Toda la Nota Policíaca de este miércoles 1 de agosto

Irapuato
Balean a motoratón
Un hombre se salvó de morir tras ser atacado a balazos por sujetos no identificados, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard Mariano J. García y calle San Ángel en la colonia Lupita. En ese lugar quedó un vehículo Bettle, con cinco impactos del lado del conductor.
El propietario de la unidad es señalado de dedicarse a cometer delitos en una cartulina que le dejaron en la ventanilla quienes intentaron asesinarlo.

Lo matan en el centro
Un hombre fue asesinado a balazos, luego de haber sido perseguido por hombres armados en pleno centro histórico.
Se reportó que en la calle 5 de Febrero casi esquina con Terán, se había producido un choque donde había personas prensadas.
Sin embargo, cuando los elementos policíacos llegaron se percataron de que había una persona sin vida y cerca de él casquillos de arma de fuego.
Las primeras investigaciones refieren que a los tripulantes de un vehículo Passat blanco, lo iban siguiendo sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes les dispararon en varias ocasiones.
Producto de las detonaciones el conductor perdió la vida; se dijo que aparentemente fue privado de la vida mientras conducía.

Atacan a taquero en Los Príncipes
Un taquero fue atacado a balazos en la colonia Los Príncipes, los primeros reportes indican que desconocidos armados llegaron al establecimiento denominado “Tacos El Primo”, en donde directamente atacaron al propietario del establecimiento, quien tras el hecho quedó malherido.

Se fuga reo
Un peligroso reo y homicida que estaba bajo custodia en la clínica Torre Médica, se dio a la fuga la mañana de este martes en Irapuato.
A las 8:00 de la mañana se informó que en dicho hospital ya no se encontraba el reo de nombre Rodolfo Alberto Frausto Gutiérrez, el hombre se logró dar a la fuga a bordo de un vehículo tipo Volkswagen color azul marino.
Dos Policías Municipales eran custodios del hombre, quien es señalado de homicidio en Pénjamo.
Los elementos fueron detenidos por la Policía Ministerial y están bajo investigación.

Se mata motociclista
Un motociclista falleció instantes después de que ingresó al Hospital General con lesiones derivadas de un accidente vial en el que se involucró el chofer de un camión urbano de la ruta 19, sobre el bulevar Santo Domingo y la calle Azucena de la colonia Las Heras. El hombre falleció cuando recibía las primeras atenciones, fue identificado como Ulises Cervantes Sánchez.
Versiones detallaron que al momento de los hechos el camión urbano ingresaba a la calle Azucena, pero que justo en ese momento el motociclista, quien provenía de la avenida Héroe de Nacozari, se impactó contra la unidad.

Heridos en riña
Una riña entre vecinos dejó como saldo dos personas lesionadas por arma blanca; versiones detallaron que varios integrantes de dos familias protagonizaron la trifulca en la que salieron a relucir las armas señaladas.
Dos hombres presentaron heridas punzo cortantes, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado para que recibiera atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la calle San Isidro del poblado de Aldama.

Le cae árbol
Un motociclista resultó con algunos golpes en el rostro y brazos después de que un árbol le cayó encima.
Según el reporte, el joven circulaba por el bulevar Díaz Ordaz esquina con Valle de Chapultepec, en la colonia Santa Julia, cuando sucedió el accidente.
El percance se debió a que en el lugar se hacían trabajos de construcción y rehabilitación de banquetas y guarniciones, el árbol iba a ser colocado y por lo tanto aún no tenía tierra en sus raíces y por ello cayó.

Derrumbe
Un hombre quedó atrapado en un derrumbe en la construcción de un boquete de drenaje en un fraccionamiento, en el camino a la comunidad El Nido.
Maquinaria de construcción se encontraba realizando trabajos para introducir la tubería de agua y drenaje, la falta de medidas de seguridad género el accidente quedando atrapado el trabajador.

Huanímaro
Baleado
La tarde de este martes un hombre fue acribillado cuando circulaba en su motocicleta en la carretera estatal que conduce de Huanímaro hacia Pueblo Nuevo, a la altura del basurero municipal.
Según el reporte, la víctima iba a bordo de su moto, misma que quedó sobre el cuerpo del occiso, sobre la cinta asfáltica.
Testigos llamaron al 911 y elementos de Seguridad Pública de Huanímaro se trasladaron al lugar para realizar las acciones pertinentes. Se desconoce la identidad del occiso, así como el móvil del ataque.

Salamanca
Embolsado
El cadáver embolsado de una persona del sexo masculino, fue localizado con signos de ejecución en la comunidad de Santo Domingo. El sistema de emergencias 911 indicó que en este lugar se habían encontrado dos bolsas negras y al parecer había el cuerpo de un hombre en su interior, a un costado fueron localizadas dos cartulinas en color naranja del crimen organizado.

Apuñalado
Un hombre de aproximadamente 30 años, fue internado en el Hospital General tras ser apuñalado, en la colonia Guanajuato.
El lesionado fue herido con un arma punzocortante en la calle Celaya esquina Uriangato, por un agresor no identificado.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes indicaron que se necesitaba el apoyo de una ambulancia de para que los socorristas le brindaran atención médica.

Salvatierra
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada telefónica por parte del Hospital Comunitario donde nos reportan el fallecimiento de una persona del sexo masculino quien ingreso el día 20 de julio a las 14:30 horas, ya que había sufrido un accidente en la carretera Celaya-Salvatierra a la altura de Los Arcos de esta ciudad.
Al arribar al nosocomio nos entrevistamos con quien refiere ser hijo del hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de José Rosas Yáñez de 83 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Anita, quien manifiesta que ese día sufrió un accidente sobre la carretera que da a la salida hacia Celaya, y el día de hoy falleció aproximadamente las 16:30 horas.

Persona fallecida por arma de fuego
Reporta Seguridad Pública persona sin vida por impactos de arma de fuego en la comunidad de San Pedro de los Naranjos en calle Mina, entre las calles Corregidora e Hidalgo.
Al arribar al lugar de intervención agentes de la UEIH Celaya, localizan el cuerpo de un hombre tirado sobre la orilla de la banqueta, en posición decúbito lateral derecho; viste chaleco azul, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla azul y zapato tipo industrial, arribó testigo quien refiere ser hermano del ahora occiso, quien en vida respondiera al nombre de MIGUEL ÁNGEL CAMPOS CORONA, de 20 años de edad, con domicilio en San Pedro de los Naranjos, de ocupación estudiante, adicto al cristal, sin saber si tenía alguna deuda o problemas con alguien ya que no tenía ingresos propios. Al término del procesamiento del lugar de intervención se localizaron casquillos 9 mm.

Celaya
Lo que resulte
Se recibe llamada del Hospital General, donde refieren el ingreso de una menor de 1 año de edad, la cual se presenta intoxicación por droga conocida como cristal.
La progenitora de la menor, con domicilio en colonia Pedro María Anaya, refiere que se encontraba ella en compañía de su pareja, quien es consumidor de la sustancia y el día de ayer, a las 15:00 horas aproximadamente, su pareja se dirige al baño trasero para drogarse utilizando un foco, dentro del cual realiza una mezcla de cristal con un saborizante de menta.
Después de haberse drogado se dirige a la sala de la casa, dejando en el baño el foco, refiere la progenitora que fue un descuido puesto que la bebé gateó hasta el baño, ingiriendo la sustancia. Alcanza a verla, corre y le quita el foco, le lava la boca y las manos, y después de 15 minutos la bebé comienza a llorar de manera incontrolable y a retorcerse cómo si le doliera su pancita, ella se asusta y la llevan al hospital para que la revisen.

Jerécuaro
Homicidio
Se recibe llamada por parte de Central de Emergencias 911, que en la calle Emiliano Zapata de la colonia Chalmita, se localizan dos personas sin vida, presentan a simple vista lesiones por impacto de arma de fuego.
Al arribar al lugar de intervención, ubicado en el puente del Río Tigre, sobre la calle Venustiano Carranza, la cual divide las colonias Sabinos y Chalmita, se tiene a la vista un vehículo (1) de la Marca Honda, línea CR-V, de color gris oscuro, el cual presenta impactos al parecer de los producidos por proyectil disparado por arma de fuego, así como un golpe en la parte frontal.
Se observa gran cantidad de casquillos calibre .223 y 7.62 sobre la calle y en el interior del vehículo, así como un cargador para AK47 en la facia delantera.
Sobre el puente se observa la tablilla de circulación delantera del mismo vehículo, así como diversos accesorios del vehículo Honda, al parecer producto de una colisión.
Pasando el puente, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Chalmita, aproximadamente a 40 metros de distancia, un segundo vehículo, éste de la marca Chevrolet, Silverado, Pick Up, doble cabina, de color blanco, sin tablillas de circulación, con múltiples impactos, al parecer de los producidos por proyectil disparado por arma de fuego.
En dicha camioneta, se tienen a la vista dos cuerpos sin vida del sexo masculino; uno a la altura de la llanta trasera izquierda, en posición decúbito dorsal, a su costado izquierdo, se observa un chaleco táctico, tipo porta placa, se le aprecian lesiones, al parecer de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego; sobre la caja de la camioneta otro cuerpo sin vida del sexo masculino, mismo que se encuentra en posición decúbito dorsal, al cual se le aprecian lesiones, al parecer de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.