Toda la Nota Policíaca de este jueves 14 de junio

León
Homicidio
Fecha: 12/Junio/2018
Hora: 22:25 horas
Fallecido: Hombre en calidad de no identificado
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra investigación por el deceso de un hombre, ocurrido en el estacionamiento del centro comercial denominado Soriana Maravillas, ubicado sobre bulevar José María Morelos esquina con bulevar Juan Alonso de Torres, de la colonia Maravillas. El ahora fallecido se encontraba al interior de un vehículo de motor de la marca Volvo en color gris ocupando el asiento del piloto, se continúa con el desahogo de diligencias por parte de testigos que permitan establecer la mecánica de la agresión, del mismo modo se trabaja en conocer la identidad del fallecido y el móvil del hecho.
Causa de muerte: Herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Fallecido
Fecha: 12/Junio/2018
Hora: 09:55 horas
Fallecido: Menor de 16 años
Hechos: Se tuvo conocimiento sobre el deceso de un masculino al caer de una motocicleta en el río ubicado en calle Cumbre Manaslu de la colonia Cumbres de la Gloria ll, sobre el hecho se ha establecido que el ahora fallecido salió de su domicilio para visitar a un amigo, al encontrarse con el conocido viajaban a bordo de la motocicleta siendo el finado quien conducía, al transitar por el lugar se percataron del crecimiento del río y al perder el control caen a la corriente saliendo sólo el copiloto, por lo que solicitó el arribo de los servicios de emergencia, quienes iniciaron actividades de rescate y posteriormente confirmaron el deceso.
Causa de muerte: Asfixia mecánica por sumersión

Detenidos
Fecha: 12/Junio/2018
Hora: 20:15 horas
Detenido: José de 39 años
Detenido: Nicodemo de 40 años
Hechos: Informa Seguridad Pública sobre la detención de dos hombres, refieren que los ahora detenidos cometían una falta administrativa, al tenerlos a la vista un elemento de policía les indica que se detengan, momento en el que los hombres abordan una camioneta Chevrolet tipo Silverado color verde en la que emprenden la huida, al notar que son seguidos por elementos de policía es que comienzan a realizar detonaciones desde la camioneta hacia los elementos, quienes repelieron la agresión ocasionando que el conductor perdiera el control del volante y se impactara contra un inmueble, descendiendo los tripulantes y al darles alcance es que quedan detenidos en Calle Estanislao Pérez y avenida Vallejo de la colonia Jagüey, observando que uno de los hombres se encontraba lesionado solicitando el arribo de los servicios de emergencia y se encuentra recibiendo atención médica, el segundo hombre se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público así como un arma calibre 9 mm con la que se realizaron las detonaciones.

Irapuato
Homicidio doloso
La noche del 12 de junio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por la localización de dos bolsas de plástico color gris, en la banqueta de calle Toril de la colonia Ganadera que contiene restos humanos, siendo llevado al Servicio Médico Forense, donde indican se trata de un cuerpo desmembrado, ya que en ambas bolsas se encuentran las partes humanas, que corresponden a una persona del sexo femenino, sin identificar hasta el momento, falleció a consecuencia de heridas de arma blanca. Tiene varios tatuajes en el cuerpo, siendo un escorpión grande en área abdominal, el cráneo con un sombrero de “pachuco” en brazo derecho y el rostro de una mujer con sombrero “pachuco” en brazo izquierdo, además en la pierna derecha tiene el tatuaje de una rama con flores de cerezo y en la pantorrilla izquierda una flor de loto grande color rosa. En la escena del hallazgo, Servicios Periciales recabó algunos indicios que establecen como uno de los móviles del crimen, el relacionado a la delincuencia organizada, por lo que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las tareas para el esclarecimiento, teniendo datos del vehículo en que posiblemente llevaban las bolsas y que abandonaron en la vía pública.

Roban a comensales
Con pistola en mano y cortando cartucho dos hombres ingresaron al café Chocolate y asaltaron a clientes y a empleados.
En la calle Victorino de las Fuentes de la colonia Prolongación Moderna donde se ubica el inmueble, dos hombres tapados de la boca, ingresaron cortando cartucho y apuntándole a los clientes para asaltarlos.
Uno de los sujetos con el arma, ingresó al inmueble dirigiéndose a un cliente y apuntándoles a la cabeza le quitó una computadora, una memoria, así como una mochila, mientras que el segundo asaltante vigilaba y ayudaba a robarles las cosas.
Los dos asaltantes se dirigieron a un segundo cliente, a quien le quitaron su cartera con dinero y tarjetas bancarias.
A dos clientas más, les robaron sus carteras con dinero y celulares. A tres empleados del negocio les robaron el dinero de la venta del día.
A una mujer que se encontraba acompañaba de un hombre le intentaron robar su bolsa pero la mujer se resistió, forcejearon un poco y al final los asaltantes salieron del inmueble.
El atraco fue reportado llegando más tarde una patrulla con dos policías, sólo que uno de los elementos dijo a las víctimas que se retirarían porque tenían otro asalto que atender.

Jaral del Progreso
Seguimiento, triple homicidio
En relación a los tres cadáveres masculinos, localizados la mañana del 12 de junio en el camino a la comunidad Loma de Zempoala de este municipio, a bordo de una camioneta negra, continúan sin identificar, presentaban heridas de arma de fuego, siendo las causas de muerte. El primero viste playera verde y pantalón de mezclilla azul; el segundo playera blanca sin mangas y pantalón de mezclilla azul; y el tercero solo viste bermuda de mezclilla color azul. En el sitio, Servicios Periciales recabó casquillos de grueso calibre, además de otros indicios que permiten establecer como principal móvil el relacionado al crimen organizado, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da continuidad al caso para esclarecerlo.

Pénjamo
Homicidio doloso
La mañana de este 13 de junio, reportan la localización de una persona del sexo masculino sin vida en la carretera cerca de la comunidad Palo Alto de Abajo en este municipio, está envuelto en una cobija y permanece sin ser identificado, presentando heridas de arma de fuego, por lo que ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien toma el caso para su esclarecimiento.

Apaseo el Alto
Identificación de cadáver
En relación a la Carpeta de Investigación del día 3 de junio, en donde se recibe llamada de parte del sistema de emergencias 911, sobre la presencia de restos humanos en una bolsa plástica, en la comunidad El Rejalgar, se hacen presentes testigos quienes manifiestan que el día 27 de mayo su hijo Luis Guillermo Hernández Mandujano de 23 años, lo reportan como no localizado.

Salvatierra
Homicidio por arma de fuego
Informa Seguridad Pública de Salvatierra sobre una persona sin vida por disparo de arma de fuego sobre la calle San Buenaventura. Al arribar al lugar de intervención, se aprecia una persona de sexo masculino sin vida tirada sobre la banqueta poniente, justo frente a un domicilio. En el lugar se presentó testigo quien lo identifica como su sobrino de nombre Emmanuel Sánchez Ramírez de 27 años, con domicilio en San Miguel Eménguaro. En el lugar de intervención, se aseguran 2 casquillos percutidos calibre 40.

Coroneo
Identifican cuerpo
En relación a la Carpeta de Investigación iniciada el día 24 de abril del 2018, en donde Seguridad Pública Municipal reporta la existencia de un cuerpo frente a presidencia municipal con signos de violencia.´, fue identificado como PEDRO MIGUEL RIVERA LOPEZ, de 62 años, con domicilio en colonia Sauces en Querétaro.

Tarimoro
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 11:51 horas se tiene conocimiento por parte de llamada de central de emergencias 911, de la existencia de una persona que en vida respondiera al nombre de Francisco Cervera Puentes, de 58 años de edad, con domicilio en la comunidad Panales Jamaica, perteneciente a esta Ciudad, así como una persona lesionada de nombre Manuel “N” de 45 años, originario de la Ciudad de Santiago Maravatío, fue trasladado al Hospital General de Salvatierra y en forma posterior perdió la vida, lo anterior por accidente de tránsito tipo choque, sobre la carretera Salvatierra Celaya a la altura de la Comunidad de Cañones.
Queda a disposición de Ministerio Publico en el interior de Barandilla Municipal de esta Ciudad, Martín de 76 años con domicilio en Santiago Maravatío, chofer del vehículo Chevrolet, tipo Subame de color blanco, placas de Guanajuato, el cual se impactó con un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz de color gris con verde, de la empresa Occidente, con placas de circulación 855-HW-3 para el servicio público federal. Esta persona manifestó que se dirigía de Celaya rumbo a Santiago Maravatío, cuando el vehículo comenzó a fallar e intento detenerlo pero los frenos no respondieron, por lo que se impacta contra el autobús y arrolló al masculino que circulaba a bordo de una bicicleta. Menciona que su acompañante se llama Manuel desconoce apellidos y vive en Santiago Maravatío, pero desconoce más datos.
Al arribar al lugar de intervención en la lateral del puente a desnivel de la carretera Federal Celaya a Salvatierra, a la altura de la Comunidad de Pañales Jamaica, se tiene a la vista el cuerpo sin vida de Francisco Cervera Puentes, quien se transportaba en una bicicleta de color azul y fuera arrollado por un vehículo tipo panel de color blanco, el cual a su vez, golpeó a un autobús de pasajeros de la línea de Occidente con número económico 2017.

Apaseo el Alto
Homicidio por arma de fuego
Se toma conocimiento por parte del Mando Único de Apaseo el Alto, de la existencia de una persona sin vida en el interior de una tienda de abarrotes, la cual se ubica en la entre las calles Constituyentes y Quintana Roo, presenta varios impactos de arma de fuego. Al arribar al lugar de intervención, en la calle Constituyentes colonia Santa Elena Norte, se observa al interior se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal con su espalda sobre un sillón.
Testigo refiere ser la esposa de quien en vida respondía al nombre de Jorge Javier Venegas Zúñiga alias “El Coquena” de 29 años, con domicilio en colonia Santa Elena Norte. C.I. 61108/2018 AGENCIA II

Salvatierra
Homicidio doloso
Se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de central de emergencias 911, de la existencia de una persona del sexo masculino que presenta lesiones producidas por arma de fuego, en la colonia Victoria Malvaez (FONAPO) a la altura de la calle Orquídea, esta persona falleció al recibir atención médica, fue identificado como Juan Manuel Alvarado López de 24 años de edad, con domicilio en calle colonia Fonapo. Presenta lesiones, dos en cabeza y una en pecho por proyectil de arma de fuego.