Toda la Nota Policíaca de este jueves 7 de junio

Irapuato
Lo balean para asaltarlo
Un hombre, de oficio abonero recibió un disparo en la rodilla durante un intento de asalto para despojarlo de 200 pesos que acababa de cobrar.
Fue sobre el cruce de las calles Manuel M. Ponce, casi esquina con Bulevar Los Reyes, de la colonia El Cantador en donde se dio la voz de alarma reportando a una persona lesionada.
De inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja.
A su llegada, los socorristas se percataron de que el abonero, de nombre Gustavo Vega, de 45 años, presentaba una lesión por arma de fuego a la altura de la rodilla, de consideración.

Lo matan
Un hombre fue atacado a balazos en el momento en que se encontraba en calles de la comunidad de San Roque.
La persona había sido trasladada en estado de gravedad al Hospital General, pero falleció en el momento que recibía las primeras atenciones.
Policías municipales acudieron al sitio de los hechos, pero en cuanto los agentes descendieron de la unidad, fueron recibidos a pedradas y con agresiones verbales e inclusive tuvieron que retirarse de manera momentánea debido a la presencia de sujetos armados que actuaban de forma agresiva.

Japonés muerto
Un hombre de origen japonés fue encontrado sin vida en un conocido hotel de Villas de Irapuato.
Personal del hotel, ubicado en la calle Paseo Mirador fue quien dio aviso inmediato a las autoridades acerca del lamentable hallazgo.
Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar e informaron que el extranjero se encontraba sentado en una silla de la habitación frente a una computadora y no presentaba signos de violencia.

Salamanca
Trailero asesinado
Un hombre identificado como Germán Quiroz Zapata de 50 años de edad, perdió la vida tras participar en una riña en contra de dos hombres que lo atropellaron luego de forcejear y llegar a los golpes, los hechos ocurrieron en el kilómetro siete del libramiento Valle de Santiago-Irapuato, en inmediaciones de la comunidad San Juan de Razos.
De acuerdo al compañero de viaje del ahora occiso, procedían del Estado de México a bordo de un camión de la marca Kenworth color blanco con verde, con tablillas de circulación 39AB-2G, cargado con cajas de cartón que entregarían en esta localidad, por lo que se detuvieron en la cachimba ubicada a un costado del libramiento para comprar un café, instantes después escucharon ruidos en la parte trasera de la unidad, por lo que Germán descendió a checar.
Momentos después, su compañero también bajó del vehículo y observó que su compañero forcejeaba con unos hombres que traían una camioneta blanca, de la cual no recordó más características, misma que abordaron los agresores para embestir y arrastrar algunos metros a su compañero originario del barrio del Torito, en el Estado de México, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Cuerámaro
Joven asesinado
Ejecutan a balazos a joven de 20 años. Sujetos que iban en una camioneta blanca lo seguían hasta que le dieron alcance para ultimarlo a balazos en la cabeza, a un costado de la carretera federal Cuerámaro-Irapuato kilómetro 23 y de la gasolinera ubicada a la altura del entronque a Tupátaro.
Sobre el crimen, Mando Único de Seguridad Pública tuvo conocimiento al recibir el reporte telefónicamente por el 911 de emergencia ya que se reportaba de una persona herida a balazos.

Valle de Santiago
Asesinado
A balazos ejecutan a un hombre y lesionan a otro, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia La Loma aproximadamente a las 11 de la mañana.
Se dio aviso que en la esquina de las calles Valentín Varela y Colón, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona junto a una motocicleta color azul.
El ahora fallecido era perseguido por sujetos armados a bordo de una moto, dándole alcance y acribillándolo para luego irse sobre el otro, al cual lesionaron, fue trasladado a bordo de una ambulancia para su atención medica.

Abasolo
Choque
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad Estación Joaquín, en el municipio de Abasolo, dejando sólo cuantiosas pérdidas materiales.
El accidente originó la movilización de las diferentes corporaciones de emergencia como Protección Civil, Bomberos y elementos de Seguridad Pública, los cuales acudieron al reporte que se registró alrededor de las 5:10 de la tarde.
Al llegar al lugar se encontraron con un tracto camión que cargaba semilla de maíz y el cual se encontraba volcado.
Cerca del vehículo estaba el conductor, el cual se identificó como Vicente Rodríguez Vargas, con domicilio en la ciudad de Puebla, quien resultó ileso.

Celaya
Lesiones por disparo de arma de fuego
Siendo las 07:15 hrs., reportan del hospital CMQ de esta ciudad el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego, acudiendo al lugar y entrevistando al lesionado de 31 años, con domicilio en 1ra. Sección de Jardines de esta ciudad, refiere que el día de ayer acudió a un gimnasio ubicado sobre el Blvd. López Mateos a la altura del Banco Bancomer y salió a las 21:15 hrs., iba caminando a su domicilio, cuando le salieron al paso tres sujetos y lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron su celular, diversos objetos personales y su cartera con 500 pesos y 40 dólares, le dispararon lesionándolo en el muslo izquierdo.

Homicidio culposo
Seguridad Pública reporta la existencia de una menor sin vida en Av. Torres Landa esquina con Francisco Juárez, fue atropellada por un vehículo Nissan, tipo sedán Sentra, color gris, placas de Guanajuato. Indican que la menor se encontraba a bordo de una motocicleta en el interior de una caja de plástico sentada en el portabultos, en compañía de su abuelo paterno y se detuvieron sobre la Av. Torres Landa, para ver a las avestruces, cuando llega un vehículo gris Nissan Sentra y es cuando su abuelo se percata de que la niña ya está tirada en el piso y a un costado de ella un automóvil, asegurando al conductor del vehículo.

Persona sin vida por disparos de arma de fuego
Reportan del Hospital General el fallecimiento del C. Cristian Clemente Rodríguez Cabrera, alias “El Serapio” de 26 años, quien ingresó en fecha 19 de mayo del año en curso, lesionado por disparos producidos por arma de fuego en el interior de su domicilio, en la colonia Los Olivos.

Persona sin vida
Seguridad Pública reporta una persona sin vida del sexo masculino, localizado en el interior de un canal que se encuentra en la entrada a la comunidad de San Rafael de Yustis, pasando el puente. Al arribar al lugar, el primer respondiente señala que un reporte anónimo advertía de un cuerpo flotando en el canal entre el lirio acuático, ya en estado de descomposición. Testigo, con domicilio en San Rafael de Yustis, indica que su esposo Bernardo Mendoza Tovar de 41 años estaba desaparecido desde el lunes 28 de mayo, cuando salió de su hogar, como a las 9 de la noche y estaba tomado y de ahí ya no llegó; pero no puso denuncia y al ver la playera que vestía el cuerpo sin vida indica que su esposo vestía esa playera por lo que pudo identificarlo.

Apaseo el Grande
Homicidio por disparos de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte del 911 de una persona sin vida del sexo femenino, debajo de un tráiler de doble remolque, a unos cien metros de la zona fitosanitaria ubicada sobre la autopista México-Querétaro, km 23+600: La mujer se encuentra en posición decúbito ventral, viste una chamarra negra, un pantalón de mezclilla azul y zapatos de color café claro, al cuerpo se le aprecia líquido hemático a la altura de la cabeza, así mismo a un lado del cuerpo se localizan 2 casquillos calibre 7.62 y uno .45. En entrevista, el operador del tracto camión refiere que se detuvo a dormir y a las 04:45 hrs., lo despierta otro chofer y le dice que abajo del remolque del tracto camión se encontraba un muerto, menciona que durante la noche no escuchó detonaciones y tampoco identifica a la occisa.

Homicidio por disparos de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte de la central de emergencias 911 de la existencia de cuatro personas sin vida del sexo masculino, localizados en la calle Vicente Guerrero al Oriente, a 200 metros de la entrada a la comunidad de Amexhe, bajando la carretera de cuota a la comunidad, se encuentran en posición decúbito lateral izquierdo, decúbito abdominal, (amontonados) y maniatados a la espalda así como también tapados de los ojos con cinta plástica trasparente, se les aprecia liquido hemático en la cabeza.
Identificados como:
Christian Rodríguez Hernández, de 28 años, con domicilio en Paseo del Campestre en Celaya.
Menor E. M. L. M. de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes en Celaya.
Carlos Salvador Andrade Carreto, de 20 años con domicilio en la Insurgentes en Celaya
El restante no ha sido identificado.

Homicidio por disparos de arma de fuego
Reportan del 911 la existencia de una persona sin vida por disparos de arma de fuego, tirado en unas parcelas ubicadas en la comunidad de Obraje de Ixtla, el cual respondía al nombre de Cástulo Jiménez Bárcenas de 56 años, con domicilio en parcela de Julio en Obraje de Ixtla, en el lugar, testigo manifiesta que el hoy occiso en su primo y que vio que desde el cerro lo venían siguiendo alrededor de 5 sujetos, los cuales le estaban disparando.

Tarimoro
Homicidio por disparos de arma de fuego
Se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de Central de Emergencias 911, que en el Camino Real Hacienda Vieja a El Acebuche, a la altura del ITESI, se encuentra el cuerpo sin vida de un masculino envuelto en una cobija y alrededor varios casquillos percutidos, se encuentra en posición decúbito dorsal, a simple vista se le aprecia una lesión con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el pómulo izquierdo, atado de las manos por la espalda con alambre galvanizado, viste una playera color azul, pantalón deportivo color negro y zapato deportivo color gris, se encuentra envuelto en una cobija en tonos verde, gris y rosa. A un costado del cadáver se encuentra un casquillo percutido al parecer calibre .22.

Moroleón
Homicidio por disparos de arma de fuego
Se recibió llamada de la Central de Emergencias informando de una persona del sexo femenino lesionada por arma de fuego, en la esquina que forman las calles de González Ortega No. 35-A y Anáhuac en la zona centro de esta ciudad, la cual es trasladada al Hospital Regional de Uriangato. Testigo refirió ser madre de la hoy occisa la cual respondía al nombre de Angélica Juárez Hernández de 42 años, quien se encontraba cuidando el local de su hermana; a las 15:30 hrs., llegó un sujeto, de estatura baja, moreno, vestido con pantalón de mezclilla y sombrero como de paja y sin mediar palabra disparó en una sola ocasión para salir corriendo. En el lugar se localiza un casquillo percutido y uno más útil. Del Hospital reportan que la lesionada Angélica Juárez Hernández llegó sin vida al citado nosocomio.

Apaseo el alto
Homicidio por disparo de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte del 911, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en la calle Pedro Moreno, zona centro, presenta lesiones producidas por disparo de arma de fuego. Se encuentra recargado en un vehículo marca Infinity, color blanco, tabillas de la UCD, en posición decúbito ventral. Testigo, con domicilio en colonia Emiliano Zapata de esta ciudad de Apaseo el Alto, refiere ser pareja del hoy occiso, el cual respondía al nombre de Mario Guadalupe Juárez Ramírez de 22 años, manifiesta que eran las 20:20 hrs., acudieron ella y su pareja en compañía de sus dos menores hijas, a ver un mecánico el cual revisaría el vehículo del aire acondicionado, su pareja intentó sacar unos botes debajo del asiento del copiloto, cuando de repente escuchó disparos y su primera reacción fue proteger a sus dos menores hijas.

Salvatierra
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de tres personas sin vida en el Cerrito Colorado de la comunidad de San Miguel Eménguaro, son dos del sexo masculino y una del sexo femenino, presentan huellas de violencia. Al arribar al lugar, un terreno cerril en despoblado, se tienen a la vista tres cuerpos los cuales se encuentran apilados entro los arbustos, el primer cuerpo persona del sexo masculino, al momento No Identificado, viste pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo tenis color negro marca Adidas, playera azul, presenta las extremidades superiores atadas hacía el frente; el segundo cuerpo persona del sexo femenino viste blusa de tejido color café, pantalón de mezclilla color azul, huaraches color café, presenta las extremidades atadas hacia el frente, al momento No Identificada, y el tercer cuerpo persona del sexo masculino, No Identificado al momento, viste playera color gris, pantalón de mezclilla color azul, zapato tipo bota color café, los tres cuerpos ya se encuentran en estado de putrefacción.

Homicidio por disparo de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, No Identificado, en la comunidad La Esquina, a un costado del camino junto a una cruz de fierro. Presenta disparos por arma de fuego, en cráneo, espalda, con exposición de masa encefálica y cráneo partido, viste playera roja con estampado en letras blancas, pantalón negro de mezclilla, tenis color negro, en el lugar hay casquillos de arma corta calibre 9 mm y arma larga calibre 762 x 39.

La PGJE ha logrado identificar a dos tipos inculpados por el delito de desaparición forzada. Serán llevados a juicio en las próximas horas.
Celaya, Gto. 06 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato en acción conjunta con la SSPE, localizaron y aprehendieron a dos tipos inculpados por el delito de desaparición forzada de personas. Uno de ellos cuenta con amplio historial delincuencial.
Christopher Jonathan, “El Jonha”, de 29 años, y Juan Pablo Morales, “El Pavo”, de 26 años de edad, fueron detenidos bajo la causa penal 1P0618-308, de fecha 22 de mayo de 2018, ambos deberán seguir un proceso penal por privar de la libertad a 5 personas en hechos ocurridos el 24 de enero de este año, en esta ciudad.
Juan Pablo y Christopher Jonathan, se acercan a las víctimas abordándolas bajo amenazas a la unidad de motor.
El delito de desaparición forzada de personas previsto en el artículo 262-a se incorporó al catálogo de delitos graves contenidos en el artículo 11 del Código Penal vigente en la entidad.