Irapuato ganó la sede del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio

Anuncian evento deportivo

• Se espera una derrama de más de 30 millones de pesos con la visita de 15 mil personas, entre deportistas, familiares y aficionados.
Irapuato, Gto., 11 de Julio del 2018.- En conferencia de prensa, efectuada esta mañana, el alcalde interino Xavier Alcántara Torres anunció que Irapuato fue seleccionado para ser sede del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2018 en el que participan 450 equipos con 5 mil atletas.
Al hacer la presentación el alcalde mencionó que Irapuato fue seleccionado por su infraestructura y trabajo permanente en favor del deporte como fue la inversión de 90 millones de pesos para la rehabilitación de las deportivas y el equipamiento de pistas de primer nivel.
Por lo anterior felicitó a Luis Manuel Aguilar Valencia, Director General de la Comudaj por el esfuerzo realizado en materia deportiva en favor del municipio
Se estima que nos visiten un promedio de 15 mil personas contando a los deportistas, sus familias y aficionados, informó Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE)
Piña Valdivia mencionó que el municipio de Irapuato fue seleccionado como sede del festival infantil juvenil de voleibol 2018 por su trabajo en favor del deporte a través de esquemas como son las Escuelas del Deporte, Copa Comunidades y la inversión en infraestructura deportiva, señaló el funcionario estatal.
Por su parte Alejandro Borjón Mercado, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado anunció que participan 28 estados de la República Mexicana, además de instituciones educativas y de salud como son la UNAM, el Politécnico, e IMSS.
También informó que por primera vez se presentan 5 categorías infantil y juvenil (femenil y varonil).
En la presentación también estuvieron presentes
Rubén Patiño Vargas, Coordinador de Eventos Nacionales e internacionales de CODE, Sergio Martín Castellanos, Presidente de la OCV en Irapuato, entre otros funcionarios.