Tres municipios del estado de Guanajuato recibirán mención especial como Promotores de la Salud

Reconocen a municipios

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2018.- Los municipios de Irapuato, Abasolo y Salamanca recibirán un reconocimiento, en el marco de la “Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más Destacados durante el Proceso de Certificación como Promotores de la Salud”.
El 27 de julio del presente año, la Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección General de Promoción de la Salud llevará a cabo la “Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más destacados del país durante el Proceso de Certificación como Promotores de la Salud” en la Ciudad de Puebla.
Dicho reconocimiento informó el titular de la SSG Dr. Daniel Díaz, será entregado a los ayuntamientos que situaron la salud como una prioridad y compromiso en su agenda y lograron concluir el proceso de ‘Certificación de Municipios Promotores de la Salud’ con base a las gestiones y acciones de prevención y promoción de la salud, que realizaron en su ámbito territorial, durante toda su administración municipal que concluye en el 2018.
Estos municipios se destacaron por elaborar su plan de trabajo atendiendo las prioridades de salud del municipio, mediante la elaboración de proyectos; involucrando a personal de los ayuntamientos, de los servicios estatales de salud y otros sectores para atender determinantes de la salud que se encuentran fuera de la competencia del sector y realizando actividades para ello, logrando la certificación y participación activa de al menos una comunidad certificada, así como diversos entornos que favorecen la salud.
De darse continuidad, estas acciones pueden traducirse en políticas públicas saludables.
En total se reconocerá a 32 municipios del total que concluirán el proceso de certificación este año, dichos Municipios corresponden a 16 entidades federativas. Del estado de Guanajuato tres recibirán este reconocimiento, los Municipios de Abasolo, Irapuato y Salamanca.
En el evento participarán los Presidentes municipales; personal de los ayuntamientos y personal de la Secretaría de Salud responsable de la actividad en Jurisdicciones Sanitarias y en el estado.