Avanza programa “Pinta tu Entorno” en centro histórico de Irapuato

Pinta tu Entorno

• Se dignifican espacios en inmuebles residenciales y comerciales de las avenidas más próximas al Centro Histórico
• Las acciones cuentan con el apoyo directo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado y la “Fundación de Corazón Urbano”
Irapuato, Gto., 18 de julio. El Programa “Pinta tu Entorno en el Centro Histórico de Irapuato”, avanza de manera considerable y a la fecha se han atendido ya las primeras 50 viviendas, las cuales lucen en mejores condiciones físicas para una mejorar estética y dignificación de espacios y entorno del Centro Histórico de Irapuato.
El titular de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, informó que a la fecha se han intervenido ya las primeras 50 viviendas, particularmente las ubicadas sobre la Avenida Revolución, Donato Guerra y otras calles en pleno Centro Histórico del Municipio de Irapuato. En ellas se ejecutaron trabajos de limpieza y pintura de las fachadas que ahora lucen mejores condiciones dignas y de belleza estética.
López Ramírez destacó que no serán los únicos 50 inmuebles que serán atendidos, la cifra aumentará de manera considerables con apoyos directos al programa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guanajuato. Los beneficiarios no realizan ninguna aportación económica por el mejoramiento de sus viviendas, solo emiten la autorización para que sus casas o negocios sean atendidos con la aplicación de pintura nueva.
El programa ya arrancó, avanza de manera importante, el objetivo es conjuntar acciones entre el Municipio y Gobierno del Estado, para dignificar espacios que permitan mejorar el entorno del Centro Histórico de Irapuato, ahora la meta es ampliar las acciones para superar las más de cien viviendas o negocios atendidos, abundó el entrevistado.
Cabe mencionar que dichas acciones del Programa Pinta tu Entorno, se suman a los trabajos de rescate del centro histórico ya realizados en la Plazuela Miguel Hidalgo, el mercado y los portales, así como otros inmuebles residenciales y comerciales cuyos propietarios brindaron las facilidades para dignificarlos.
También, el Centro Histórico de Irapuato lucirá mejor en su fisonomía y en su estética, una vez concluidos los trabajos de rescate y rehabilitación integral del jardín principal, el cual se unirá en una especie de zona peatonal con el acceso al Teatro de la Ciudad y la calle Juárez, la cual se verá reducida en uno de los carriles de tránsito vehicular para darle prioridad a los peatones.