Toda la Nota Policíaca de este miércoles 13 de junio

León
Detenido por lesiones
Fecha: 10 de Junio
Hora: 22:20 horas
Lesionado: José Eduardo de 18 años
Detenido: Juan Ubaldo de 26 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común trabaja investigación con detenido por los hechos registrados en calle Belauzarán y Tancítaro del Fraccionamiento Hidalgo, se ha establecido que la Secretaría de Seguridad Pública recibió reporte sobre la existencia de un hombre lesionado por arma de fuego, en el lugar un familiar del lesionado refirió que minutos antes la víctima viajaba a bordo de una motocicleta, teniendo a la vista una vehículo tipo Versa en color guinda el cual embiste al agraviado quien detiene la marcha y tras cruzar algunas palabras con su agresor, el inculpado utiliza un arma de fuego con la que detona contra su víctima para retirarse del lugar, al conocer las características del automóvil los elementos de policía implementaron operatividad deteniendo al indiciado en calle Juan Nepomuceno esquina con calle Carolina de la colonia Casa Blanca, quedando a disposición del ministerio público, mientras el agraviado se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra estable.

Abasolo
Localización de restos
La tarde del 11 de junio, el Ministerio Público da inicio a la investigación por la localización de un cadáver de sexo masculino en un camino cerril de la comunidad Joya de Castillo, siendo en su mayoría ya solo restos óseos, con abundante barba; permanece sin identificar, viste pantalón azul marino y cerca se encontró una bota negra tipo industrial, una gorra café y una cartera sin documentos. Fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y establecer causas de muerte. Servicios Periciales indica que no hay indicios o signos de violencia en la escena.

Homicidio doloso
La tarde del 11 de junio, reportan una persona del sexo femenino lesionada en su domicilio, en calle León de la colonia Guadalupe en esta ciudad, fue llevada a recibir atención médica ya que presentaba heridas de arma de fuego en cabeza, cuello y abdomen, de nombre Leticia “N” de 48 años, por la noche reportan su deceso. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que al lugar llegaron dos sujetos en motocicleta, ingresan a la casa y utilizando armas de fuego hieren a la mujer, para luego huir. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien toma el caso para su esclarecimiento, teniendo información de que el hijo de la hoy occisa está detenido en Celaya acusado de homicidio, además de que éste es señalado de dedicarse a la venta de droga, siendo el domicilio también un punto de referencia de venta, por lo que es parte de la línea que se sigue como móvil.

Valle de Santiago
Daños por arma de fuego
La tarde del 11 de junio, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre la agresión a disparos en contra de un elemento de Seguridad Pública Municipal, quien resultó ileso. Viajaba en su vagoneta color verde y en la calle Juan Escutia y bulevar Nezahualcóyotl de la colonia La Loma, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, quienes le disparan, causando daños a la unidad motora, en tanto él se puso a salvo. El agraviado dice desconocer a sus agresores así como los motivos, por lo que se continúa indagando para identificarlos y establecer un móvil de la agresión. Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre corto en la escena.

Cuerámaro
Homicidio doloso
La tarde del 11 de junio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en el camino que comunica a las comunidades Tres Villas y Los Hornos en este municipio, presenta herida de arma de fuego en cabeza, siendo la causa de muerte. Ha sido identificado como Édgar Gerardo “N” de 32 años, refiriendo un familiar que es originario de León pero tenía tiempo radicando en esta ciudad, agregando que sabe se dedicaba a la venta de droga, además de ser adicto a ella, por lo que es una de las líneas que se indaga para el esclarecimiento. Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos percutidos de calibre corto.

Jaral del Progreso
Triple homicidio
La mañana de este 12 de junio, se inician indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tras la localización de tres personas del sexo masculino sin vida a boro de una camioneta Mazda color negro, abandonada en el camino a la comunidad Loma de Zempoala, cerca de “los puentes gemelos”. Los cuerpos, que están sin identificar, se encuentran en la parte trasera de la unidad, presentando heridas de arma de fuego, por lo que han sido llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Asimismo, Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos y asegura la unidad motora, la cual no porta placas pero tiene reporte de robo. La investigación está en curso para el esclarecimiento.

Celaya
Robo por medios electrónicos
Se presenta el titular de una cuenta bancaria de la Institución Banorte, en dicha tarjeta recibe los pagos de nómina de la empresa donde labora, manifiesta que el 09 de junio del año en curso, a las 15:00 hrs., se percató que no tenía su tarjeta Banorte reportándola como extraviada ese mismo día y hoy a las 11:36 hrs., al acudir al banco Banorte ubicado en la colonia Campestre, le comentaron que de su tarjeta habían realizado varias disposiciones, por la cantidad total de $3,290.00 pesos. .

Lesiones por arma de fuego
Siendo las 16:00 hrs., reporta personal de guardia del Imss, el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego, acudiendo al lugar y entrevistando al supervisor de una empresa ubicada en Villagrán, quien refiere que a las 14:30 hrs., le avisaron de la empresa que habían asaltado y lesionado con arma de fuego a uno de los trabajadores de nombre José Natividad de 50 años, quien andaba en compañía de Antonio a bordo de una pipa, repartiendo gas en la comunidad de Mexicanos y fue en la calle principal de esa comunidad que los asaltaron y le dispararon a José Natividad, quien presenta una lesión por arma de fuego en el abdomen y su estado de salud es estable pero grave, no se entrevistó al lesionado ya que se encuentra en quirófano.

Acámbaro
Persona sin vida
Se tiene conocimiento por medio de Central de Emergencias de una vivienda consumida por incendio y en su interior se aprecia un cuerpo sin vida, ubicada a un costado de la carretera que conduce de la comunidad de las Jícamas a San Pablo Pejo.
En el domicilio se tiene a la vista un masculino sin vida en posición decúbito ventral, no se le aprecia alguna herida, en la habitación se observan cenizas de lo que fue un mueble de madera y daños propios del incendio, se observan pipas de vidrios utilizadas comúnmente para el consumo de la droga denominada cristal, así como hierba seca (marihuana).
Testigo identifica a su pareja con el nombre de José Jesús Cortés García de 24 años, fue notificada por un conocido que se había suscitado un incendio en el domicilio de la carretera a Pejo, por lo que acude al domicilio que es de sus suegros los cuales se encentran en Estados Unidos, y al llegar le informan sobre el fallecimiento de su pareja.

Salvatierra
Homicidio doloso
Informa Seguridad Pública de Salvatierra sobre una persona sin vida por disparo de arma de fuego sobre la calle San Buenaventura.
Al arribar al lugar se aprecia una persona de sexo masculino sin vida tirada sobre la banqueta poniente, justo en un domicilio de la calle Buenaventura de la colonia Batanes, en posición decúbito ventral, a la cual a simple vista se le aprecian lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Viste una sudadera deportiva de color azul marino, playera color gris, pantalón de mezclilla de color azul, botas industriales de color café, hasta el momento sin identificar.
En el lugar se aprecian dos casquillos percutidos y una ojiva.
Nos entrevistamos con policía tercero quien manifiesta que recibieron reporte a cabina a las 05:02 horas donde le informaban que hay una persona tirada y lesionada por arma de fuego, al arribar la unidad es que se percata que había una persona del sexo masculino tirada sobre la banqueta con mucho líquido hemático, por lo que pide apoyo a Protección Civil, arribando al lugar la unidad quien al revisar a la persona corrobora que está ya no cuenta con signos vitales.

GABRIEL “N” ha sido sentenciado a prisión. En Valle de Santiago privó de la vida a un joven el pasado 31 de agosto
Valle de Santiago, Gto. 12 de junio de 2018.- Culpable de haber asesinado a un joven en el interior de una casa en la ciudad de Valle de Santiago, GABRIEL “N” estará 17 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen ocurrido el 31 de agosto de 2017.
La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, tras concluir la audiencia final, donde el agente especializado en Litigación de esta Procuraduría probó de forma científica y con testimoniales, la participación del imputado en los hechos donde perdiera la vida Lázaro Federico “N” de 26 años de edad.
Gabriel “N” purgará su condena en la cárcel, sin ningún beneficio que la ley dispone; además, debe pagar una multa monetaria y cubrir la reparación del daño, que incluye indemnización a familiares de la víctima y gastos funerarios. Por lo que el culpable permanece recluido en el Cereso de la ciudad.
Recordemos que la madrugada del crimen, tocaron a la puerta del domicilio de la víctima en la colonia Camembaro, abriendo el joven morador, siendo sorprendido por su agresor quien le apuntaba con un arma de fuego, aunque trató de correr para protegerse, fue seguido y herido de varios disparos, muriendo en el sitio.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclareció el hecho a la brevedad, tras identificar al homicida, quien fue capturado un mes después por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, siendo sometido al proceso penal del que ha sido condenado culpable.