Inician operaciones “semáforos inteligentes”

Nuevos semáforos

• Colocan las primeras dos cámaras detectoras en avenida Solidaridad, donde en la zona que se conoce como la mega bandera.
• Habrá estas cámaras en Tercer Cinturón y Solidaridad.
• Con estos semáforos se agilizará y mejorará el flujo vehicular.
Irapuato, Gto a 13 de julio de 2018.- Con la finalidad de optimizar los tiempos de los semáforos de manera automática y cambiar a ‘Semáforos Inteligentes’, la dirección de Movilidad y Transporte informó que se colocaron dos de las 29 cámaras video detectoras programadas para varios puntos del Municipio, estos primeros dos semáforos fueron colocados en la zona que se como la mega bandera.
Juan Gabriel Ortega Beltrán, encargado de despacho de la dirección de Planeación, indicó que estos ‘Semáforos Inteligentes’ apoyarán en mejorar el flujo vehicular en los cruces semaforizados.
“Los semáforos inteligentes quiere decir que están equipados con video detectores, es decir, cuando en un crucero hay poca demanda de vehículos el semáforo le da prioridad a donde hay más vehículos, es decir, que se auto regula, a eso se le llama semáforo inteligente o semáforo actuado”, señaló el funcionario.
Ortega Beltrán informó que se colocaron los primeros dos semáforos inteligentes en la zona de la megabandera, los cuales comenzaran a usarse desde hoy, para dar mayor velocidad en los horarios de salida y entrada de las perosnas al municipio.
“Ahorita se colocaron dos cámaras video detectoras en la mega bandera, lo que viene siendo el tercer cinturón vial están programadas siete, y en lo que es Solidaridad están programado colocarse alrededor de 20 cámaras video detectoras, esto quiere decir que vamos a tener en Solidaridad un flujo vehicular muy coordinado sin ánimo de exceso de velocidad”, explicó Juan Ortega.
El sistema centralizado, mencionó Ortega Beltrán, va adecuando los tiempos de programación en el crucero, y eso optimiza al semáforo y la forma en que van a estar circulando los vehículos, es decir, les da los tiempos correspondientes a cada uno, preciso, sin tener que esperar a que se ponga el verde del semáforo, sin que exista vehículos esperando cruzar o en otras áreas del cruce.
También, explicó que estos Semáforos Inteligentes se enlazarán al Sistema Centralizado de Semáforos, con lo que se optimizarán los cruceros y con ello mejorará el tránsito vehicular de manera ágil y fluida en las zonas donde se instalen.