Oportunidades y apoyos para el campo: Azul Etcheverry

Azul Etcheverry

Irapuato, Gto., 3 de junio. La candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Azul Etcheverry Aranda estuvo presente durante el encuentro con el sector agroalimentario que fue encabezado por el senador Ismael Hernández, líder nacional de la CNC.
En el evento se dieron cita los candidatos priistas y los líderes municipales de la CNC, quienes buscan mayores apoyos y oportunidades para el campo, el 80% de los productores del campo pasan por innumerables dificultades para que sus productos sean bien redituados.
Los candidatos impulsarán las propuestas de José Antonio Meade, quien a través de la reforma integral del campo, busca realizar nuevas políticas públicas que beneficien al sector campesino del Estado, entre las propuestas más destacadas se encuentran:
El seguro social campesino, la ventanilla única de apoyos y créditos para que estos lleguen a los guanajuatenses de manera oportuna y suficiente, programa para que los productores del sector social tengan insumos e infraestructura a precios justos para poner a producir sus tierras.
Durante su campaña, Azul Etcheverry Aranda ha manifestado en reiteradas ocasiones la importancia de fortalecer a los campesinos del Estado y fomentar la economía del sector, entre sus propuestas se encuentran acercar los servicios de salud y educación a las familias que viven en el campo guanajuatense, dignificar sus viviendas y caminos de las comunidades.