Escucha Ortiz a personas con discapacidad

Ricardo Ortiz

• Continuará con programa de accesibilidad universal
• Propone Centro de Inclusión Social para Personas con Discapacidad
Irapuato, Gto., 5 de junio del 2018.- Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal se comprometió a crear un Centro de Inclusión Social para Personas con Discapacidad.
Durante el foro dedicado para conocer las principales propuestas y necesidades de las Personas Con Discapacidad (PCD), Ortiz reiteró su compromiso de trabajar a favor de este sector con acciones como una ventanilla única de servicios, accesibilidad universal en la ciudad, destinar por lo menos 300 becas a niños con alguna discapacidad y la donación de un vehículo adaptado al DIF Municipal.
“Retomo las propuestas que aquí se hicieron. Guanajuato es un estado de vanguardia en el tema de las personas con discapacidad, pero no visto de una manera asistencialista. Se habló de un centro de inclusión, nosotros proponemos que el Mega Parque esté el Centro de Capacitación Valpar, unidad de atención y también estará la Clínica Municipal de Hemodiálisis” enfatizó.
Ortiz explicó que el Centro de Inclusión para personas con Discapacidad, estará ubicado en las instalaciones del Mega Parque y buscará que este lugar se convierta en un lugar de interacción entre las familias.
Isabel Ortiz, explicó que en Irapuato se ha trabajado para atender a las personas con alguna discapacidad y muestra de ello, es la creación de la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad.
De acuerdo a datos del INEGI del 2010, la población de Irapuato con alguna discapacidad es de 18 mil 229 personas.
Durante el foro, Francisco Rocha, reconoció el trabajo hecho por Ricardo Ortiz a favor de este sector y muestra de ello es que durante su primera administración se logró que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón se construyera en Irapuato.