Toda la Nota Policíaca de este jueves 2 de agosto

Irapuato
Golpean a ladrón
Un menor de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras haber cometido un robo en la colonia Nogalia.
Dos sujetos despojaron a un hombre de su bicicleta mientras iba por la avenida, por lo que el afectado pidió ayuda de inmediato a la gente y a los policías auxiliares.
Varias personas al ver lo ocurrido fueron tras de los delincuentes, quienes corrieron en dirección a avenida Haciendas del Carrizal, en donde uno de ellos fue alcanzado y detenido. Responde al nombre de Luis Fernando ‘N’ de 17 años.

Mujer herida en incendio
Una mujer de la tercera edad resultó gravemente lesionada tras incendiarse su vivienda en la calle Emilio Carranza de la
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y rescataron a un hombre, quien refirió que adentro del inmueble aun había una mujer.
La mujer de 86 años de edad fue rescatada de inmediato pero presentaba varias quemaduras de segundo grado y los elementos de bomberos le dieron primeros auxilios mientras quedaron en espera de la llegada de la ambulancia.

Huanímaro
Ejecutado
El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la tarde de este miércoles en un camino parcelario de la comunidad Otates, la víctima estaba cubierta por una cobija de color púrpura, hasta el momento no ha sido identificado.
Junto al cuerpo fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.
Se realizan los peritajes para el aseguramiento de indicios.

Valle de Santiago
Lo torturan
Un hombre fue torturado abriéndole su estómago para sacarle los órganos; él o los asesinos después lo balearon en un camino vecinal que va de la comunidad El Pitayo a una granja particular.
Elementos del Mando Único y policías militares atendieron el reporte y al llegar al lugar corroboraron la presencia de un hombre ya sin vida; no portaba camisa, traía pantalón color negro de mezclilla, zapatos negros y cerca de su cuerpo se localizaron casquillos percutidos.

Salamanca
Baleados
Dos hombres fueron atacados a balazos en la comunidad de Valtierrilla, uno de ellos murió en el lugar mientras el otro resultó con graves lesiones. Los hechos ocurrieron en la calle Tres Guerras de la comunidad.
Dentro de una tienda de abarrotes se encontró a dos hombres con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Vecinos de la zona indicaron que los dos hombres viajaban en una motocicleta Italika de color negro con rojo y eran perseguidos por dos vehículos de los que no se tienen mayores datos, al intentar huir los hombres se refugiaron en una tienda de abarrotes hasta donde llegaron los agresores y les dispararon.
En el interior del comercio quedó sin vida Hilario Alfaro Beltrán de 42 años con domicilio en rancho del Carmen y de oficio comerciante y Francisco Javier Silva de 28 años yerno del la comunidad delegado de la comunidad.

Pénjamo
Muere menor
Una menor de aproximadamente 4 años de edad, murió mientras recibía atención médica en el Hospital General luego de haber sido trasladada de urgencia tras sufrir un accidente, era originaria de la localidad Agua Tibia de Ayala.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, la menor ingresó de urgencia con múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que los médicos hicieron todo lo posible por tratar de salvarle la vida.

Jerécuaro
Identifican cadáveres
En relación a la Carpeta de Investigación: 78192/2018, se presenta testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 6 como su hijo, quien respondiera al nombre de BENJAMIN LOYA ARZATE, refiriendo que su hijo salió de su domicilio en Apatzingán, Michoacán, hace como dos años perdiendo contacto con él, y su pareja sentimental le dijo ayer que su hijo había sufrido un accidente.
Testigo con domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, identifica el cadáver marcado como indicio número 8, como el de su hijo, quien en vida respondiera al nombre de EDÉN MORALES MORENO, de 37 años, con mismo domicilio que la entrevistada.

Apaseo el Grande
Homicidio
En relación a la Carpeta de Investigación: 78684/2018, se hace presente testigo con domicilio en El Cedazo, Apaseo el Alto, Gto., quien identifica el cadáver marcado como indicio número 1 como su hijo, quien en vida respondiera al nombre de JUAN DAVID PULIDO RODRÍGUEZ de 19 años, con mismo domicilio, de ocupación artesano en la madera, no tomaba, no fumaba, no consumía drogas, y no tenía problemas con ninguna persona.

Celaya
Persona sin vida por arma blanca
Se tiene conocimiento por medio de llamada telefónica de cabina de radio, de una persona sin vida en la clínica Aguilar de esta ciudad. Al constituirnos en la clínica se observa un cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal, del sexo masculino de aproximadamente 35/40 años de edad, con diversos tatuajes en su cuerpo así como una herida en el tórax del lado izquierdo.
Enfermera nos informa que fue el día 30 de julio, siendo aproximadamente las 19:20 hrs., cuando el paciente llegó a bordo de una ambulancia proveniente del municipio de Acámbaro, acompañado de una persona del sexo femenino quien no dio su nombre, y como hacía falta un medicamento la femenina se retiró a comprarlo y ya no regresó, sin proporcionar más datos. Así mismo manifiesta la enfermera, que el paciente ya había sido atendido en otro lugar porque se le observa una cirugía en su abdomen, y a las 21:20 hrs., del ayer falleció el paciente. En el reporte se informa que presenta una herida en el tórax del lado izquierdo producida por arma blanca, RAUL ALBA CISNEROS, se llamó, tenía 34 años con domicilio en Gervasio Mendoza en Valle de Santiago.