JAPAMI brinda mantenimiento a cárcamos

Trabajo de mantenimiento

• Inspección en arrancadores, bombas y generadores, revisiones necesarias ante acumulación de basura en cárcamos
• Acciones correctivas para garantizar el óptimo desalojo del agua de lluvia
Junio 2018.- Con la finalidad de garantizar un desalojo óptimo del agua de lluvia, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza la inspección de equipo e instalaciones en los Cárcamos de la ciudad.
La revisión se lleva a cabo en los cárcamos 3 de Campestre de las Flores, 8 de Salida Pueblo Nuevo, 13 de colonia Plan Guanajuato, 14 ubicado en colonia 12 de Diciembre, 23 de Villas de San Cayetano y 44 de San Cayetano de Luna.
Estas acciones se efectuaron debido a la acumulación de basura al interior de los cárcamos, lo cual impidió el correcto desempeño de algunas bombas durante las lluvias presentadas.
Las actividades desarrolladas consisten en hacer una evaluación general de las condiciones que presentan los arrancadores, bombas, generadores y alumbrado en las instalaciones de cada cárcamo.
Esto con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones, evitar daños o taponamientos por materiales sólidos en los equipos de bombeo y garantizar su buen funcionamiento, así como la óptima conducción y desfogue del agua pluvial.
Dichas acciones están ligadas a las realizadas por el área de Drenaje y Alcantarillado que consisten en la limpieza y desazolve previo al interior de las cámaras de bombeo, así como a la extracción de materiales de las bombas, se extrajeron lodos y basura para dar una mayor eficiencia a los equipos de bombeo.
El organismo operador del agua, garantiza con estos trabajos que la infraestructura pluvial se encuentre en condiciones apropiadas para operar de manera favorable en el desfogue de agua pluvial y evitar encharcamientos severos en colonias y fraccionamientos.
Japami y Protección Civil solicitan el apoyo de los ciudadanos con acciones como la correcta disposición de basura, evitando que esta sea arrastrada por las lluvias e impida el funcionamiento de las estaciones de bombeo generando encharcamientos y anegaciones en zonas bajas de la ciudad.