Toda la Nota Policíaca de este martes 5 de junio

Irapuato
Les disparan desconocidos
A balazos fueron atacados dos hombres y una mujer por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta color gris de doble cabina.
Luego de que se suscitó la agresión, familiares los llevaron a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Cafetales de la colonia Nuevo México.
Testigos detallaron que a la hora de la agresión, los afectados se encontraban sobre la vía pública y de manera sorpresiva arribaron los ocupantes de una camioneta de color gris doble cabina de modelo reciente, quienes de inmediato detonaron armas de fuego contra los dos individuos, los cuales cayeron heridos al piso.
Las víctimas, quienes se reportan graves son; Erick y María de Jesús Villafaña Ramos y Jonathan Salvador Fonseca.

Salamanca
Asesinan a motociclista
Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Santiaguillo de García, al parecer los presuntos responsables fueron varias personas a bordo de motocicletas.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como José de Jesús Salmerón, de la comunidad de los Duros y solo se dijo que circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika en color negro con placas de circulación del estado de Guanajuato. A simple vista presentaba tres impactos en el pecho, a unos metros quedo la motocicleta.
Una versión indica que los presuntos responsables llegaron a bordo de dos motocicletas y realizaron varias detonaciones.

Matan a panadero
La noche del 3 de junio, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad de Sotelo de este municipio.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude, siendo el campo de futbol, donde se fija una camioneta Ford F-150 color rojo y en el asiento del conductor se localiza a José Eusebio “N” de 42 años.
La victima presenta heridas de arma de fuego en tórax, además que el vehículo presenta daños por disparos.
Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre grueso en la escena. Familiares refieren que era panadero, pero desconocen el motivo de la agresión.

Valle de Santiago
Muere motociclista
Un adolescente perdió la vida luego de que la motocicleta en la que viajaba sobre la carretera de Valle de Santiago en dirección a la comunidad de El Pitahayo, derrapara y saliera proyectado fuera de la carpeta asfáltica.
El accidente se reportó que había ocurrido a la altura de la comunidad 4 de Altamira, entre la Granja Aguilar y Granja Bellavista, en donde el joven, identificado como Antonio “N” de 15 años, había quedado boca abajo encima de unas piedras y al no portar casco, su cabeza impactó con el suelo.

Pénjamo
Matan a velador
Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una bodega donde se desempeñaba como velador, en la comunidad Concepción de Ruiz del municipio de Pénjamo.
Se informaba que al interior de una bodega se encontraba una persona lesionada, por lo que al lugar acudieron socorristas de Protección Civil.
Ahí encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo, presentaba un golpe en el rostro, además de que ya no contaba con signos vitales.
Familiares de la víctima lo identificaron como J. Trinidad Campos Flores, de 65 años, con domicilio en la comunidad San Pedrito. Indicaron que ya en varias ocasiones había sido agredido y maniatado por delincuentes que fueron a saquear el lugar en diferentes ocasiones.

Quedan vinculados a proceso y en prisión dos homicidas de Silao, luego que la PGJE aportó los indicios del crimen ocurrido el pasado 27 de mayo.
Silao, Gto. 04 de junio de 2018.- Dos homicidas han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó los datos de prueba que los relacionan en el crimen de un hombre ocurrido el pasado domingo 27 de mayo en la ciudad de Silao.
Bajo cargos de homicidio, el Juez de Control determinó que ambos sean sometidos a la causa penal para ser juzgados por el crimen, por ello RAYMUNDO alias “Ray” de 23 años y FEDERICO “N” de 28 años, ya están en el Cereso en espera de que en próximos meses sean sentenciados.
De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la tarde del crimen, ambos llegaron en una motocicleta a una casa de la colonia Los Ángeles, donde dispararon varias veces al morador Santiago “N” de 41 años, quien murió ahí. Sin embargo, tras intentar huir, los agresores fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del municipio y aseguradas las armas de fuego.
En seguimiento, los agentes especializados del Ministerio Público reunieron datos de prueba que los inculpan en el hecho y que fueron presentados en la audiencia de control de detención ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, tras la prórroga de la defensa, finalmente se ha resuelto su vinculación a proceso para que ambos enfrenten los cargos, bajo el debido proceso.

PGJE lleva ante el Juez de Control al sexto homicida de familia silaoense ocurrido hace un año; está ya en prisión vinculado a proceso.
Silao, Gto. 04 de junio de 2018.- Señalado como partícipe del atroz crimen de una familia en Silao el 20 de junio de 2017, donde una menor y su padre perdieron la vida, resultando herida la mamá, MARIO “N” ha sido vinculado a proceso y estará en prisión enfrentando los cargos, luego de las imputaciones hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Conocido como “Mana” de 38 años, es el sexto de los implicados detenidos por este crimen que cimbró a la entidad, ya que de acuerdo a indicios obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se trató de un error de los agresores, que ingresaron a la casa de la familia y les dispararon.
Recordemos que el inculpado fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en noviembre pasado, acusado de otro homicidio en una riña en la ciudad, caso por el que sigue también su proceso penal y está recluido en el Cereso.
En esta ocasión, los agentes especializados del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que lo relacionan al homicidio de Ernesto “N” de 26 años y su hija de 03 años de edad, así como las lesiones de la esposa de 24 años. Siendo llevado ante el Juez de Control y tras concluir la audiencia de formulación de imputación, se ha resuelto esté en prisión vinculado a proceso.
Como se ha informado puntualmente, tras acontecido el atroz crimen de la joven familia en la colonia Los Espárragos, han sido ya capturados seis homicidas, que están en prisión llevando sus procesos penales, en espera de que en los próximos meses puedan ser sentenciados.
Se trata de Armando “N” y José de Jesús “N”, capturados horas después del hecho; en julio fue detenido Roberto Javier “N”, en enero pasado Eduardo “N” y a mediados de mayo recién se capturó a Modesto “N”; a la lista se suma el sexto de los cómplices, Mario “N”, todos ellos enfrentando cargos penales por el doble homicidio calificado y las lesiones calificadas.

Esclarece PGJE crimen del despachador de gasolinera ocurrido en Salamanca y con la SSPE capturan al homicida.
Salamanca, Gto. 04 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen del despachador de una gasolinera en Salamanca, donde sujetos asaltaron a los empleados y le dispararon a uno de ellos privándolo de la vida, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado el homicida.
Se trata de JOSÉ ANTONIO CIRILO “N”, que de acuerdo a indicios acopiados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue quien disparó en contra del empleado Salvador Manuel “N” de 68 años, tras perpetrar el asalto, el pasado 19 de mayo en la gasolinera ubicada sobre la carretera Valle de Santiago-Salamanca, altura de la comunidad Palo Blanco de este municipio.
Su captura, bajo orden de aprehensión, la concretaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE, siendo el imputado originario de Irapuato y de 30 años de edad.
Al ser llevado ante el Juez de Control, se le imputaron cargos de homicidio y robo calificado, este último en agravio de la empresa donde laboraba el hoy occiso, tras conocerse los datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público, se estableció vincularlo a proceso y que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.
Recordemos que esa tarde de sábado en que ocurrió el hecho, al lugar llegó un vehículo con sujetos que amagaron con armas de fuego a varios despachadores de la gasolinera y los despojaron del dinero de las ventas; tras ello, uno de los asaltantes disparó contra un empleado, provocándole una herida en el abdomen que momentos después le causó la muerte.

Apaseo el Alto
Homicidio doloso
Se recibe llamada del 911 donde se refiere que en la calle Melchor de Talamantes colonia el Rejalgar a la altura del Arroyo, se encuentran restos humanos en una bolsa plástica. Al constituirnos en el lugar agentes del A.I.C. confirman que efectivamente son restos humanos en calle Fray Servando Teresa de Mier en un lugar cerril, se encuentra una bolsa negra que en su interior se observa un torso, también se encuentra en el lugar una sudadera de color negro y una playera del mismo color.

Apaseo el Grande
Lesiones por arma de fuego
Se recibe llamada del 911 en la que se refiere que en el camino de “La Guitarra” que conduce a la comunidad de “Los Julianes”, les reportaron una persona del sexo masculino el cual se encontraba golpeado. Al arribo de AIC observan que la persona lesionada presenta 7 impactos de arma de fuego, en pómulo izquierdo, en clavícula, en espalda, en nuca, en costillas, su estado de salud es grave. Aún no ha sido identificado.

Cortazar
Homicidio doloso
Se recibe llamada por parte de Seguridad Pública del municipio de Cortázar, reportando unas personas embolsadas en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Vista Hermosa. Se localiza una maleta de color verde y una bolsa de plástico transparente, ambas contienen lo que al parecer son restos humanos en período de putrefacción, por lo que hasta el momento no se puede determinar edad aproximada ni género para un posible reconocimiento e identidad.
Durante el procesamiento del lugar se observó que los restos estaban cubiertos con alfalfa, la cual se presume fue colocada con el propósito de cubrirlos, ya que en el recorrido que se realizó no se encontraron parcelas sembradas con este tipo de leguminosa.

Celaya
Homicidio por arma de fuego
Reporta Ministerio Público de guardia, que recibió llamada de hospital privado a las 02:40 horas de este lunes, informando del arribo de una persona de nombre Martin Efraín Ramírez Rodríguez de 27 años de edad, quien falleció a consecuencia de disparos por arma de fuego. A simple vista se le aprecian heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, líquido hemático a la altura de ambas piernas. El hoy occiso ayer salió a bordo de su vehículo de la marca VW línea Golf de procedencia americana.
Familiar refiere que en la noche, sin recordar la hora, recibe una llamada telefónica donde le informan que su hermano se encontraba lesionado en Neutla, que es una comunidad de Comonfort, ya que había acudido a dicho lugar y a los 30 minutos le avisan que ya había fallecido, por lo que desconoce dónde está el teléfono de su hermano y su vehículo ya que no sabe nada, y en referencia a la comunidad de Neutla manifiesta que su hermano en aquella localidad tenía un terreno y desconoce donde hayan sucedido los hechos.

Yuriria
Homicidio y lesiones por arma de fuego
Siendo las 15:00 horas de este domingo, se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública del Municipio de Yuriria, reportando que en la Calle Arroyo del Capulín, cerca del Panteón Nuevo, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al lugar de los hechos, un terreno baldío en la colonia La Aldea, se tiene a la vista tres motocicletas, dos de ellas de la marca Italika y la otra marca Honda, así mismo se aprecia el cuerpo sin vida de cuatro personas, tres del sexo masculino y una del sexo femenino. Se localizan casquillos .223 y 9 mm.
Familiar identifica a la femenina sin vida, quien en vida respondía al nombre de Diana Carmen Núñez Vázquez de aproximadamente 23 años con domicilio en La Aldea.
Madre del hoy occiso, identifica a quien en vida respondía al nombre de Juan Manuel Orozco Villagómez, de 36 años con domicilio en La Aldea.
De estos hechos resultaron lesionadas cinco personas. Una de ellas fue identificada como Ramón Chávez Madrigal, quien presentaba traumatismo cráneo encefálico severo producido por arma de fuego, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Comunitario de Yuriria.
Juan Carlos Tapia León, de 22 años, con domicilio en La Aldea, falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Un masculino que se localizó en el lugar, viste playera de color negro, pantalón de mezclilla de color azul y tenis azul. Se encuentra sin identificar.

Acámbaro
Identifican cadáver
En relación a la C.I. 56018/2018, de un cuerpo sin vida del sexo masculino el cual se encuentra a un costado del camino que conduce de la comunidad de Jaripeo hacia la comunidad de Pantaleón, se presentan testigos, quienes son hermana y esposa de la persona sin vida, al cual lo reconocen como José Antonio Solano Romero alias “Toño” de 33 años de edad, vecino de Acámbaro. En relación a los hechos manifiesta que el lunes 28 de mayo, Toño salió de su domicilio cerca de las 10 de la noche y al día siguiente no regresó. Hasta el día de hoy por la mañana, que en redes sociales observan una nota en Facebook y se dan cuenta que se trata de su familiar.

Juventino Rosas
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 07:20 hrs, se recibe llamada por parte de elementos de Seguridad pública, que en la carretera Juventino Rosas-Villagrán a la altura de la comunidad de Santiago de Cuenda, nos reportan que hay un cuerpo sin vida, una femenina a bordo de una camioneta Frontier color gris y dos masculinos más fueron trasladados al hospital.
Al constituirse los elementos de AIC en la carretera Juventino Rosas – Villagrán, en el kilómetro 1+57 a un costado de un negocio de grúas, se aprecia un vehículo de motor pick Up en color gris de doble cabina Ford Ranger con tablillas del Estado de TEXAS y en los asientos traseros se aprecia una femenina sin signos vitales y con líquido hemático en su rostro.
Testigo quien refiere ser padre de la ahora fallecida de nombre Magaly Aguilera Gutiérrez de 21 años con domicilio en Mesas de Acosta, estudiante de la UPJ, desconoce cómo ocurrieron los hechos.