Toda la Nota Policíaca de este sábado 2 de junio

Uriangato
Persona fallecida por accidente de tránsito
Siendo las 20:00 hrs., reporta Hospital Regional de Uriangato el ingreso de una persona con traumatismo craneoencefálico, pierde la vida a los 7 minutos de haber ingresado.
El hoy occiso presenta traumatismo cráneo encefálico severo, shok hipovolémico, tamponamiento cardiaco y múltiples fracturas, vestía playera negra, camiseta del mismo color, pantalón de mezclilla azul, calcetines negros, cinturón negro.
Lo localizó Cruz Roja debido a hechos de transito ocurridos en el Km 40 de la carretera Federal tramo La Cinta-Cuitzeo; 19:30 hrs.
En forma posterior, a las 19:53 falleció la persona. En relación a los hechos refiere Policía Federal caminos Michoacán que se registra un accidente en el tramo km 40 de la carretera La Cinta a Cuitzeo, donde participa un tráiler y una camioneta Toyota tablillas de circulación del estado de Puebla.
La camioneta debido al impacto se incendia y trasladan a la persona conductor a la ciudad de Moroleón donde fallece.

Celaya
Persona sin vida
Se recibe llamada telefónica por parte de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, en donde informan de una persona sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Residencial Tecnológico.
Testigo manifestó ser pareja del hoy occiso, pero cada quien vivía en su domicilio, refiere que el día de ayer le estuvo marcando a su teléfono celular pero no le contestó las llamadas y el día de hoy decidió venir a visitarlo a su domicilio, llegando aproximadamente a las 16:00 hrs., y observó que su pareja de nombre Jesús Mercado Díaz, de 68 años de edad, se encontraba tirado en el piso en el interior de su recámara en un charco de sangre y la cama estaba quemada y había mucha ceniza en toda la casa y un olor muy fuerte a quemado desconociendo que fue lo que sucedió.

Tarimoro
Homicidio doloso
Se recibe llamada vía telefónica por parte de Seguridad Pública, reportando una persona del sexo masculino sin vida sobre la Carretera Tarimoro-Acámbaro, pasando la comunidad El Acebuche, en un camino de terracería, al momento no ha sido identificado.
Testigo refiere que el occiso es conocido en la localidad de la Esperanza y respondía al nombre de Pedro “N” y vivía solo, no trabajaba.
Una persona lo identificó como su hijo Giovanni Moncada Malagón de 19 años, con domicilio en la comunidad La Moncada, de ocupación jornalero.
La última vez que lo vio fue ayer pasadas las 23:00 horas en que estaba en su casa y momentos después sale del domicilio a bordo de una bicicleta sin despedirse, por lo que no logró preguntarle a donde iba.
Sabe que su hijo consumía marihuana, tabaco comercial y alcohol. Ignora quién pudo haberle privado de la vida.
Agrega que el 4 de abril encontraron muerto a otro de sus hijos de nombre Eduardo Moncada Malagón de 28 años.

Celaya
Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de Celaya para reportar un cuerpo sin vida, esto por calle del canal, cerca de la colonia Camargo.
Al arribar al lugar de intervención se observa un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, se observa que le prendieron fuego y solo sus extremidades inferiores se ven descarnadas provocado por quemaduras y carroñado por la fauna. No ha sido identificado.

Celaya
Homicidio por arma de fuego
A las 14:00 hrs., reporta personal del IMSS el fallecimiento de Luis Alberto Lemus Flores de 34 años, con domicilio en colonia Monte Blanco de esta ciudad, ya que fue atacado por un sujeto a bordo de un vehículo color negro el día 23 de mayo a las 17:00 hrs., aproximadamente, y el día de hoy reporta la trabajadora social que el lesionado falleció a las 11:20 horas en el área de terapia intensiva a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El día de hoy 23 de mayo, se informó por trabajo social el ingresó de una persona del sexo masculino con heridas de arma de fuego.
Quien dijo llamarse Luis Arturo Lemus Flores de 34 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco, refiere que iba llegando a su casa en compañía de su papá y su hijo de 15 años a bordo de su Jetta de color rojo modelo 2003, venían de comprar un pollo ya que acababa de terminar de trabajar en la Central de Abastos, donde se dedican a la venta de papa.
Cuando observó una camioneta tipo SUV de la marca Kia de color negro/azul metálico con placas del estado de Qro. Desde la camioneta bajaron el vidrio y lo impactaron con disparos de arma de fuego, tirándose al piso de inmediato. Por lo cual arranca la camioneta sin ver la dirección, debido a que observa que está lesionado del costado derecho, Arribando cruz roja y trasladándolo hasta esta Clínica del IMSS, se informó que presenta lesión en el brazo izquierdo y dos más en el costado, uno dañando el pulmón derecho. Fue entubado y llevado a cirujía.

Apaseo El Grande
Homicidio doloso
Se presentó en estas oficinas quien refiere es hermana de un masculino de 33 años, el cual fue privado de su libertad el día 25 de abril del 2018, del interior de su domicilio ubicado en Fraccionamiento Santelmo.
Al realizar labores de investigación Agentes de AIC y elementos de SSPE, se constituyeron en la comunidad de Guadalupe del Monte sobre un camino cerril y se encontró al pie de un árbol algunas rocas de las cuales se desprendía un pequeño rastro de olor a putrefacción, y al ir quitando las piedras se observa una bolsa plástica y en el interior restos humanos, por lo que se solicita apoyo a Protección Civil de este municipio, localizando tres bolsas negras plásticas en total las cuales contienen restos humanos.
Se realizan las pruebas correspondientes para determinar si los restos óseos corresponde a la identidad de la persona denunciada como no localizada.

Masacran a policías viales
Salamanca vivió una nueva jornada de terror. Cuando aún la población no se reponía de la inusitada violencia de hace exactamente una semana, en la que las partes de 7 personas fueron esparcidas por distintos puntos de la ciudad, un grupo de 6 elementos de vialidad fueron horriblemente masacrados por desconocidos fuertemente armados.
Los agentes, llevaban a cabo un operativo de rutina en la calle Sol, frente a la colonia La Gloria, cuando un grupo de hombres que se desplazaban en dos camionetas, se bajaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra ellos, como se sabe, los elementos no portaban armas.
En el sitió quedaron esparcidos los cuerpos, pero uno de ellos permanecía con vida, lastimosamente pedía ayuda, más tarde falleció al no soportar las graves lesiones.
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado confirmó la nueva masacre.