Continúa JAPAMI con mantenimiento a bocas de tormenta

Limpieza

• Alrededor de 20 mil bocas de tormenta recibirán desazolve
• Cuadrillas trabajan en colonias, fraccionamientos y barrios para mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial
Julio 2018.- Durante el desarrollo del programa anual de limpieza, JAPAMI realiza el mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta en colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.
Esto con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial de la ciudad y evitar la generación de encharcamientos severos a causa de taponamientos generados por basura y sólidos.
Un aproximado de 20 mil bocas de tormenta recibirá mantenimiento, durante el desarrollo del programa 2018 y donde las cuadrillas asignadas a la limpieza extraen alrededor de 6 a 9 toneladas diarias de residuos.
Las acciones de desazolve se han desarrollado en las zonas habitacionales y comerciales del norte y sur de la ciudad, así como arterias viales principales; esto con el objetivo de que las rejillas se encuentren en óptimas condiciones para el desalojo del agua de lluvia.
Entre las colonias, barrios y fraccionamientos atendidos se encuentran: Solidaridad Infonavit, Flores Magón, El Cantador, Valle del Sol, Los Reyes, Pípila, Quinta Libertad I y II, Los encinos, La Gavia, Bosques de la Pradera, Las Américas, El Naranjal, Paseo Solidaridad, Palma de Mallorca, Valle Verde, Las Liebres, Fonhapo, Magisterial.
Purísima del Jardín sección I y II, 5 de Septiembre, Avenida Clavel, Avenida Mariano Abasolo, Los Fresnos, Bajada San Martín, Carmelitas, Residencial Floresta, Balcones de Floresta, San Joaquín, Valle del Sol, El Refugio, Colonia 18 de Agosto, Municipio Libre, Granja Saldaña y Fraccionamiento Colón, Eucaliptos, Jardines de Irapuato, Las Reynas, Av. Mariano J. García y colonia Roma.
Para la semana del 23 al 28 de Julio, los trabajos de desazolve continuarán, a fin de atender a todas las zonas de la ciudad. Más de 340 toneladas de basura, lodos, pet y escombro, se han extraído
La Junta de Agua Potable, refrenda su compromiso de servicio y exhorta a los ciudadanos a mantener las rejillas en buen estado y mantener limpios los frentes de sus domicilios.