En la segunda sesión del Comirad es presentada Ma. del Carmen García Maya como nueva presidenta

Comité Municipal Para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

• Nombramiento será propuesto en próxima sesión del cabildo
• Desde ahora esboza importante plan de trabajo
• Nutrida asistencia de asociaciones civiles
Irapuato, Gto., 7 de junio. En el marco de la segunda sesión del Comité Municipal Para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (COMIRAD) fue presentada la nueva Presidenta Ma. del Carmen García Maya quien sustituye a Marisela Herrera Aguirre quien cumplió su periodo al frente de la agrupación social.
La propuesta de nombramiento de Ma. del Carmen García Maya será presentada en próxima sesión del Ayuntamiento para la aprobación en su caso, aunque desde ahora y en la sesión celebrada hoy en las instalaciones del Comité de Promoción Voluntaria Para la Salud de Irapuato (PROVOSI), esbozó lo que será su plan de trabajo.
Presidida por el Director General del DIF Municipal Rafael Uro Antillón, en la sesión de este día y conforme a la orden del día que fue aprobada por los integrantes del COMIRAD, se hizo la notificación de la aprobación de los nuevos integrantes de las coordinaciones de los sub comités.
El Secretario del Ayuntamiento José María González Navarro envió el oficio en donde se informa que en la Sesión 82 ordinaria en el punto 18 de la orden del día los integrantes del Cabildo aprobaron las coordinaciones de los subcomités del COMIRAD destacando que la Fundación de Gabriel Castillo Chavarri estará al frente de la coordinación de Legislación y Protección de los Derechos; Araceli Almanza Llamas en la de Educación; Lizbeth Anel Villalvazo Millán en Deporte, Cultura y Recreación; Juan Francisco Rocha Ruenes en la de Condiciones Urbanísticas de Accesibilidad y Vivienda; Ma. Lidia Caballero Briseño en Capacitación y Empleo; Imelda Flores Ayala en la coordinación de Salud y Asistencia Social; Marisela Herrera Aguirre en Sensibilización y Difusión e Irma de la Paz León en la de Comunicaciones y Transportes.
Estas personas provenientes de la sociedad civil pertenecen a las instituciones sociales de la Fundación Eduardo Almanza, Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo de Irapuato A.C., Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Irapuato, Instituto Irapuatense Down A.C., Red Estatal Guanajuatense de Prevención Para la Discapacidad al Nacimiento A.C., Fundación de la Cabeza al Cielo y del CIVI.
En la reunión estuvieron presentes Directores Generales de varias dependencias municipales y en asuntos generales de la orden del día se insistió en impulsar el proyecto de Museo Incluyente y la integración de un catálogo de edificios públicos con la finalidad de ir integrando un proyecto de adecuación de accesos para las personas con discapacidad y se destacó la importancia del avance en el respeto a los cajones de estacionamiento público para vehículos con personas con alguna discapacidad.
En el mensaje final Ma. del Carmen García Maya dijo asumir con responsabilidad y profesionalismo el cargo para coordinar los trabajos del COMIRAD y destacó la importancia de la coordinación y vinculación entre asociaciones de la sociedad civil y las dependencias del Gobierno Municipal.
Al final Rafael Uro Antillón agradeció la nutrida asistencia a la segunda sesión del COMIRAD y destacó el trabajo en equipo y en unidad entre la sociedad civil y el gobierno municipal.