Toda la Nota Policíaca de este viernes 13 de julio

León
Homicidio
Fecha: 11/julio/2018
Hora: 21:50 horas
Fallecido: Hombre en calidad de no identificado.
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó indagatorias por el hallazgo de un hombre sin vida en calle República Dominicana esquina con la calle Tabasco de la colonia Bellavista, de forma inicial se ha establecido que vecinos del lugar se percataron de la existencia del cuerpo envuelto en una cobija y bolsas plásticas de color negro por lo que inmediatamente reportaron a los números de emergencia.
El finado presenta una media filiación de aproximadamente. 35 a 40 años de edad, complexión delgada, estatura 1.69 metros, tez moreno claro, cara rectangular, pelo corto castaño oscuro y lacio, frente regular, cejas semipobladas, nariz recta de base mediana, boca regular, labios medianos, orejas redondas con lóbulo adherido. Sin barba, ni bigote, como seña particular presenta una cicatriz quirúrgica en abdomen y vestía un pantalón de mezclilla de color azul, camisa de manga corta a cuadros de color azul, calzón de color azul, calzado tipo tenis de color blanco. Agentes de Investigación trabajan para conocer la identidad del fallecido y establecer la mecánica de lo ocurrido.
Causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Detenido
Fecha: 11/Julio/2018
Hora: 16:55 horas
Lesionado: Jair de 24 años
Detenido: Isaac Noé de 24 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común con detenido, integra investigación por las lesiones que presentó un joven, hecho registrado en calle Leona Vicario esquina con Miguel Alemán a la altura del número 203 en la colonia Obrera, se ha establecido que siendo aproximadamente las 12:30 horas, hasta el lugar arribaron al menos dos hombres, ingresando hasta el departamento uno de ellos, momento en el que se escucharon detonaciones producidas por arma de fuego e inmediatamente huyeron del lugar.
Al percatarse de lo ocurrido, testigos solicitaron el arribo de los servicios de emergencia que trasladaron al lesionado a recibir atención médica, reportando al lesionado como grave, del mismo modo elementos de policía conocieron las características de los agresores y al realizar un recorrido por la zona ubican al hombre en calle Torreón esquina con Belisario Domínguez de la colonia Bellavista, quedando a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente.

Irapuato
Homicidio doloso
La mañana del 12 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre un cuerpo humano localizado dentro de bolsas de plástico negro, en el camino que comunica a las comunidades Cuarta Brigada y Los Prietos, entre Irapuato y Salamanca. Ha sido llevado al Servicio Médico Forense, donde indican se trata de una persona del sexo masculino, teniendo desprendida la cabeza; se realizará la necropsia de ley para establecer causas de muerte. Asimismo, en el lugar del hallazgo, Servicios Periciales recabó indicios que permiten establecer como principal móvil el relacionado con la venta de droga, por lo que es una de las líneas que se indaga para el esclarecimiento del hecho.

Persona sin vida
La noche del 11 de julio, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida, al parecer un inmigrante, debajo del puente Visión XXI, entre avenidas Prolongación Guerrero y Paseo Irapuato; siendo las causas de muerte evento vascular cerebral (no legal), no presenta huellas de violencia, informa el Servicio Médico Forense. Permanece sin identificar; sin embargo, de acuerdo a información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, podría llamarse Gildardo de 55 años, ya que una persona refiere tener un albergue para inmigrantes y dice conocerlo solo por nombre, a quien desde hace tiempo le daba de comer, agrega que en su momento le comentó que venía de Veracruz, por lo que se continúa indagando para ubicar familiares que lo puedan identificar plenamente.

Lesionado por arma de fuego
La noche del 11 de junio, reportan una persona lesionada ingresada a un hospital privado, de nombre José Francisco “N” de 25 años, presenta heridas de arma de fuego en tórax y brazo, siendo su estado de salud grave. Sobre los hechos, ocurrieron en calle 20 de Noviembre de la colonia Barrio de San Vicente, afuera de un lote de venta de vehículos, del que el papá del joven es propietario. Se establece que la persona se encontraba manipulando un vehículo, cuando al lugar arriba un vehículo gris, desde donde le disparan varias veces. Familiares dicen desconocer el motivo de la agresión; por lo que se continúa con las indagatorias para establecer un móvil e identificar a los participantes. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre corto.

Homicidio doloso
La noche del 11 de julio, reportan una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio de calle San Clemente en el Fraccionamiento San Diego de esta ciudad, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al lugar, encontrando el cuerpo sin vida y con heridas de arma de fuego en tórax, sobre la cama de una de las habitaciones. Siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde permanece sin identificar, viste camisa color lila, pantalón negro con cinto blanco y zapatos negros. Servicios Periciales recaba en la escena casquillos percutidos de calibre corto y grueso; además se asegura un vehículo Nissan Tsuru que estaba afuera del domicilio y forma parte de las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

Seguimiento, homicidio
En relación al homicidio de José de 52 años apodado “Güero”, ocurrido la mañana del 11 de julio, en una carpintería de calle Azucena en la colonia Las Heras de esta ciudad, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene como principal móvil del crimen, el relacionado a la venta de drogas, dado algunos indicios encontrados en la escena del crimen, donde además Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos. Sobre la agresión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que al lugar arribó una camioneta tipo SUV color gris, de donde descienden dos sujetos, uno de ellos se dirige directamente con el propietario del negocio y le dispara, para enseguida darse a la fuga los agresores; por ello se continúa con las indagatorias a fin de identificarlos.

Silao
Homicidio doloso
La tarde del 11 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Nuestra Señora de la Soledad de la colonia Guadalupe, siendo afuera de un taller de herrería, presenta heridas de arma de fuego en pecho y cabeza, siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde permanece sin identificar. Asimismo, se tienen algunos datos, ya que era conocido en la zona como “Micky”, propietario del taller, pero vivía solo ahí mismo, por lo que se continúa indagando para ubicar familiares y que lo identifiquen plenamente. Servicios Periciales asegura en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE continúan con las pesquisas que permitan establecer una mecánica de la agresión e identificar al o los responsables.

Salamanca
Homicidio doloso
La noche del 11 de julio, se da inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, por una persona sin vida afuera de un domicilio de la comunidad San Rafael de Cerro Gordo, a orillas de la carretera estatal que va hacia Juventino Rosas, identificado como Jesús Alejandro “N” de 31 años, presenta heridas de arma de fuego en tórax y cabeza; resultando lesionado un primo de 22 años, quien se reporta estable. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que ambos hombres se encontraban platicando en el patio del domicilio, cuando arribó una camioneta color blanco con sujetos armados, quienes se acercan al morador y le disparan varias veces, para enseguida huir, muriendo la persona en el lugar. Sobre el occiso, refiere un familiar que éste estaba desempleado desde hace tiempo, cuando dejó de laborar como elemento de Seguridad Pública del Municipio; sin embargo, nunca le mencionó que tuviera amenazas o problemas con alguien, por lo que desconoce el motivos de la agresión. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos de calibre corto y grueso. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil e identificar a los partícipes.

Homicidio doloso
La noche del 11 de julio, reportan una persona del sexo masculino herida en la cabeza con disparos de arma de fuego en calles 5 de Mayo y San Antonio de la zona centro de esta ciudad, fue llevado a recibir atención médica al hospital, donde arriba sin signos vitales, por lo que el cuerpo es trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde permanece sin identificar, vestía pantalón color azul de mezclilla, sudadera de manga larga color negro, un chaleco de camuflaje color verde y tenis color azul. En el lugar de los hechos, Servicios Periciales recaba casquillos percutidos de calibres corto y grueso, así como un indicio que permite dar como primera línea de investigación la relacionada a la venta de drogas, es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien lleva el caso para esclarecerlo.

Homicidio doloso
La tarde del 11 de julio, reportan el deceso de una persona del sexo masculino de nombre Juan “N” de 43 años, quien por la mañana había sido ingresado al hospital de la ciudad a recibir atención médica, al presentar heridas de arma de fuego en tórax, brazos y piernas. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, obtienen los primeros datos que revelan que el hecho ocurrido en avenida Prolongación Hidalgo casi esquina con calle Portes Gil de la colonia San Juan de la Presa, cuando el hombre se encontraba en un taller de hojalatería, donde arriba una camioneta tipo camper color verde, de donde descienden dos sujetos, dirigiéndose directamente al hombre, a quien le disparan varias veces y luego huyen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando a cabo las indagatorias que permitan establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los autores.

Valle de Santiago
Fallecido en accidente
La noche del 11 de julio, el Ministerio Público da inicio a la investigación por una persona sin vida en el hospital de la ciudad, de nombre Juan Carlos “N” de 36 años con domicilio en Salamanca, quien por la tarde fue ingresado delicado de salud, al presentar un traumatismo de abdomen. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que ocurrieron en una obra pública de calle Libertad en la colonia Zapata de esta ciudad, cuando el hombre se encontraba trabajando dentro de una zanja, junto con un primo (resultó con lesiones leves) y de pronto se cayó un paredón sobre ambos, siendo auxiliados por Bomberos y llevados a recibir atención médica.

Identificación de cadáveres (homicidio doloso)
En relación a las dos personas halladas sin vida la mañana del 10 de julio en un camino de terracería, que conduce a una zona conocida como La Nopalera, cerca del bulevar Revolución de esta ciudad, han sido identificados como José Guadalupe “N” de 27 años y Víctor Miguel “N” de 21 años, de este municipio. Refieren familiares que eran amigos y que el lunes por la tarde aún los vieron con vida paseando en una motocicleta. De información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, ambos no trabajaban y eran adictos a la droga, por lo que es una de las líneas que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva para el esclarecimiento de los hechos.

Abasolo
Seguimiento, homicidio
En relación a la persona del sexo masculino hallada sin vida la mañana del 11 de julio en un camino de la comunidad La Peña a Boquillas en este municipio, fue llevada al Servicio Médico Forense donde refieren que presentaba heridas por objeto punzo cortante en cuello, siendo la causa de muerte, teniendo desprendida la cabeza del cuerpo. Permanece sin identificar, vestía playera blanca, cinturón negro, pantalón color negro y tenis negros. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando a cabo las indagatorias para el esclarecimiento.

Yuriria
Homicidio
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, se encuentra en la calle Río Xichú Col. Campestre del Río, en el lugar se localiza un vehículo marca Ford, color arena, placas del Estado de Guanajuato y a un costado de él en la banqueta se localiza el cuerpo de un masculino, se le aprecian impactos por arma de fuego, el cual respondía al nombre de Domingo Gaviña Yáñez (A) “El Mingo” de 36 años.
Testigo refiere que serían las 16:20 hrs., cuando una camioneta pick up cuatro puertas color guinda o roja se detuvo frente a su negocio y de ella se bajan 4 sujetos con armas largas y le disparan al occiso.
Testigo refiere que el occiso es su hermano, dice que salió en noviembre del 2017 del Cereso y no lo vieron hasta marzo del 2018 ya que solo hablaba por teléfono para decir que estaba bien, se juntaba mucho con varias personas del mismo fraccionamiento con las cuales consumía cristal.

Celaya
Homicidio
Seguridad Pública Municipal, reporta una persona sin vida del sexo masculino, en la calle Miguel Hidalgo, frente al jardín de la comunidad San Juan de la Vega, por disparos de arma de fuego, se encuentra en posición decúbito dorsal.
Testigo refiere que estaba con su hermano el ahora occiso de nombre Juan Carlos Romero Rivera de 25 años, con domicilio en la zona centro de la comunidad de San Juan de la Vega, se encontraban esperando el camión ya que trabajaban en una empresa de la ciudad de Apaseo el Grande, y en eso llega una motocicleta con dos sujetos y uno de los ellos desciende de la unidad y comienza a dispararle a su hermano, manifiesta que el occiso era adicto a la marihuana pero que también vendía.

Homicidio
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino localizado adentro de un canal de agua en la entrada de la comunidad de San Miguel Octopan, casi llegando al puente de Apaseo el Grande, se encuentra en posición lateral derecho, presenta vestimenta de pantalón color negro, se le observa una bolsa de plástico color blanco en su cabeza, tiene liquido hemático en su espalda a la altura del omóplato izquierdo.

Homicidio
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino de aproximadamente 55 a 60 años, localizado en una tierra de cultivo sobre el camino de terracería que conduce al canal de aguas residuales de San Miguel Octopan, se encuentra en posición decúbito dorsal tiene un impacto por arma de fuego en la cabeza del lado derecho a la altura de la sien, viste pantalón de mezclilla color azul claro, camisa azul con franjas blancas, cinto negro tipo piel y zapatos de color negro.

Juventino Rosas
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino sobre tierras de cultivo ubicadas a 100 metros al oriente del camino vecinal que conduce de la comunidad San José de las Pilas a Barrón, se encuentra cubierto del rostro con una tela color gris, viste camiseta color blanco, short color blanco con franjas rojas, calcetas negras y calzado deportivo, maniatado a la altura de las muñecas por la parte posterior con una tela de color gris, se le aparecía líquido hemático en cabeza, en espada se observa un tatuaje con la leyenda “Vargas”, a simple vista se observan casquillos percutido calibre 9 mm.

Salvatierra
Cadáver identificado
Se hacen presentes testigos quienes identifican el cadáver del sexo femenino, como quien en vida respondiera al nombre de Sarahí Saucedo Arreola, de 29 años, desconoce el domicilio de la ahora finada, quien era desempleada. En ese evento la persona de sexo femenino ingresó al Hospital General lesionada con heridas por arma de fuego, en un vehículo con daños por impactos, en tanto de la existencia de una persona del sexo masculino que presenta lesiones por arma de fuego quien falleció al llegar los cuerpos de emergencia en hechos ocurridos sobre las vías del ferrocarril en la Calle Nueva Huatzindeo de la Lázaro Cárdenas. Testigos identifican el cadáver como el de su hijo, quien en vida respondiera al nombre de Oswaldo González Ojeda, de apodo “Baldo”, de 30 años de edad, desconociendo para quien trabajaba.

Jerécuaro
Homicidio
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida el cual presenta huellas de violencia localizado sobre el camino vecinal a la comunidad La Tomasa a un costado del camino, bajo el mismo aproximadamente a 6 metros, sobre un arroyo seco se localiza un cuerpo sin vida del sexo masculino. Se localiza en posición decúbito ventral, con calzado deportivo color oscuro, pantalón color caqui, playera manga larga color negro no cuenta con la extremidad cefálica unida a su cuerpo.

Cortazar
Homicidio
Seguridad Pública Municipal, reporta una persona sin vida del sexo masculino, en la calle Ignacio Zaragoza, de la zona centro, mismo que se encuentra en posición decúbito ventral, viste playera en color negro, pantalón negro, cinto blanco, tenis negros con suela en color blanco. Fue identificado en el lugar como Miguel Rojas de 52 años, se dedicaba a la agricultura, presentaba lesiones al parecer por herida por arma fuego.
Sin antecedentes. Indicios: dos casquillos calibre .38 súper.