Toda la Nota Policíaca de este miércoles 6 de junio

Irapuato
Lo matan de un balazo
Un joven apodado “El Gallerillo” fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza a un lado de la cama de uno de los cuartos de su domicilio.
Un vecino narró que escuchó dos disparos al interior de la vivienda y segundos después un hombre salió con una pistola en la mano y corrió en dirección hacia la carretera Silao-Irapuato.
El fallecido fue identificado como Juan Rodolfo Lunar Cárdenas, de 25 años, en tanto al hombre que escapó lo identificaron como su amigo, de nombre Marco Fabián, con domicilio en la comunidad El Copalillo.

Lo matan por robarle
Un hombre fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes en la comunidad Molino de Santa Ana, luego de que se resistiera entregarles su vehículo.
De acuerdo con el reporte, el hombre estaba a bordo de su camioneta junto a su esposa, estacionados afuera de un domicilio familiar, cuando llegaron sujetos en un auto y les ordenaron que se bajaran del vehículo. El conductor se resistió y forcejeó con uno de los criminales, quien le disparó; los ladrones huyeron sin el botín.

Herido
Una persona bajo los efectos de sustancias tóxicas, que aparentemente había sido apuñalado por la espalda durante una riña en la colonia San Juan de Retana, fue localizado por elementos de la Policía Preventiva caminando por la avenida de Los Insurgentes.
Una llamada de alerta al 911, refería que detrás de una empresa de construcción en la Avenida Insurgentes, casi esquina con el bulevar Mariano J. García, había un herido. Fue identificado como “Juan”.

Macheteado
Al Sistema de Emergencias se reportó que en la colonia Emiliano Zapata III había un hombre macheteado.
Al arribar paramédicos de Protección Civil, efectivamente encontraron a un hombre con varias heridas causadas por arma blanca, su estado de salud es reportado como grave, pues una de las heridas la tenía en la cabeza.

Asesinan a custodio
Un joven de 25 años, quien se desempeñaba como custodio del Cereso local, fue asesinado a balazos entre calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
Familiares declararon que el hombre fue agredido cuando salía de su domicilio y se dirigía hacia su trabajo.
El crimen ocurrió alrededor de las 06:27 horas sobre la calle Constitución.
Se dijo que los agresores viajaban a bordo de una camioneta de color blanco.
José Manuel Corona Ramírez de 25 años, tuvo su domicilio a escasos metros donde ocurrió la agresión.

Ladrones detenidos
Tres presuntos ladrones fueron detenidos la tarde del martes por elementos de Seguridad Pública después de concluir con una persecución vehicular desde la comunidad La Calera hasta la colonia Aranzazú, en la entrada a Irapuato. Habían robado dinero en efectivo y documentos personales del interior de una camioneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde. Una llamada al 911 alertaba a las autoridades acerca de una persona que venía siguiendo a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta desde la comunidad, los cuales minutos antes habían abierto su vehículo y aparentemente habían robado dinero en efectivo y documentos.

Salamanca
Asaltan a estudiantes
Dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo marca Italika, amenazaron a 3 jóvenes y lograron arrebatarles un celular, un reloj y diferentes objetos personales.
Los vecinos señalaron que en un intento por ayudar y proteger a los jóvenes, habían acudido con los encargados de la dirección de Alumbrado Público para exponerles el problema, sin embargo la respuesta fue que a ellos no tenían refacciones para poder reparar las luminarias, mientras tanto los asaltantes permanecen al acecho de los estudiantes.

Apaseo el Grande
Fecha: 05/06/2018
Evento: 4 persona sin vida dolosas
Hechos: se recibe llamada telefónica de Seguridad Pública Municipal en la que reportan 4 personas asesinadas, se encuentran a aproximadamente 200 metros de la entrada a la comunidad de Amexhe, bajando la carretera de cuota a la comunidad.
Al arribar al lugar de los hechos se tiene a la vista sobre el camino de asfalto que conduce a la comunidad de Amexhe, 4 cuerpos sin vida del sexo masculino los cuales se encuentran en posición decúbito lateral izquierdo (amontonados uno sobre el otro) y maniatados de las manos , con cinta en los ojos . Se les aprecia líquido hemático en la cabeza. Visten de la siguiente manera: uno de ellos camisa blanca con las mangas negras y pantalón azul, tenis blancos; un segundo camisa negra, pantalón caqui y tenis azules; un tercero camisa negra con el logo de un equipo de futbol y pantalón azul de mezclilla y tenis grises; y un cuarto camisa negra, pantalón de mezclilla negro, tenis negros. Así mismo se aprecian a simple vista un aproximado de 30 casquillos de calibre 9 mm.

Celaya
Robo a cuentahabiente
Siendo las 11:00 hrs., se presentó el ofendido quien refiere ser propietario de un negocio de compra y venta de autos. Afirma que el sábado realizó la venta de un vehículo y por lo mismo le depositaron al banco Banamex y Bancomer, por lo que acudió en compañía de su padre al banco Banamex ubicado en Blvd. López Mateos de la colonia Renacimiento, retirando $90,000.00 pesos, dinero que colocó en una mochila, saliendo a las 13:30 horas; luego acudió a Bancomer donde donde no pudo realizar el trámite en ese momento.
Después se dirigió a su negocio, deteniéndose en una tienda en la colonia Valle del Real a un costado de un kínder, quedándose en el vehículo esperando a su padre, en un momento determinado se detuvo una motocicleta tipo Cross color naranja, a un lado del ofendido en la cual iban dos sujetos, bajando un masculino amagándolo con arma de fuego, diciéndole que le diera la mochila, por temor le entrego la mochila, dándose a la fuga los sujetos rumbo a San José de Guanajuato.

Identifican cuerpos
En relación a los cadáveres localizados en la calle 16 de septiembre a la altura del monumento del Águila, en Apaseo el Alto, se hacen presentes testigos quienes identifican los cuerpos de tres personas de sexo masculino.
ALFONSO ÁNGEL FUENTES, de 40 años de edad, con domicilio en Apaseo el Alto.
JOSÉ ALFONSO MÉNDEZ VARGAS, de apodo “PONCHITO”, de 23 años de edad, con domicilio en Ario de Rosales en Michoacán.
JOSÉ MANUEL RUIZ CUEVAS, de apodo “CHELO”, de 34 años de edad, originario de Arteaga, Michoacán.