Servicios de DIF Irapuato llegan a la Col. Flores Magón Norte

Dif en Tu Comunidad

• Beneficiados habitantes de cinco colonias
• Se contribuye al desarrollo de la sociedad
Irapuato, Gto., 13 de junio. A través de su programa DIF en tu Comunidad/Colonia, el DIF Irapuato lleva servicios en forma gratuita a la sociedad.
En esta ocasión y dentro de ese programa, las distintas coordinaciones y áreas del Sistema DIF Municipal estuvieron brindando atención y orientación a los habitantes de la Colonia Flores Magón Norte, Santa María, primera, segunda y tercera sección San Gabriel.
Se brindó orientación a personas con discapacidad, a personas adultas mayores para su desarrollo o su inclusión a los distintos programas DIF.
Se ofreció información sobre los esquemas que realizan las Coordinaciones de Prevención de Riesgos Psicosociales y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria.
También se realizaron capacitaciones en materia de primeros auxilios, belleza, corte y confección, bordado y pintura, así como se ofrecieron servicios de salud como es atención médica, psicológica, dental, lavado de ojos, oídos y optometrista.
La coordinación de Fortalecimiento Familiar brindó asesoría a través de sus programas “Escuela para Padres”, “Valores en Familia”, “Niño DIFusor” y “DIFunde”.
Además, se ofreció información sobre construcción y mejoramiento de vivienda con el programa Mi Casa DIFerente “Mi Hogar con Valores”.
El impacto de este programa ha sido positivo entre las personas que asisten, incluso, algunas desean formar grupos para que se les brinde capacitación y poder ampliar sus expectativas de desarrollo.
Asimismo, participaron otras dependencias municipales, instituciones y asociaciones civiles como, UVEG-INAEBA, Seguro Popular, CAISES y Biomédica.
Con este tipo de acciones, el DIF Irapuato proporciona asistencia social y protección jurídica con calidez a las familias en situación de vulnerabilidad.