Toda la Nota Policíaca de este martes 19 de junio

Romita
Hermanos son vinculados a proceso y están en prisión enfrentando acusaciones de la PGJE, sobre el crimen de un hombre.
Romita, Gto. 18 de junio de 2018.- Acusados del homicidio de un hombre a quien hace un mes le dispararon en la ciudad de Romita, dos hermanos han sido vinculados a proceso y estarán en prisión, para que enfrenten imputaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene en su contra.
Se trata de NICODEMO “N” y JOSÉ “N”, quienes enfrentan cargos por el crimen de Jesús “N”, a quien el pasado 05 de mayo le dispararon tras sostener una discusión en la colonia Roma. Por ello, al tener las órdenes de aprehensión, se dio cabal cumplimiento al mandato judicial.
En la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que incriminan a ambos en el hecho, siendo el Juez de Control quien resolvió que permanezcan en prisión vinculados a proceso para que sigan la causa penal y sean juzgados.
El día del crimen, Jesús “N” estaba sentado afuera de su casa, en calle Venecia, cuando llegaron dos sujetos en un vehículo, con los que estuvo discutiendo, fue entonces que uno de ellos, incitado por el otro, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, para en seguida huir. Aunque fue llevado a recibir atención médica, el hombre de 34 años de edad, murió.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encargó de reunir datos de prueba científicos y testimoniales, siendo presentados al órgano judicial para obtener las órdenes de aprehensión.
Cabe destacar que estos hermanos fueron aprehendidos la semana pasada en la ciudad de León, luego de haber disparado en contra de elementos de Seguridad Pública, situación por la que fueron llevados también ante el Juzgado de Oralidad.

Irapuato
Asaltante baleado
Un hombre fue lesionado por un disparo de arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas, al parecer el sujeto acababa de asaltar a unas personas a bordo de un auto, los que al parecer lo siguieron y le dispararon.
Sobre la calle Manuel Ávila Camacho, vecinos vieron que el sujeto, a quien identificaron como un conocido ladrón de la zona, llegó corriendo a su domicilio seguido de un auto; un hombre bajó del vehículo y disparó contra el presunto delincuente, dándole en la pierna.
Testigos señalaron que la madre del hombre salió inmediatamente y ayudó a su hijo a meterse a la casa para resguardarlo de sus atacantes

Joven lesionado
Un joven de 28 años fue baleado por dos sujetos que lo sorprendieron en el momento que se encontraba entre calles de la colonia Barrio de Guadalupe.
El hombre alcanzó a escapar de sus agresores y se refugió al interior de una tienda de abarrotes; aún así recibió un balazo en las costillas.
El caso ocurrió en la esquina conformada por las calles Casuarina y Parra del fraccionamiento Flores Magón Sur.
El lesionado responde al nombre de Alejandro de 28 años, domiciliado en la colonia 18 de Agosto.

Asalto
Un atraco fue perpetrado en un conocido negocio de fresas ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas; los empleados denunciaron el robo a la policía.
Los afectados señalaron a los elementos municipales que dos individuos habían ingresado al establecimiento para cometer el asalto, los trabajadores no pudieron especificar el monto de lo robado.
El caso se presentó alrededor de las 20:25 horas al interior del conocido negocio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia las Palomas.

Salamanca
Mujeres asaltadas
Dos sujetos asaltaron a mujeres y las despojaron de laptops y dinero en efectivo en la colonia San Roque, sobre la calle Cazadora.
Las afectadas indicaron que dos sujetos de vestimentas en color negro, las habían asaltado quitándoles sus mochilas. Una de ellas de nombre lucero de 21 años, en el interior traía su laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo por $1500 pesos, la segunda afectada de nombre Isela de 18 años, indicó que su mochila contenía una laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Despachador asaltado
Más de 3 mil pesos fueron robados al despachador de una gasolinera ubicada en la colonia Constelación, donde fue amagado por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.
El afectado Pablo “N”, refirió a los uniformados que 2 personas a bordo de una motocicleta en color negro, llegaron a la gasolinera.
El despachador fue amagado y le exigieron el dinero que traía, que eran 3 mil pesos de las ventas. Los ladrones huyeron con rumbo a la comunidad de La Luz.

Motociclista herido
Un joven motociclista resultó con lesiones graves al ser embestido por una camioneta en la carretera federal Salamanca a Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de La Tinaja.
El lesionado, quien responde al nombre de Juan Pablo, con domicilio en la colonia Infonavit 1, presentó fractura en la tibia y peroné derechos, así como heridas en la boca y la frente. Luego de recibir los primeros auxilios y tras haber sido estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado para su atención médica al Hospital General.

Pénjamo
Ejecutan a mujer
Una mujer que fue identificada como Isela Janeth de 29 años, fue asesinada a balazos por sujetos que ya la esperaban sobre la calle Insurgentes. Tras el ataque se inició una persecución que terminó con la detención de 4 probables responsables del crimen. La mujer tenía algunos minutos de haber salida de barandilla y caminaba sobre las avenidas Insurgentes y Siglo XXI.
En el ataque la mujer perdió la vida y resultó lesionado un menor de 11 años, quien es reportado estable, ya que sus lesiones no son de gravedad.