Continuará rescate del Centro Histórico: Ricardo Ortiz

Ricardo Ortiz

• Proyecta rehabilitación del Jardín Principal y Plaza Abasolo
• Se reúne con comerciantes fijos y recorre mercado Miguel Hidalgo
Irapuato, Gto., 10 de junio. “El rescate del Centro Histórico continuará”, así lo enfatizó Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal tras recorrer el Mercado Miguel Hidalgo y reunirse con comerciantes fijos de la zona Centro, portal Carranza, Libertad, Guerrero y Cortazar.
Al ser el comercio el principal generador de recursos que se quedan en la ciudad, aseguró que es importante realizar acciones que incrementen el turismo de la zona, por eso la importancia de seguir con el rescate del Centro Histórico en los próximos tres años.
Entre las propuestas expuestas por el candidato se encuentra la rehabilitación de la Calzada Insurgentes, Av. Torres Landa y vialidades de acceso al Centro Histórico.
Así como la modernización del comercio ambulante y el proyecto de la rehabilitación de la Plaza Abasolo y el Jardín Principal.
En el caso de seguridad, propuso la creación de la delegación del Centro Histórico y un centro de videovigilancia en la zona.
“¿Cómo podemos mejorar el Centro Histórico? Tendría su propia delegación de policía, su propio centro de monitoreo y entre otras cosas, policías dedicados a esta zona”, explicó.
Eduardo Aranda, comerciante de la zona, aseguró que hablar del Centro Histórico es hablar de Ricardo Ortiz, ya que durante su primera administración en el 2000 inició con el rescate de la zona, al tomar decisiones difíciles pero necesarias para la ciudad.
Durante su recorrido por el mercado Miguel Hidalgo, Ortiz escuchó las peticiones de los comerciantes, quienes respaldaron su elección consecutiva para no frenar el desarrollo y consolidar la transformación de la ciudad.
Con porras como “Ricardo, amigo, el comercio está contigo”, ¿Qué es lo que quiere la gente? Que Ricardo sea Presidente”, “Aquí y allá Ricardo ganará”, los comerciantes acompañaron al candidato de Acción Nacional durante su recorrido.