza, luego el cadáver lo llevaron hacia la comunidad Los Leones, cerca del canal Coria, donde le prendieron fuego.

PGJE obtiene sentencia de prisión contra JUAN el “Gallo”, culpable de asesinar a disparos a un hombre durante un baile en Salamanca
Salamanca, Gto. 02 de julio de 2018.- JUAN apodado “Gallo”, pasará 13 años y nueve meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en el crimen de un hombre a quien le disparó durante un baile popular en el municipio de Salamanca.
El hoy sentenciado, fue detenido en febrero de 2016, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, acusado del homicidio de Osvaldo “N”, ocurrido en el campo de futbol de la comunidad La Ordeña, donde se registró una riña, durante un baile y Juan “N” accionó un arma de fuego, hiriendo en el abdomen a la víctima, quien murió ahí.
Al cumplimentarse la orden de aprehensión, el inculpado fue llevado ante el Juez, donde se desarrolló el proceso que ha concluido con la sentencia condenatoria emitida por el órgano judicial, que establece la prisión sin ningún beneficio de ley, por lo que el hoy sentenciado permanecerá recluido en el Cereso hasta cumplir su condena.
Asimismo, la sentencia contempla el pago de una multa monetaria y cubrir gastos funerarios e indemnización a favor de familiares de la víctima; negándole cualquier beneficio o sustitutivo de ley, sobre la pena carcelaria.

Detiene en Irapuato a una pareja por la presunta portación de 114 dosis de cristal
Irapuato, Gto., 02 de agosto de 2018.- Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Militar y autoridades locales, detuvieron a una pareja por la presunta posesión de más de un centenar de dosis de cristal.
Mediante recorridos de patrullaje sobre la calle Leyes de Reforma de la Colonia Nueva Reforma Agraria, elementos de seguridad detectaron a un hombre y una mujer actuar de forma evasiva.
Tras activar los protocolos de actuación policiales, se les aseguró en posesión de 114 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Los detenidos son Fátima ‘N’ de 34 años de edad e Israel ‘N’ de 36ª años de edad, ambos con domicilio en este municipio.
Estas personas, así como la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Dan 30 años a secuestradores y 35 años al jefe de la banda
Celaya, Gto. 02 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro secuestradores. A tres de ellos les impusieron 30 años de prisión y 35 años para el cabecilla de la banda. Este grupo de delincuentes dedicados al secuestro fueron detenidos hace ocho años y la víctima que mantenían plagiada, rescatada con vida por elementos del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI).
En 2010, los indiciados, JULIO CÉSAR, JOSÉ GUADALUPE y ALEJANDRO, contaban con las edades de 19, 25, 19 años, respectivamente, mientras que el cabecilla de la banda, JESÚS, tenía 27 años, todos se encuentran presos en un penal de máxima seguridad y esta mañana fueron notificados de la sentencias en su contra, una vez que un Juez, bajo el sistema de justicia tradicional, los encontró culpables del delito de secuestro.
JESÚS era quien ordenaba a los otros sujetos. Su proceso penal número 38/2015, se radicó en el Juzgado Primero Penal de Partido en Valle de Santiago, con motivo de la incompetencia remitida por el Juzgado Único Penal de Partido de Acámbaro, asentados bajo la causa penal 160/2010.
De acuerdo al expediente, el grupo, planeó y operó el secuestro el día 01 de diciembre y exigieron una alta suma de efectivo por respetar su vida. Dos días después, mientras se realizaban las negociaciones, elementos del GERI, intervinieron un domicilio en Yuriria, y rescataron sana y salva a la víctima.
La víctima fue encontrada atada de pies y manos, bajo la custodia de JULIO CÉSAR, originario de Morelia, Michoacán. Las investigaciones subsecuentes derivaron en la captura de otros cómplices.

Celaya
Robo
Se presentó la ofendida de 30 años, con domicilio en Apaseo El Grande, Guanajuato, refiere que el 1 de agosto, a las 12:24 horas, al ir caminado sobre la calle Zaragoza de la zona centro, dos sujetos del sexo masculino llegaron por su espalda, de inmediato la amagaron y ambos sujetos le metieron sus manos en la bolsa del pantalón y la despojaron de un equipo telefónico, marca Huawei, una bolsa de plástico con la cantidad de $6,200.00, los cuales minutos antes había retirado del banco Scotiabank ubicado en Hidalgo, dinero que era propiedad de la empresa para la cual labora, así como un equipo celular, marca Alcatel, el cual tiene un costo aproximado de $6,100.00 el cual era de su propiedad.

Robo por medios electrónicos
Se presenta el ofendido de 80 años con domicilio en la colonia Arboledas, el cual refiere ser titular de una tarjeta de crédito Liverpool, y que del día 5 de junio aproximadamente a las a las 18:00 hrs., acudió a cargar gasolina al establecimiento que está ubicado en la Avenida Constituyentes y al momento de pagar le entregó la tarjeta de crédito de la tienda Liverpool al despachador de gasolina, mencionando que posteriormente se percata que no tenía dicha tarjeta y el día 31 le llegaron los estados de cuenta presentando varios cargos con un total de $26.978.90.

Acámbaro
Homicidio doloso
Se recibe llamada telefónica por parte del Sistema de Emergencias 911, donde nos informan del hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, la cual se encuentra en posición decúbito ventral y maniatada con los brazos a la espalda y cinchos en sus manos, esto sobre la carretera que conduce de Acámbaro a Tarandacuao casi a la altura de la entrada a la comunidad Arroyo de Luna.
Al arribar al lugar se tiene a la vista a una persona sin vida del sexo masculino, en estado de descomposición, en posición decúbito ventral, quien viste pantalón de mezclilla azul marino, calcetines grises, se encuentra atado de pies con cinchos de plástico, en el brazo se le aprecia un tatuaje de una rosa, en lugar se localizan un casquillo percutido y un cartucho útil del calibre 9 mm.

Yuriria
Homicidio doloso
Seguridad Pública informa la existencia de dos bolsas de plástico color negro que contienen partes de cuerpos humanos sobre la carretera Yuriria-Salvatierra, tramo Santiaguillo-Tinaja de Pastores, afuera de una fábrica privada. Se traslada personal de AIC al lugar para confirmar y mayor información.
Al arribar los elementos, justo a la Granja Las Garzas, se tiene a la vista un lugar acordonado y en su interior se aprecia del lado oriente dos bolsas plásticas color negro conteniendo extremidades inferiores y superiores, del lado poniente se aprecian dos dorsos de dos personas del sexo masculino, una extremidad cefálica, extremidades inferiores.