Pintan más de 68 mil metros lineales de señalamiento

Pintan señalética

• Brindan mayor seguridad a los usuarios.
• Pintan 261 señales entre reductores de velocidad, cruces peatonales, líneas de alto, flechas de sentido, entre otros.
11 de Julio de 2018.- Con la finalidad de dar mayor seguridad a la población, la dirección de Movilidad y Transporte a través del área de Ingeniería Vial, informó que durante el primer semestre del año, se pintó poco más de 68 mil metros lineales de señalamiento horizontal, en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
Juan Gabriel Ortega Beltrán, encargado de despacho del área de Planeación, señaló que estas acciones son para brindar un flujo vehicular más ágil y seguro.
“Estamos trabajando para dar mayor seguridad a los usuarios de la vía pública con las condiciones de señalamiento horizontal, y también se respeten los cruces de peatones y la señalética a nivel de calle”, dijo Ortega Beltrán.
Destacó que durante el primer semestre del año se han pintado poco más de 68 metros lineales de señalética horizontal entre líneas continuas, líneas divisorias de carril y guarniciones.
“Hemos trabajado ahorita alrededor de 68 mil 16 metros lineales de pintura en diferentes bulevares y avenidas como lo son Mariano J. García, Cuarto Cinturón Vial, avenida de Los Insurgentes, Gómez Morín, Santo Domingo, Reforma, Ejército Nacional, Paseo Irapuato, Héroe de Nacozari, Lázaro Cárdenas, entre otros, estos atendiendo que son vialidades de las más utilizadas por los conductores”, señaló el funcionario.
Sumado a esto, Ortega Beltrán, indicó que se han pintado también 261 señales, de las cuales fueron 113 reductores de velocidad, 31 cruces peatonales, 18 líneas de alto, 74 flechas de sentido, ocho cajones para discapacidad, cinco bahías de bus rehabilitadas y 12 líneas logarítmicas.
“Se está dando las condiciones para que la vialidad cada vez tenga mayor seguridad y dentro de todo los proyectos que se han venido dando en Irapuato en el Tercer Cinturón Vial, y Cuarto Cinturón Vial, tratamos de abarcar en la medida de lo posible todos los corredores que maneja Irapuato”, explicó Juan Ortega.
Añadió también que se va a seguir con el mismo ritmo de trabajo para que la mayor parte de las vialidades de Irapuato tengan su señalamiento horizontal, y también a la mano el señalamiento vertical, para que las vialidades, aparte de que se vean bien, sean más ordenadas y usuario tenga mayor seguridad al estar conduciendo su vehículo y los usuarios, peatones y ciclistas, también puedan tener sus espacios adecuados.