El Sistema DIF Irapuato brinda orientación a través de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar

“Escuela para Padres”

• Se desarrolla en forma coordinada con Trabajo Social
• Más de 50 personas estuvieron en “Escuela para Padres”
Irapuato, Gto., 18 de junio. La Coordinación de Fortalecimiento Familiar, del Sistema DIF Irapuato llevó a cabo una plática en las instalaciones de Vasco de Quiroga con madres y padres de familia en combinación con Trabajo Social.
Esto fue con el objetivo de fortalecer la unión familiar a través del programa “Escuela para Padres”, el cual en esta ocasión se desarrolló para más de 50 personas que asistieron y quienes participaron en forma interactiva.
Este programa se enfoca, principalmente, a dar pláticas de orientación a madres y padres de familia de los alumnos de escuelas primarias y jardines de niños, tanto de la zona urbana, como rural del municipio.
Pero también desarrolla sus acciones en coordinación con Trabajo Social, de tal forma que el beneficio sea mayor, tanto para los padres de familia, como para sus familias.
Es por ello que el pasado viernes se llevó a cabo en las instalaciones de Centro DIF, una plática por parte de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar.
Fueron cincuenta personas las que estuvieron presentes y quienes escucharon e interactuaron con el personal de la dependencia, de tal forma que se pueda generar y fortalecer la unión familiar.
Con estas acciones DIF Irapuato promueve en cada persona beneficiada el fortalecimiento de su valor, el reconocimiento de sus propios recursos, el buen trato en las familias, reconociendo sus capacidades y habilidades.