Toda la Nota Policíaca de este lunes 18 de junio

Personal de Pemex atiende derrame provocado por toma clandestina en Silao
Silao, Gto.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos, se encuentra realizando los trabajos necesarios para controlar un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas, ubicado en la comunidad La Mocha, en este municipio.
Una cuadrilla especializada del sector Ductos Salamanca, está llevando a cabo maniobras de recuperación del producto con unidades de presión- vacío, para la limpieza del área afectada.
Las labores son coordinadas con elementos de Seguridad Física de Pemex, personal de Protección Civil municipal, cuerpo de bomberos municipales, así como personal militar para resguardar el área.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Irapuato
Balacera en la Central de Abastos
Varios hombres que estaban a punto de cerrar su negocio, ubicado en el andén 11 de la Central de Abastos, fueron acribillados por hombres armados que se transportaban en una camioneta guinda.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y trasladaron tres lesionados a una unidad médica para recibir atención especializada; se confirmó que una persona quedó muerta en el lugar y otro más fue llevado a un hospital, pero minutos más tarde murió.
Los lesionados son: Braulio ‘N’ de 50 años y Jesús ‘N’ de 24 años .

Baleado
Una balacera en la colonia Magisterial dejó como saldo una persona lesionada, la cual fue trasladada en vehículo particular a recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 15 de Mayo, en donde vecinos señalan que sólo escucharon las detonaciones y se refugiaron en sus domicilios.

Trailero asaltado
El chófer de un camión de conocida empresa de paquetería fue víctima de un grupo de delincuentes, quienes a punto de arma de fuego lo despojaron de dinero en efectivo y de parte de la carga.
El violento atraco se presentó después de la media noche del viernes sobre la carretera Irapuato-Abasolo casi a la altura del trébol vial.

Asaltantes detenidos
Un par de individuos fueron detenidos por la policía tras haber sido señalados por una mujer, a quien los sujetos presuntamente intentaron asaltarla.
La policía recibió la denuncia de los asaltantes y logró la detención de dos individuos en el momento que circulaban a bordo de un “vocho” de color blanco.
Los agentes revisaron los datos de la unidad en el sistema policíaco donde obtuvieron que cuenta con reporte de robo.
El caso se presentó alrededor de las 03:44 horas sobre la calle Topacio del fraccionamiento Villa Esmeralda.

Ladrón detenido
Policías municipales detuvieron a un individuo en el momento que pretendía robar una mezcladora de metal que ya llevaba en una caja de cartón.
Empleados de la tienda de herramientas sorprendieron al individuo y reportaron el caso ante la policía.
Los empleados del negocio, ubicado en la prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia San Miguelito, entregaron al presunto ladrón a la policía.
Los agentes fueron enterados que el hombre había intentado llevarse una mezcladora de metal, pero que lo habían sorprendido; se llama Luis Alfonso de 22 años.

Salamanca
Apuñalado
Un hombre fue herido de gravedad en el abdomen por unos jóvenes. José “N”, estaba afuera de su casa conviviendo con algunos jóvenes platicando, mientras bebían empezó una discusión y uno de ellos hirió a José “N” con un arma blanca en el abdomen.

Asalto
Un ladrón amagó con una navaja a la cajera de una tienda denominada “Bara”, ubicada en la calle Comunicación Nnorte en la colonia Infonavit 1 y se llevó el dinero de las ventas.
El hombre aparentaba ser un cliente común, pero luego de tomar un rollo de papel de baño y dirigirse a la caja para “pagar”, sacó un arma blanca y amagó a la cajera.
El ladrón le exigió que le entregara el contenido de la caja registradora, por lo que la cajera le entregó la venta del día.

Asaltan farmacia
Sujeto armado amagó a la empleada de una farmacia en la comunidad de Valtierrilla, apoderándose de la bolsa de la trabajadora y del dinero de la caja registradora.
Hasta ayer autoridades de las Fuerzas de Seguridad Pública confirmaron que el monto fue de 1,900 pesos y no hubo detenidos.
El atraco ocurrió a las 14:05 horas en el establecimiento ubicado en la calle Hidalgo de la comunidad de Valtierrilla.

Cuerámaro
Cuatro asesinados
Cuatro personas del sexo masculino fueron ejecutadas en dos puntos distintos de la ciudad.
Sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio en colonia El Molino y privaron de la vida a un hombre, para después trasladarse a una vivienda, la que balearon, asesinando a otros dos.
En este último evento resultaron lesionadas dos mujeres, una de 24 años y otra de 11 (madre e hija), que fueron alcanzadas por los proyectiles, ya que se encontraban en ese momento en el domicilio.

Valle de Santiago
Asesinado
Jesús Mireles Alba de 39 años.
Un cuerpo fue localizado sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades de Gervasio Mendoza y La Manga de Buenavista en este municipio.
Los hechos se registraron durante la tarde cuando la central de emergencias C4, tomo conocimiento por una llamada telefónica realizada por el delegado de la comunidad de Gervasio Mendoza, de la localización de un cuerpo sin vida, motivo por el cual, solicitaban la presencia del personal del mando único.