Toda la Nota Policíaca de este miércoles 11 de julio

Homicida es detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.
Celaya, Gto. 10 de julio de 2018.- Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron en la comunidad de Noria de Mosqueda en la ciudad de Valle de Santiago a un tipo apodado “El Güero Cremas”, de 33 años quien es acusado de privar de la vida a un hombre en Apaseo el Alto.
Correspondió al Agente del Ministerio Público especializado en Homicidios integrar la carpeta de investigación e imputar al detenido al contar con elementos suficientes que acreditan su participación en el crimen.
Lo anterior fue avalado por un Juez de Control y Garantías quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía; estableciendo medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de cierre 2 meses para ampliar la investigación.
Los elementos estatales cumplimentaron la orden de Aprehensión total en contra de ERICK EMMANUEL, de 33 años, quien cuenta con amplio historial delictivo, homicidios, secuestros, extorsiones, por lo cual ya ha estado en prisión en años anteriores.
En esta ocasión, y bajo la Causa Penal 1P0417-48, de fecha 07 de abril de 2017, el Güero Cremas es indiciado por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino que permanece en calidad de no identificado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación de este asunto tendiente a comprobar la existencia de un delito y la responsabilidad del indiciado.
Con los elementos localizados en la escena del crimen, el investigador estableció que, en fecha 08 de enero de 2016, al filo de las 23:00 horas el hoy occiso circulaba a bordo de un vehículo de motor de redilas marca Ford, F-350, color blanco por la calle Ramal de la comunidad de San Vicente perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto, cuando es interceptado por el ahora detenido.
El indiciado utilizó al menos dos tipos de armas de fuego calibre 7.62 y .223 con las cuales le produce al ofendido lesiones que lo privaron de la vida.

León
Homicidio
Fecha: 09/julio/2018
Hora: 12:47 horas
Fallecido: Sergio de 44 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó indagatoria por el deceso de un hombre, ocurrido al interior del domicilio marcado con el número 218 de la calle Bahía de Baffin de la colonia Paseo de la Castellana, de forma inicial se ha establecido que siendo aproximadamente las 11:40 horas, hasta el inmueble arribó una mujer quien discutió con el ahora finado en la cochera del inmueble, posteriormente ingresan dos hombres quienes comienzan a golpear al masculino y portando armas blancas lo lesionan huyendo inmediatamente huir del lugar, testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia quienes confirmaron el deceso del hombre por lo que Agentes de Investigación continúan integrando investigación que permita el esclarecimiento del hecho.
Causa de muerte: Herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Irapuato
Doble homicidio y dos lesionados
La madrugada de este 10 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre dos personas del sexo masculino sin vida al interior de un inmueble de calle Guanajuato en la colonia Valle del Sol, uno de ellos identificado como Javier “N” de 27 años de esta ciudad (de oficio cargador), permaneciendo el segundo sin identificar; también, resultaron lesionados una mujer y un hombre (hermanos), de nombres Laura Beatriz “N” de 23 años y Jorge Francisco “N”, ambos cuentan con antecedentes y procesos por robo y portación de arma de fuego, son reportados graves de salud. Todos presentan heridas de arma de fuego. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que estas personas se encontraban al interior del inmueble, donde viven los hermanos, cuando tocan a la puerta y al abrir, sujetos armados comienzan a dispararles, para enseguida huir en vehículos, quedando dos de ellos sin vida y los otros dos llevados a recibir atención médica. Al procesar la escena, Servicios Periciales recaba dentro del lugar, habilitado como casa habitación, decenas de dosis de drogas, pipas para su consumo y stickers de un grupo delictivo; además de fijar varios casquillos percutidos de calibre corto y grueso. Las indagatorias están en curso, siendo la venta de droga uno de las principales líneas que se establecen como móvil de la agresión.

Lesionado por arma de fuego
La noche del 09 de julio, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionado, de nombre Juan de Jesús “N” de 26 años, presenta heridas de arma de fuego en brazo, glúteo y piernas, reportándolo estable de salud, sin que pueda declarar al momento. Sobre los hechos, ocurrieron en calle Adolfo López Mateos esquina con calle Higuera de la colonia El Refugio, cuando estaba sentado en la calle y por el lugar pasó un vehículo color gris, desde donde sujetos armados le disparan; refieren familiares desconocer el motivo de la agresión o si tiene problemas con alguien, agregando que momentos antes había salido de su domicilio a platicar con un amigo y luego ocurre la agresión. Servicios Periciales recaba en la escena casquillos percutidos de calibre corto; en tanto, las indagatorias están en curso para establecer un móvil.

Seguimiento, homicidio
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con la integración de la indagatoria sobre el homicidio de Esteban “N” de 55 años, ocurrido la mañana del 09 de julio, en calle Higuera de la comunidad El Tocotín, teniendo plenamente identificado al agresor. De acuerdo a los datos obtenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, un sujeto acudió al domicilio y estuvo discutiendo con una mujer que ahí habita, siendo el tío de ésta quien sale para calmar la situación y es que resulta herido por disparos de arma de fuego, huyendo del lugar el agresor. Por ello, se continúa con las pesquisas y recabando los datos de prueba que permitan llevar ante la justicia al inculpado.

En Irapuato, atacó a un joven a disparos en la colonia Nuevo México el pasado 25 de marzo; agentes de la PGJE y de la SSPE lo capturan.
Irapuato, Gto. 10 de julio de 2018.- La PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) ha esclarecido el homicidio de un joven, agredido el 25 de marzo a disparos cuando viajaba en una motocicleta en la ciudad de Irapuato; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha capturado al inculpado.
Ese domingo, por la tarde, Christian Alberto “N” de 19 años, pasaba por la calle Tacuba de la colonia Nuevo México, cuando un sujeto le disparó con un arma de fuego, ocasionándole heridas en el tórax, que horas más tarde le quitaron la vida cuando recibía atención médica. En tanto, el agresor había emprendido la huida.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al realizar las indagatorias pudo identificar al agresor, por lo que al reunir los datos de prueba se solicitó la orden de aprehensión, siendo cumplimentada en un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.
Identificado como HUMBERTO alias “Beto” de 22 años de edad, fue llevado ante el Juez de Control, donde se desarrolló la audiencia de formulación. Los agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por homicidio, resolviendo su vinculación a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal para ser juzgado por el crimen.

Valle de Santiago
Homicidio y un lesionado
La tarde del 09 de julio, reportan una persona del sexo femenino sin vida en calle 20 de Marzo de la colonia La Loma en esta ciudad, acudiendo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Es identificada como Mariana Elizabeth “N” de 19 años, presenta herida de arma de fuego en pecho. Asimismo, de estos hechos resultó herido un masculino de nombre Mario de 33 años alias “Cepillo”, presenta heridas en cadera y cabeza, reportándolo delicado de salud. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que ambos son pareja y caminaban por la calle, cuando se aproxima una motocicleta con dos sujetos a bordo y uno de ellos comienza a dispararles, hiriéndolos y muriendo la mujer ahí, en tanto el hombre repelió la agresión con un arma de fuego y corrió a su domicilio, donde fue auxiliado por familiares y llevado a recibir atención médica. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de dos calibres cortos. Cabe señalar que el lesionado es adicto a las drogas, además de contar con antecedentes por robo de vehículos y a comercios, así como de posesión de armas de fuego. Se continúa con las indagatorias para identificar a los responsables de la agresión.

Pénjamo
Seguimiento, homicidio
En relación al cadáver del sexo masculino localizado la madrugada del 08 de julio a un costado de la carretera a la comunidad Viborillas de este municipio, continúa sin ser identificado. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento.

Celaya
Robo
Siendo las 17:40 hrs., se presenta el ofendido, mismo que funge como encargado de la seguridad laboral y paramédico para una empresa constructora , y que el día de hoy 09 de Julio de 2018 aprox. las 07:30 u 08:00 am, le fue informado que al velador de la obra donde actualmente se encuentran que es en la Carretera Libre Querétaro – Celaya, a la altura de la Localidad Estancia del Llano perteneciente a Apaseo el Grande, lo habían amagado alrededor de 7 masculinos para robar varillas y accesorios para andamios, desconociendo el monto total de lo robado.

Lesiones por arma de fuego
Siendo las 00:50 hrs., del día de hoy personal de recepción de una clínica privada reporta el ingreso de una persona del sexo masculino de nombre Javier Enrique, de 53 años de edad con domicilio en zona centro de esta ciudad, quien ingresó por lesiones producidas por arma de fuego, por lo que al entrevistarnos con el mismo refiere que se encontraba en el domicilio donde vive su ex esposa y su menor hija, porque fue a ver a su hija; en ese momento también llego el ex-novio de su ex-esposa quien llegó un poco agresivo y comenzó a discutir al ver al ofendido dentro de la casa, motivo por el cual sacó una pistola y les dijo que los iba a matar a todos, el ofendido le dijo que se calmara que él ya se iba a retirar y al bajar las escaleras le tiró un disparo pegándole en la pierna izquierda pero el ofendido siguió caminando y este lo siguió hasta la puerta de la casa en donde le volvió a disparar en varias ocasiones pegándole en la otra pierna, por lo que el ofendido se hizo el desmayado y el sujeto se subió a su vehículo y se fue de lugar.

Lesionado por hechos de tránsito
Se tiene conocimiento por parte de trabajo social del IMSS del ingreso de una persona lesionada por hechos de Tránsito. Florentino de 31 años, con domicilio en la comunidad de Juan Martín, refiere que el día de ayer a las 18:00 hrs., circulaba a bordo de una motocicleta de color negro de la marca Italika sobre la carretera Juan Martín al Rancho de Machuca e iba en compañía de otra persona, cuando un vehículo de motor de color negro de la marca VW Jetta, se incorpora a la carretera impactando al denunciante, refiriendo que no recuerda más características del vehículo que los impactó ya que este se dio a la fuga, el lesionado presenta una herida de 7 centímetros en la cabeza y se encuentra policontundido siendo su estado de salud estable.

Lesiones
Se tiene conocimiento por parte de la trabajadora social del Hospital General, quien nos informa del ingreso de la persona de nombre Eduardo de 20 años, por lesión profunda en cuello, derivado de un accidente automovilístico en la Arboleda, se encuentra delicado en terapia intensiva.
Al arribar al lugar no pudimos ver al lesionado ya que aún se encuentra en terapia intensiva, testigo refiere ser padre del lesionado y menciona que no fue testigo presencial de los hechos ni que fue lo que ocurrió ya que solamente le avisaron vía telefónica que su hijo estaba en el hospital por que había tenido un accidente y al llegar a dicho nosocomio es informado por el médico en turno que su hijo presenta diversas lesiones y que por el momento esta inconsciente, su estado de salud es delicado añadiendo que por el momento se reserva el derecho de denunciar mientras tanto obtiene más información de lo sucedido.

Robo a comercio
Siendo las 09:50 hrs., se presenta el gerente de zapatería ubicada en calle Morelos en zona centro, el día de hoy a las 04:00 hrs., recibió llamada por parte de central de alarmas indicándole que se habían activado y ya había acudido una unidad de Seguridad Pública, al arribar se percata que estaba roto un cristal al lado de la puerta principal, y se apreciaba adentro 3 vitrinas rotas, 2 donde estaba la telefonía y faltante de zapatos, mochilas, no refiere el monto del robo.

Apaseo el Grande
Homicidio
Se recibe llamada por parte mando único de Apaseo el Grande, indicando que debajo del puente que se encuentra en la autopista Querétaro- Salamanca, a la altura y entrada a la comunidad de Amexhe, Apaseo el Grande, (Calle Vicente Guerrero debajo del puente de carretera federal 45 km 20 de la comunidad de Amexhe), se encuentra una bolsa negra que en su interior contiene el cuerpo de una persona.

Lesiones por arma blanca
Refiere el ofendido de 24 años, con domicilio en colonia El Tesoro en Apaseo el grande, ser chofer de la empresa “TURISMOS GOMEZ”, con el cual cubre la ruta de Apaseo el Grande –Guadalupe y que siendo las 07:50 hrs., el 9 de julio del presente año, salió de la localidad de El Tunal, por lo que venía recogiendo todo el pasaje que encontraba en la carretera y como a eso de las 08:04 hrs., observó que venía detrás un autobús de la empresa “CUERVOS”, de color blanco con azul, pero seguía subiendo y bajando pasaje en las diferentes paradas y como a las 08:10 hrs., le dio alcance el autobús de la empresa “CUERVOS”, el cual a la altura de la localidad de Guadalupe del Monte, le cerró el paso impidiendo que avanzara.
El conductor de este autobús se bajó apresurado y deja la unidad atravesada en la carretera y se subió al autobús que el agraviado conduce y sacó un desarmador de entre sus ropas y se lo encaja en el ante brazo derecho, causándole una herida punzante, la cual inmediatamente comenzó a sangrar, pero no satisfecho le siguió tirando varias veces con el desarmador, pero el trataba de esquivarlo y detenerlo con su mano y solo le decía “este es un problema de patrones, dile a tu patrón que así los voy a seguir picando”, pero en eso una pasajera se levantó de su lugar y se le puso enfrente al agresor, gritándole que ya lo dejara en paz y que se bajara del autobús.

San José Iturbide
Lesionados por arma de fuego
Fecha y hora: 08 de julio, 01:00 horas.
Lesionados: Dos personas del sexo masculino, de 17 y 45 años de edad.
Mediante reporte de Seguridad Pública se tomó conocimiento de la existencia de dos personas del sexo masculino lesionados por proyectil disparado por arma de fuego, en zona centro de San José Iturbide; los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, el estado de salud de ambos se reporta estable, el hecho es investigado para su esclarecimiento y deslindar responsabilidades.