Toda la nota policíaca de este martes 10 de julio

Por corrupción de menores inculpado es detenido durante operativo de PGJE y SSPE en Guanajuato capital. Agentes le formularon imputación y fue vinculado a proceso penal, permanecerá en prisión preventiva.
Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2018.- En operativo en Guanajuato capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron orden de aprehensión a ISMAEL “N”, inculpado en el delito de corrupción de menores.
En audiencia con un Juez de Control Agentes Especializadas del Ministerio Público le formularon imputación al inculpado, por la comisión del delito en agravio de una víctima menor de edad, y al término de la audiencia se resolvió que fuera vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
La progenitora de la víctima en su representación realizó la denuncia de los hechos delictivos, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención, donde se brindó asistencia médica y psicológica a la víctima con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, recabando datos de prueba con los que fue posible acreditar la responsabilidad del hoy vinculado en el delito.
Una vez agotadas las indagatorias las Agentes integraron la carpeta de investigación y presentaron los datos de prueba en audiencia con un Juez, a efecto de solicitarle la orden judicial para aprehender al inculpado de 52 años de edad, la cual fue concedida y cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de PGJE y efectivos de la SSPE.

PGJE y SSPE capturan a dos jóvenes que hace un mes asesinaron a disparos a una mujer en una tienda de abarrotes en Abasolo.
Abasolo, Gto. 09 de julio de 2018.- En Abasolo, dos jóvenes fueron capturados en un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acusados de haber privado de la vida a una mujer el pasado 11 de junio, dentro de una tienda de abarrotes.
El esclarecimiento del crimen lo encabezó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde reunieron datos de prueba que señalan a los dos hombres como participes del homicidio de Laura Leticia “N” de 48 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en cabeza, cuello y abdomen, falleciendo tras recibir atención médica.
Por ello, se giraron las órdenes de aprehensión en contra de JOSÉ MANUEL alias “Burrita” y JORGE DE JESÚS de apodo “Coque”, quienes han sido detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, al montar el operativo que concretó su ubicación y captura. Siendo llevados con el Juez de Control, a la audiencia de formulación de imputación.
Ahí, los agentes especializados del Ministerio Público explicaron que ambos imputados, la tarde del crimen, llegaron en una motocicleta hasta la tienda ubicada en calle Guanajuato de la colonia Guadalupe e ingresaron, disparando contra la mujer, para enseguida huir.
Por ellos, se ha resuelto contra ambos el auto de vinculación a proceso, además que deberán permanecer el prisión en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgados y condenados por este homicidio.

León
Identidad de fallecido
Por el hecho registrado la tarde del 7 de julio en el Camino a la Presa en la comunidad de Duarte, derivado de los actos de investigación efectuados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se ha confirmado la identidad del joven sin vida, sus familiares refiere tenía una edad de 16 y sí presentaba diversas adicciones, agregando que el último día que lo vieron con vida fue el 1º de julio.

Homicidio
Fecha: 08/Julio/2018
Hora: 22:00 horas
Fallecido: Gustavo de 18 años alias “El Tavo”
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra indagatorias por el hecho registrado en calle Tepentuca en el interior de un establecimiento ubicado en la esquina con la calle Jalpa de Cánovas del Fraccionamiento La Moreña, de forma inicial se ha establecido que siendo las 21:30 horas el ahora finado se encontraba laborando al interior del inmueble, lugar hasta el que arribó al menos un sujeto de quien ya se cuenta con algunas características, quien portando un arma de fuego exigió le hicieran entrega del efectivo que se tenía en la negociación, momento en el que se escuchó una detonación huyendo del sitio el agresor, quienes se encontraban en las inmediaciones solicitaron el arribo de los servicios de emergencia que trasladaron al lesionado a recibir atención médica donde posteriormente informan su deceso.
Causa de muerte: Herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen y tórax.

Irapuato
Homicidio doloso
Esta mañana del 09 de julio, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad El Tocotín en este municipio, por lo que acude la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, presenta heridas de arma de fuego en espalda, siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Identificado como Esteban de 55 años. Los hechos ocurren en calle Higuera, de acuerdo a los primeros datos obtenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, todo derivaría de un conflicto entre conocidos, por lo que se continúa con las pesquisas para identificar plenamente al autor del crimen.

Daños y lesionados
La tarde del 08 de julio, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público, da inicio a las indagatorias sobre un accidente vial ocurrido en avenida Solidaridad y calle Madrileña de esta ciudad, donde participaron un camión de pasajeros y una patrulla de Seguridad Pública Municipal, tripulada por elementos preventivos y militares, resultando lesionados cinco de ellos, se reportan poli-contundidos, pero estables. Sobre los hechos, Tránsito Municipal deja a disposición ambas unidades motoras, a fin de que se lleven a cabo la investigación que permita establecer una responsabilidad penal, no habiendo personas detenidas.

Seguimiento, homicidio
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias en torno al homicidio de Mauricio “N” de 24 años, ocurrido la noche del 07 de julio en el área de estacionamiento de una plaza comercial del bulevar Gómez Morín en la colonia Las Heras. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las pesquisas que permitan establecer un móvil, ya que se tienen datos que dos sujetos en una motocicleta se aproximaron y le disparan con un arma corta, para enseguida seguir su huida, por lo que se indaga su entorno laboral y personal para establecer una línea que permita el esclarecimiento.

Silao
Homicidio doloso
La mañana del 08 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Cuco Sánchez de la colonia La Estrella, de nombre Oscar Iván “N” de 15 años, presenta traumatismo craneoencefálico, siendo las causas de muerte. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE tienen datos del posible agresor, quien aparentemente es conocido del hoy occiso, por lo que se continúa con las pesquisas que permitan llevar ante la justicia al agresor. Asimismo, refieren familiares que el menor de edad no estudiaba ni trabajaba, era común que faltara a su casa por días o semanas, además de ser adicto a la droga, desconociendo el motivo de la agresión, pues poco era lo que conocían de su entorno. Servicios Periciales recaba en la escena un arma punzo cortante que aparentemente traía el menor, continuando con las indagatorias para el esclarecimiento.

Salamanca
Homicidio y una lesionada
Al mediodía del 08 de julio, reportan una persona del sexo masculino sin vida y una femenina lesionada sobre carretera Salamanca-Irapuato, antes del cruce del puente vehicular El Chico, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al lugar, teniendo a la vista un vehículo Nissan color verde, estando sin vida su conductor Jaime Leonardo “N”, presenta disparos de arma de fuego en brazos y cabeza; la copiloto resultó con una herida en hombro y se reporta estable. Servicios Periciales recaba en la escena casquillos percutidos de calibre grueso, además del vehículo en que viajaban. Las víctimas son esposos y elementos activos de las FSPE, quienes regresaban a su domicilio; asimismo, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas que permitan establecer un móvil de la agresión, ya que no se cuentan con reporte de amenazas previas, por lo que se indaga en su entorno laboral y personal, a fin de establecer un móvil e identificar a los agresores.

Pénjamo
Homicidio doloso
La madrugada del 08 de julio, se da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida a un costado de la carretera a la comunidad Viborillas, a quien se le aprecia una herida por arma de fuego en espalda, además de quemaduras en partes del cuerpo, siendo llevado al Servicio Médico Forense. Permanece sin identificado, de 20 a 25 años de edad, sin vestimentas. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento.

Apaseo el Grande
Homicidio doloso
Se recibe llamada por parte mando único de Apaseo el Grande, indicando que debajo del puente que se encuentra en la autopista Querétaro- Salamanca, a la altura y entrada a la comunidad de Amexhe, Apaseo el Grande, se encuentra una bolsa negra que en su interior contiene el cuerpo de una persona.
Una vez que arriba al lugar de hechos personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se observa en calle Vicente Guerrero debajo del puente de la carretera federal 45, Km 20 de la comunidad de Amexhe, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, se localiza una bolsa de plástico color negro amarrada con cinta color blanco y canela, en su interior se aprecia lo que parece el cuerpo de una persona sin vida, ya que la bolsa no está sellada en su totalidad y se logra apreciar unos tenis de color negro.
Al término del procesamiento la perito criminalista recaba:
Indicio 1.- cadáver del sexo masculino no identificado

Robo a comercio
Se presenta el ofendido a realizar su denuncia por el delito de robo en agravio de un negocio de venta de teléfonos, ubicado en la Plaza Pabellón, con domicilio en Av. Tecnológico, colonia Industrial de esta ciudad. El día de hoy a las 03:34 hrs., le avisan que están sonando las alarmas de la sucursal, por lo que llaman a Seguridad Pública y al llegar al lugar observa que hay un boquete en dicho negocio y en el interior un desorden de mercancía, haciendo falta diversos equipos de telefonía de diversas marcas, siendo un monto aproximado de $500.000 mil pesos.

Acámbaro
Homicidio por arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública de la existencia de una persona sin vida en la calle 5 de Mayo sin número de la comunidad el Arroyo Colorado al interior de una tienda de abarrotes. Se observa a un lado del mostrador un cuerpo sin vida del sexo masculino el cual respondía al nombre de Heriberto Domínguez García de 20 años, con domicilio en la comunidad de Arroyo Colorado, se le observa una lesión en la cabeza producida por arma de fuego. Testigo refiere ser tío del hoy occiso manifiesta que él iba llegando de Acámbaro, cuando le dicen vecinos que su sobrino Heriberto se encontraba sin vida en la calle 5 de mayo, afuera de la tienda, refiere que no se encuentra en el lugar una moto en donde él occiso se trasladaba.

Celaya
Lesionado por arma de fuego
Siendo las 21:15 hrs se tiene conocimiento por parte de trabajo social del Hospital General del ingreso de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, el cual responde al nombre de Efrén de 19 años de edad con domicilio en la Comunidad de Valencia municipio de Salamanca, en entrevista con su mamá manifiesta que su hijo Efrén el día de ayer a las 15:00 hrs se salió de su domicilio a bordo de su motocicleta de color rojo marca Italika, diciéndole a su mama que ahorita regresaba y después de una hora un muchacho del cual ignora sus generales le fue a avisar a su casa que a su hijo Efrén lo habían lesionado por disparos de arma de fuego en la comunidad de Santa Rita municipio de Salamanca, y que lo habían trasladado al Hospital de Salamanca y hoy a las 18:00 lo trasladan a este hospital ignorando la mama mecánica de hechos y la forma en cómo sucedieron éstos, el lesionado se encuentra en el área de terapia intensiva y presenta una lesión por disparo de arma de fuego con salida en el abdomen, una lesión por disparos de arma de fuego en el hombro izquierdo y su estado de salud es grave.