Toda la Nota Policíaca de este miércoles 20 de junio

PGJE obtiene condena de prisión, al culpable de asesinar a un joven en un bar hace un año en Jaral del Progreso
Jaral del Progreso, Gto. 19 de junio de 2018.- Hace un año sostuvo una riña con un joven dentro de un bar de la ciudad de Jaral del Progreso, donde lo privó de la vida de una puñalada, ahora el responsable, de nombre CARLOS ALBERTO “N” deberá estar 14 años en prisión purgando su condena.
La sentencia fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, tras concluir la audiencia final, donde el agente especializado en Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aportó las pruebas que lo incriminan en la muerte de Bernardo “N”, ocurrido el 11 de mayo de 2017.
Además, se le ha establecido el pago de una multa y la reparación del daño a favor de familiares del ahora finado, que contempla indemnización y gastos del funeral; incluso el juzgador estableció no otorgar algún beneficio al sentenciado, por lo que deberá purgar su condena en la cárcel, recluido en el Cereso.
Recordemos que la tarde del crimen, ambos estaban en un bar de la colonia Del Valle, cuando Carlos Alberto “N” de forma intempestiva tomó un cuchillo, hiriendo en un brazo a Bernardo “N”, quien al tratar de desarmarlo, fue herido en el pecho, muriendo en el lugar, mientras el agresor salió corriendo.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó el caso, identificando al agresor, por quien solicitó la orden de aprehensión, siendo detenido dos meses después por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y sometido a la causa penal de la que ha sido encontrado culpable.

Dictan sentencia de prisión para feminicida en Valle de Santiago, tras acusaciones de la PGJE
Valle de Santiago, Gto. 19 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia en contra de LEONARDO “N”, quien estará 27 años en la cárcel, tras ser condenado culpable del delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Valle de Santiago.
El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría, presentó los datos de prueba que incriminan al hombre de 41 años de edad, en la muerte de su esposa ocurrido el 03 de octubre de 2017, tras haberle disparado al interior de su casa. Por ello, al seguir el debido proceso y camino a Juicio Oral, el imputado optó por seguir un procedimiento abreviado, donde él aceptaba los cargos criminales.
Fue el Juez de Control, quien dentro de las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictó la sentencia de prisión, que contempla que purgue su condena recluido en el Cereso sin ningún beneficio que la ley estima; además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la hoy occisa.
Sobre los hechos, Arcelia Mayeli “N” de 32 años fue hallada sin vida en el patio de su casa, en la comunidad El Salitre de Aguilares, presentaba heridas de arma de fuego en cuello y tórax. Esa mañana, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inició a las pesquisas que permitieron esclarecer el crimen.
Días después, el feminicida fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, siendo llevado ante el órgano judicial, donde se dio inicio a la causa penal de la que ha sido condenado culpable.

Irapuato
Le disparan
Un hombre fue atacado a balazos en el momento en que se encontraba al exterior de la calle Trinidad y Tobago de la colonia El Refugio.
Vecinos reportaron la agresión a la policía y solicitaron el apoyo de paramédicos para que atendieran al herido.
El lesionado, de nombre Juan Manuel recibió dos impactos en la cabeza, dos en el tórax y otro en una de sus piernas.
Versiones indicaron a la policía que los agresores habían escapado a bordo de una motocicleta negra con verde en dirección hacia la colonia 18 de Agosto.

Asesinado
Un vendedor de raspados fue ultimado a balazos afuera de un domicilio de la colonia 12 de Diciembre, en la calle Luis Lumiere a unos cuantos metros de la salida a Pueblo Nuevo.
Al parecer también resultaron dos personas lesionadas producto del ataque.
Testigos indicaron a la policía que dos sujetos encapuchados se aproximaron al domicilio para dispararle en reiteradas ocasiones a su víctima.
Tras haber perpetrado la agresión, los homicidas escaparon a bordo de una motocicleta.

Intentan linchar a chofer
En un accidente de vialidad, una unidad del transporte público lesionó a una mujer la noche del lunes en la calle Avenida Jardín del fraccionamiento Purísima del Jardín.
Debido al incidente, comerciantes y peatones intentaron hacer justicia y linchar al conductor del camión urbano; pero logró refugiarse en el interior de la unidad.
Tras el reporte se trasladaron paramédicos de Cruz Roja a bordo de una ambulancia para auxiliar a la mujer, fue identificada como Mariana Torres Reyes de 54 años de edad.

Robo a casas
Vecinos de la calle Las Manganas, en la colonia Las Carmelitas, se han visto afectados ahora por una ola de inseguridad por las noches y mañanas, al menos 30 casas han sido robadas en las últimas dos semanas.
Los robos van desde tuberías de cobre hasta el interior de las viviendasd, según las víctimas hay hasta tres robos por día. Vecinos han reportado los hechos a elementos de Vigilancia Vecinal, pero personal del Comité de Participación Ciudadana los ha amenazado con retirar a los veladores de dicha calle por los constantes reportes, pues argumentan que desvían a los policías de cuidar otras calles.

Pueblo Nuevo
Un muerto
Localizan cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en canal de riego. Presentaba estado de descomposición presumiéndose que el cadáver fue tirado desde hace algunos días.
El cuerpo estaba atado de pies y manos, además se apreciaban huellas de haber sido torturado.
A un costado del camino que comunica Loma de San Antonio con San José del Carmen, entre la granja San Rafael y la comunidad de San José del Carmen, fue localizado el cuerpo.

Salamanca
Asesinado
Un hombre que fue “ejecutado” y localizado en la carretera de San Juan de Razos cercana a la comunidad de Santiaguillo de García.
El cadáver presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y los cartuchos que se encontraron en el lugar eran de 9 mm.
Permanece sin identificar, viste camisa tipo polo color azul con puntos blancos, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro, tiene un tatuaje en antebrazo izquierdo con el nombre “Dilan” y la fecha del día 31/03/15.

Le roban motocicleta
A mano armada, dos sujetos le robaron su motocicleta a un joven en la colonia Bellavista, tras cometer sus fechorías huyeron con rumbo desconocido.
Explicó que al estar sobre la calle antes mencionada, de pronto aparecieron dos sujetos quienes portaban armas de fuego , mismos que lo amedrentaron y le quitaron la motocicleta para finalmente darse a la fuga.

Asaltan estética
Tres masculinos quienes portaban armas de fuego, asaltaron la estética “Esther”, ubicada en la calle Francisco Villa en la zona centro, de donde se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, alhajas de fantasía de la propietaria y clientas que se encontraban en ese momento.
El asalto fue perpetrado alrededor de las 19:55 horas del lunes, cuando se alertó a través del número de emergencia 911, que tres sujetos habían asaltado el negocio.