Toda la Nota Policíaca de este martes 31 de julio

Irapuato
Ejecutado
Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Martín de Porres, luego de que hombres armados lo estuvieron esperando a que llegara a su casa para atacarlo.
Se reportó al Sistema de Emergencias 911 que había por lo menos dos personas lesionadas, pues hombres armados habían atacado a balazos a los tripulantes de una camioneta Ford Lobo color gris de doble cabina, en las calles de la colonia San Martín de Porres.
Luego del ataque, elementos policíacos llegaron al lugar pero fueron agredidos por los vecinos.
Los cuerpos de rescate tardaron varios minutos en llegar y cuando por fin lo pudieron hacer, corroboraron que el hombre de la camioneta estaba muerto.
Una mujer fue trasladada a un hospital, también con lesiones por impactos de arma de fuego.

Lo balearon
El cadáver calcinado de un hombre, fue encontrado a bordo de un automóvil tipo Versa sobre la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo, a la altura del Corralón Municipal.
Fue durante los primeros minutos de este sábado que reportaron al Sistema de Emergencias 911, que sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo había un vehículo en llamas, para que acudieran a controlar el fuego.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y elementos de Bomberos de Irapuato, quienes al llegar vieron al vehículo todavía envuelto en fuego.

Asaltante detenido
Un intento de asalto terminó en un aparatoso choque en la comunidad del Carrizalito, en la calle Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la intención de asaltarlos.
Los asaltantes dieron alcance a los afectados quienes iban a bordo de una camioneta y los acorralaron, lo que ocasionó que el conductor los esquivara y se estrellara contra una barda.
Elementos de la Policía Municipal lograron capturar a uno de los asaltantes, quien hizo lanzó amenazas en contra de la gente de la zona.

Localizan cuerpo
El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado detrás de la barda de una obra negra en una zona conocida como Ejido El Trébol, justo a unos metros del Libamiento Sur de la ciudad. Se desconoce si presentaba huellas de violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde junto a la vivienda, cerca de la colonia Juan Pablo II y frente a las ladrilleras del Libramiento Sur.

Salamanca
Robo a escuela
La escuela 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, fue robada por sujetos que ingresaron por la noche y se llevaron diversos artículos electrónicos.
El hurto se realizó durante algún momento de la noche el fin de semana y fue hasta este lunes alrededor de las 8 de la mañana, que personal de intendencia se dio cuenta, cuando vieron dañados los barrotes de protección de una ventana.
Los vecinos de la zona negaron haber escuchado algo o visto a personas sospechosas esa noche.

Asalto
En el mes de julio la casa de empeño ubicada en la Avenida del Trabajo, ha sido visitada por amantes de lo ajeno en dos ocasiones.
El primer asalto ocurrió en el día 5 de julio, el lunes 30 de julio, alrededor de las 4 de la tarde se registraron llamadas al número de emergencias 911, reportando otro asalto al comercio “Empeño Fácil” ubicada en esta vialidad de la zona centro.
Al lugar acudieron elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se entrevistaron con la gerente Nancy López Briones y les señaló que dos sujetos con armas de fuego ingresaron apoderándose de dinero en efectivo, celulares, joyería diversa y tabletas electrónicas.

Otro asalto
A mano armada, dos sujetos le robaron su motocicleta a un joven en la colonia Las Estancias, tras cometer su fechoría huyeron con rumbo desconocido.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que elementos de la Policía de Investigación ya analizan el caso para capturar cuanto antes a los probables responsables.

Pénjamo
Baleado y decapitado
El cuerpo de un hombre fue localizado amarrado, decapitado, con el tiro de gracia y con una cartulina firmada por un grupo delincuencial.
El hallazgo ocurrió en un canal que se ubica entre unos cultivos cuyo acceso solamente puede hacerse por un camino inter parcelario que se localiza en las afueras de la Colonia Miguel Hidalgo.
Fueron vecinos, quienes luego de hacer el macabro hallazgo dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.
Hasta el momento esta persona está en calidad de No identificado.

Apuñalado
Una persona resultó lesionada al resistirse a un asalto en la colonia Miguel Hidalgo perteneciente al municipio de Pénjamo.
En el reporte se indicaba que en la calle Belisario Domínguez se encontraba una persona lesionada.
Al llegar se encontraron con quién se identificó como Francisco Zaragoza García, de 52 años, quien dijo haber sido agredido por un hombre que había intentado robarle sus pertenencias cuando caminaba sobre el arroyo vial y al resistirse fue atacado con un cuchillo.

Jerécuaro
Dos masculinos sin vida no identificados
Al arribar al lugar, en la calle Emilio Zapata en Jerez, se tiene a la vista una camioneta Chevrolet Silverado color blanco doble cabina sin placas de circulación a la cual se le aprecian impactos por proyectil de arma de fuego, así mismo se localiza a un costado de la parte trasera lado izquierdo de la camioneta el cuerpo sin vida de un masculino que viste sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, junto estaba un chaleco táctico negro, además se aprecia en la caja de la camioneta otro masculino sin vida que viste sudadera gris pantalón de mezclilla y tenis rojos.
Se observan varios casquillos de arma larga y corta.
De igual manera reporta Seguridad Pública que sobre la carretera Acámbaro-Jerécuaro a la altura de la comunidad de Santiaguillo, se encuentra una camioneta Toyota Haylande, 2017, color gris, la cual tiene reporte de robo, presenta daños en su neumático delantero derecho y varios impactos de arma de fuego.
Sobre esa misma carretera a unos kilómetros más adelante a la altura de la comunidad del Terrero, se encuentra sobre carretera una camioneta abandonada con varios impactos de arma de fuego, una Mazda Cx5, color guinda, se le aprecian códigos en la visera, color rojo y azul del lado del copiloto, sin tablillas de circulación, cuenta con reporte de robo en Celaya.
Unos kilómetros más adelante, a la altura de la comunidad de Ojo de Mendoza, se encuentra una camioneta totalmente calcinada, sin tablillas y número de serie visible, de la marca Toyota sub marca Tacoma.

Celaya
Persona lesionada por arma blanca
Personal de trabajo social del Hospital General de esta ciudad, reporta el ingreso de una persona lesionada de nombre Emilio de 20 años de edad, con domicilio en San miguel Octopan, quien presenta heridas por arma de blanca en cabeza y cuello, se encuentra consciente y estable. En relación a los hechos refiere que se encontraba con un amigo quien no sabe cómo se llama, estaban cenando y tomando en un puesto de tacos, que llegaron tres personas y solo conoce de vista a uno de ellos ya que anteriormente tenía problemas con él, le hecho pleito por lo que le quebró una botella de cerveza en la cabeza al ofendido y con un cuchillo lo lesionó en la cabeza y cuello, motivo por el cual corrió hasta su domicilio y su esposa lo traslada al Hospital para su atención médica.

Tentativa de homicidio
Se presentó el ofendido, quien refiere tener problemas desde hace tiempo con su vecino en la misma colonia, ya que hace tiempo le robó una guitarra a su mamá y el día de hoy a las 17:00 hrs., iba a la tienda cuando vio al hermano de su vecino, quien comenzó a retarlo y comenzaron a golpearse, después de que los separaron se retiraron del lugar, al llegar al domicilio observa que hay un envase roto así como un cristal, su mamá le dice que fueron los vecinos; enseguida llegó el vecino agresor quien portaba una mariconera y en su interior un arma de fuego, al parecer revólver, se a cerco a él y le puso el arma de fuego a la altura del pecho jala el gatillo pero esta no tenía balas, se retiraron a su casa y más tarde volvieron a regresar con más vecinos quienes traían piedras y cuchillos.

Apaseo el Grande
Vehículo a disposición
Seguridad Pública deja a disposición un vehículo de motor el cual fue localizado abandonado y quemado en su totalidad por lo que no se tienen datos, estaba sobre carretera Apaseo el Grande a San Miguel Octopan, en la altura de la comunidad de San Ramón.

Detienen PGJE-SSPE a homicida
Celaya, Gto. 30 de julio de 2018.- La PGJE con apoyo de la SSPE, localizaron y capturaron a homicida. El detenido identificado como JUAN PABLO “N” alias Pavo, en la colonia Patria Nueva en la ciudad de Celaya privó de la vida a un hombre quien al ser ultimado quedó tendido en la acera cerca de su domicilio en la calle Emancipación Nacional con impactos de bala en la cabeza.
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 11 de la mañana cuando el hoy occiso Iván de 27 años llegó con su pareja y su hijo a su domicilio localizado en la colonia Patria Nueva.
Justo en ese momento llega una camioneta gris, con dos sujetos a bordo, uno de ellos identificado como Juan Pablo, quienes descienden de la unidad y le apuntan al fallecido, quien al ver el peligro, corre por la misma calle, hasta ser alcanzado en Emancipación Nacional y golpeado por ambos tipos.
El hoy detenido le dio un golpe en la cabeza y accionó su arma apuntando al cráneo, ocasionándole una muerte instantánea. Ambos sujetos emprendieron la huida a bordo de la camioneta que conducía Juan Pablo.
En las próximas horas, Juan Pablo, de 30 años, será llevado a audiencia pública en donde el Agente Especializado en Homicidios le explicará cuáles son los cargos que enfrenta por los que solicitará al Juez de Control sea formalmente sujeto a proceso penal, y ampliar la investigación en su contra.