Toda la Nota Policíaca de este viernes 8 de junio

Irapuato
Comunicado de la Diócesis
Esta mañana del jueves 7 de junio de 2018, unos sujetos ingresaron al atrio del templo parroquial de Criptas de la ciudad de Irapuato donde acribillaron a dos personas, un hombre adulto y un menor.
Las autoridades judiciales ya están en las investigaciones preliminares. Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia se encuentran bien, aunque impactados emocionalmente. La Diócesis de Irapuato lamenta y reprueba estos hechos de tanta inhumanidad.
El Obispo de Irapuato, Mons. Enrique Díaz deplora que la violencia ocupe un lugar que no debería ocupar en la convivencia social. Expresa su cercanía al dolor de quienes sufren a causa de la violencia.
La Iglesia continuará con su labor pastoral proclamando el Evangelio de paz, invitando a todos a trabajar por esa paz que tanto necesitamos. Este hecho es aún más lamentable porque se perpetró dentro del atrio de la parroquia, donde se da culto a Dios, donde se celebra la vida, y se experimenta el perdón de Dios. Este hecho contradice el culto que celebramos; es un acto criminal que profana el templo y el templo vivo que es cada persona; es un acto que, en suma, ofende a Dios y ultraja al prójimo.
Queda en manos de la autoridad que un acto como este no se repita jamás, y que se haga justicia ante lo sucedido.
La Iglesia ofrece su oración y eleva la Eucaristía por las víctimas de tan lamentable hecho. Expresa su cercanía con los familiares que sufren estas pérdidas humanas. Nos acogemos al amor misericordioso del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María para que nos ayuden a salir de esta situación de muerte que padecemos. Intensifiquemos nuestra oración de perdón y desagravio a los Corazones de Jesús y de la Virgen María.
Por último, llama a recapacitar, arrepentirse, a volver a Dios a los que han hecho del mal una lamentable forma de vivir.
Atentamente
Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato.

Ataque en parroquia
Dos personas muertas, entre ella un adolescente de 14 años, fue el saldo de una balacera ocurrida en el templo de Las Criptas.
De acuerdo con los primeros reportes, una familia iba saliendo de misa y estaban a punto de abordar una camioneta, cuando de pronto dos hombres armados se le acercaron a un hombre de 64 años y comenzaron a dispararle.
El hombre corrió hacia adentro del templo, pero fue alcanzado por las balas y quedó tendido en el atrio del lugar.
También, producto de los disparos, un joven de 14 años resultó herido.
Mario Rivera Raya, de 64 años, tenía antecedentes por droga por los que fue procesado en 2014.
Christopher, de 14 años, fue llevado a un centro hospitalario, pero momentos después de haber ingresado falleció.

Muere uno de los baleados
Uno de los hombres agredidos a balazos el pasado lunes en la colonia 12 de diciembre falleció.
Después de casi tres días de permanecer hospitalizado Erick ‘N’ falleció a causa de las heridas que le ocasionaron hombres armados.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien también dijo que las otras dos personas que resultaron lesionados en el lugar se encuentran estables y completamente fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en la calle Cafetales.

Muere baleado
El hombre baleado la tarde del miércoles en la comunidad San Roque falleció este jueves mientras recibía atención médica.
El hombre, quien se llamó J. Guadalupe ‘N’ de 41 años, fue trasladado al hospital con heridas en pecho, abdomen, piernas y un brazo, sin embargo la gravedad de estas le privaron de la vida.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:15 de la tarde del miércoles en la calle Emiliano Zapata de la comunidad San Roque.

Asaltan pollería
Un conocido establecimiento de venta de pollos fue asaltado. Las autoridades conocieron el atraco al negocio localizado en una plaza comercial del bulevar Gómez Morín.
Hasta el momento se desconoce la cantidad robada por los asaltantes.
Elementos policiales conformaron un fuerte operativo para detener a los ladrones, sin embargo estos lograron escapar.
Elementos de la Policía Municipal revisan cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables.

Rescatan a plomero
Un hombre de oficio plomero fue rescatado del interior de un registro de drenaje en donde había caído de manera accidental mientras laboraba.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar, donde ofrecieron los primeros auxilios al hombre que se localizó inconsciente al interior de una vivienda.
El caso se presentó alrededor de las 19:45 horas en un domicilio de la calle Paseo de los Balcones del fraccionamiento las Plazas.

Detienen a hombre armado
Fue detenido un hombre en la calle Rosales esquina con Olivo de la comunidad El Tocotín, fue identificado como Édgar Omar ‘N’, de 26 años de edad.
El hombre fue revisado por elementos de Policía Municipal y le fue encontrada un arma de fuego hechiza calibre .22 milímetros, con 33 cartuchos útiles.
Edgar Omar ‘N’ fue puesto a disposición del ministerio público pues además cuenta con orden de aprehensión.

Otro armado
Un hombre más fue detenido en Las Carmelitas, ya que le fueron encontrados paquetes con droga y un arma de fuego.
A las 5:30 de la tarde del miércoles, elementos policiales detuvieron a quien responde al nombre de Alejandro ‘N’ de 42 años de edad, pues durante una revisión le fue asegurada un arma de fuego calibre 380 milímetros que llevaba fajada en la cintura.

Salamanca
Asalto
Dos hombres armados encañonaron a los despachadores de una gasolinería, logrando consumar un robo. Los empleados no opusieron resistencia y entregaron el dinero de las ganancias.
Uno de los trabajadores dijo que alrededor de las 10:30 del jueves, atendían el trabajo en la gasolinería ubicada en la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad de la Charca.
Los dos asaltantes esperaron a que ya no hubiera clientes para acercarse y consumar el robo.
Al ingresar en motocicleta, uno de ellos bajó y desenfundó un arma de fuego.

Roban consultorio
Amantes de lo ajeno dañan cortina y puerta principal de comercio apoderándose de dinero en efectivo y material médico diverso.
Trabajadores que llegaron a laborar al negocio ubicado en la calle Obregón de la colonia Centro, la encargada reportó que al llegar se percató que habían dañado la cortina, así como la puerta, manifestando que le hacía falta material médico diverso, ignorando la cantidad.

Asalto
A plena luz del día, amantes de lo ajeno visitaron una casa en la colonia Bugambilias.
Una pantalla, un DVD, un celular y dinero en efectivo lograron como botín los bandidos.
El propietario del inmueble se ubica en la calle Octavio paz.

Celaya
Detenida por robo de efectivo
Siendo las 09:45 hrs., se presenta el representante legal de empresa agrícola, quien denuncia que a la ahora detenida Claudia de 44 años, con domicilio en San Juan de la Vega, quien labora como secretaria en la misma empresa, se le indicó que acudiera al banco con razón social Ban Bajío, ubicado en zona centro de esta ciudad, para retirar de una cuenta de la empresa la cantidad de $155,000 mil pesos, y en el mismo banco depositara la misma cantidad pero a otra cuenta.
El movimiento se realizó y se originó una notificación vía electrónica del retiro, pero no llegaba la notificación del depósito, por lo que el denunciante decide acudir al banco para verificar el motivo, localizando a Claudia fuera de la sucursal, quien le manifestó que no había depositado el dinero porque lo tomaría como finiquito por el tiempo laborado en esa empresa.
Negándose a proporcionar datos sobre el destino del dinero y en la revisión de sus pertenencias se le localizó el Boucher del retiro de dinero por la cantidad señalada.

Salvatierra
Persona sin vida
Reporta Seguridad Pública Municipal la localización de un cadáver del sexo masculino maniatado y con huellas de violencia, sobre la carretera que conduce a la comunidad San Nicolás de la Condesa, aproximadamente a 100 metros del entronque con la carretera Tarimoro- Acámbaro.
Al arribar al lugar de intervención siendo carretera estatal que ingresa a la Comunidad de San Nicolás de la Condesa, a un costado de la cinta asfáltica en cuneta de declive, se tiene a la vista el cuerpo del sexo masculino al momento no identificado, se encuentra en posición decúbito dorsal, viste sudadera negra con capucha, pants color gris con leyenda Aero 87, no porta zapatos únicamente calcetines azules, en la extremidad superior derecha presenta un lazo color amarillo y un alambre recocido de acero.

Cortazar
Homicidio por arma de fuego
Se recibe llamada por parte de Seguridad Pública Municipal, informando la existencia de una persona sin vida sobre la calle Olmo frente al No. 400, colonia Alameda. Al arribar al lugar de intervención se tiene a la vista un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, el cual porta una gorra de color negro.
Al lugar llegó un testigo quien reconoce que la persona en vida respondía al nombre de Eduardo Estrada Ruiz alias “Lalo” de 21 años, con domicilio en colonia Fray Daniel, de Cortázar Guanajuato. Se localizaron 6 casquillos percutidos calibre 9 mm.

PGJE y SSPE aseguran droga y vehículos en “cachimba” de Abasolo, tras cumplir orden de cateo. Hay tres detenidos.
Abasolo, Gto. 07 de junio de 2018.- Con orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron una “cachimba” en el municipio de Abasolo, donde se incautaron vehículos alterados, cientos de dosis de drogas y utensilios para su consumo, así como la captura de tres personas que atendían el lugar.
Las investigaciones llevaron hasta el local ubicado sobre carretera Federal 1110, altura de la colonia Los Pinos, donde se logra la detención de JUAN CARLOS “N” de 50 años, JULISSA JAZMÍN “N” de 27 años y JORGE RICARDO “N” de 31 años, originarios de Irapuato y encargados del lugar, permaneciendo detenidos a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal.
Asimismo, de la inspección ministerial realizada al lugar, se aseguraron más de 400 dosis de la droga conocida como cristal y de polvo blanco de características de la cocaína, en pequeños envoltorios para su venta; y un bote que contiene dosis de hierba seca, conocida como marihuana. Además de cuatro básculas de gramaje y 20 mil 994 pesos en efectivo, producto de la venta de estas drogas.
Además en varias cajas y bolsas se localizaron 118 pipas de cristal, que sirven para el consumo de las sustancias; y dos armas de fuego cortas, una calibre 45 y la otra 380, así como tres cargadores y una funda, y 59 cartuchos útiles.
De igual manera, se dejan a disposición cinco vehículos que presentan alteraciones en sus números de serie, siendo una camioneta Chevrolet Cheyenne, una Ford Expedition, un vehículo Volkswagen Derby color negro con placas de Michoacán, y dos motocicletas marcas Italika, una color amarillo y la otra color rojo con negro.