Toda la Nota Policíaca de este lunes 11 de junio

La PGJE ha cumplimentado las órdenes de aprehensión a los inculpados en el homicidio del joven Ludwin Axel.
Guanajuato, Gto., 10 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado ha cumplimentado las órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos inculpados por el homicidio del joven Ludwin Axel, a quien privaron de la vida con golpes y lesiones por arma blanca y luego abandonaron en un baldío en Romita.
Los detenidos son MAURICIO “N” de 32 años y CARLOS ANTONIO “N” de 23, quienes serán llevados a audiencia de imputación en las próximas horas, como inculpados por el homicidio del joven, con lo cual iniciaría formalmente un juicio para el esclarecimiento total de la muerte del capitalino.
La PGJE estableció, luego de la denuncia recibida el pasado 11 de mayo en la Agencia del Ministerio Público por la no localización de Ludwin Axel, la comisión de un hecho delictivo que tuvo su realidad con la localización del cuerpo del joven, por lo que se trabajó de manera ardua para logar la identidad de los autores del artero crimen.
Datos de prueba obtenidos con tecnología forense, evidencias biológicas y biométricas permitió materializar la identidad de los responsables, por lo cual se peticionaron las ordenes de aprehensión correspondientes, las que sustentaron la detención de ambos inculpados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se hayan obtenido y no comprometan el resultado de la misma.

Irapuato
Matan a motociclista
Un hombre fue asesinado y uno más resultó herido, producto de un ataque a balazos en la avenida Mariano J. García.
Versiones señalan que los afectados, de alrededor de 23 años de edad, regresaban de su trabajo en una motocicleta cuando fueron agredidos a balazos por sujetos no identificados a bordo de una camioneta de color obscuro.

Se llevan a velador
La madrugada de este domingo, un joven velador del fraccionamiento San José, en Irapuato, fue “levantado” por un grupo de seis personas armadas que viajaban en una camioneta de color oscuro. Hasta este momento se desconoce su paradero.
El joven se llama Miguel Ángel, de 18 años, y además de ser velador también tenía su domicilio en los condominios.
Los hechos ocurrieron en el edificio número 5. Se sabe que Miguel Ángel se encontraba vigilando los departamentos cuando la camioneta de color negro se detuvo frente a él.

Queman camioneta
Justo a una cuadra y minutos después del atentado contra los dos jóvenes, la misma camioneta con hombres armados se detuvo en el cruce del bulevar Mariano J. García, en la calle Becerril.
Justo en la colonia Ganadera se encontraba estacionado un vehículo Ibiza color verde, cuando dos hombres encapuchados bajaron del vehículo, le arrojaron gasolina y le prendieron fuego para después darse a la fuga a toda velocidad en dirección a la salida a Abasolo.

Salamanca
Asesinado
De varios balazos fue asesinado un hombre en la calle principal de la colonia Morelos, al oriente del municipio. Testigos que presenciaron el suceso reportaron al sistema de emergencias 911, de una persona lesionada por impactos de arma de fuego.
El hombre sin vida a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color verde y placas de circulación GF46524, de nombre Francisco vera de 42 años de edad, de esta ciudad, presentaba heridas por arma de fuego.

Baleado
Un hombre resultó lesionado con arma de fuego luego de haber participado en una riña campal en la colonia Albino García.
Los hechos ocurrieron fueron minutos después de las 1:00 de la mañana del sábado en la calle Ecuador.
Hasta el lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y atendieron al lesionado quien omitió dar sus generales, presentó una lesión a la altura del cuello, fue atendido en el lugar y trasladado algún hospital.

Muerto
Localizan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en un canal de riego en un camino de terracería que conduce a la comunidad de 4 de Altamira.
El hombre presentaba lesiones por arma blanca y un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Elementos de fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ministerio Público, acordonaron la zona mientras que Policía Ministerial realizaba las primeras investigaciones después de que paramédicos determinaran que la persona ya no contaba con signos vitales.

Roban a mujer
A una mujer le fue robada su bolsa con 2 mil pesos por un delincuente que entro a un restaurante en la colonia Bellavista.
La denuncia la presentó la afectada Lucía “N”, señalando que alrededor de las 19.00 horas se encontraba en un restaurant de la zona cuando un sujeto entró el bolso que se encontraba en una silla, la afectada indicó que traía alrededor de 2 mil pesos, llaves y varias credenciales.
Indicó que el presunto ladrón se fue a bordo de una motocicleta rumbo a la avenida Faja de oro.

Abasolo
Atacan a policías
Luego de atender una llamada de emergencia al 911, varios policías que llegaron a revisar que en la Col. San Juan 2 había varios sujetos haciendo detonaciones con arma de fuego, pero al ir en su persecución fueron agredidos a balazos. Para su fortuna no se reporta a nadie lesionado.
Al final tras perseguirlos por varias calles, sin que estos dejaran de dispararles, al llegar a las calles de Dalia y Gardenia, estos se impactaron en la camioneta en que intentaban darse a la fuga contra la barda de una vivienda, donde éstos tras descender, se metieron a un baldío en las colonias Loma Bonita y Miguel Hidalgo, donde lograron escapar.
En su huida estos dejaron abandonado su vehículo con una ametralladora, cargadores y cartuchos útiles en su interior.

Pénjamo
Baleado
A un costado de la carretera estatal Pénjamo-Tacubaya, fue localizado un joven de 20 años de edad tirado presentado un impacto de bala en la cabeza con expulsión de masa encefálica, y a corta distancia una camioneta con placas de Jalisco; fueron detenidos tres jóvenes que estaban en el lugar y los que señalaron que el herido era su amigo pero que recibió un balazo “por una bala perdida”.
Los detenidos dieron su versión a la policía, señalando que el herido responde al nombre de Clarencio Pérez Hernández de 20 años de edad con domicilio en el Rosario Pacaya de Ocosingo, Chiapas, manifestaron que todos son de Chiapas.

Atacan a familia
Una familia viajaba al Aeropuerto del Bajío, cuando un grupo armado a bordo de una camioneta se les emparejó y los atacó a balazos; en el lugar murió una adolescente y otro joven quedó lesionado.
De acuerdo con las autoridades, la familia fue emboscada sobre la carretera federal 1110, en Pénjamo-Irapuato. Al parecer, los criminales se les emparejaron en el camino y dispararon en varias ocasiones, una de las balas dio en el rostro de María Dolores, de 15 años, y otra más alcanzó a José Alejandro, de 17. El conductor, al oír las detonaciones y ver a los heridos aceleró, pero metros más adelante la adolescente falleció.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven herido y confirmaron la muerte de María Dolores.