Toda la Nota Policíaca de este viernes 1 de junio

Diputada con licencia es vinculada a proceso acusada de fraude millonario
Romita, Gto. 31 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido auto de vinculación a proceso en contra de MARÍA GUADALUPE “N”, acusada del delito de fraude en agravio de 69 personas en el municipio de Romita.
Así lo determinó el Juez de Control, quien además le estableció una medida cautelar económica de depositar un millón 020 mil pesos, en un plazo de cuatro meses, bajo la promesa de ella, de no sustraerse de la justicia.
Esta mañana, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, con el número de causa 1P3718-53 a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obteniendo la vinculación a proceso y será en próximas fechas que se desarrollen las audiencias posteriores para que la funcionaria sea juzgada por este delito.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera que no habrá tolerancia en actos de corrupción.

Baleado
Un hombre fue atacado a balazos y trasladado gravemente herido a un hospital privado y después trasladado a otro nosocomio, el hecho violento ocurrió en la calle de Tenoch, casi esquina con avenida San Juan, de la Colonia Nuevo México.
De acuerdo con testigos, a bordo de un carro Malibú color gris con placas de Jalisco, se encontraban Francisco “N”, de pronto llegaron dos camionetas y bajaron varios hombres armados.
El hombre no tuvo tiempo de correr ni huir en su vehículo, uno de los hombres armados se acercó hasta la ventanilla del conductor y abrió fuego en al menos 4 ocasiones, produciéndole heridas en el pecho tórax y cara.

Baleados
Una pareja fue atacada a balazos en la calle 15 de septiembre esquina con Victoria de la colonia Independencia, mejor conocida como El Ranchito.
Vecinos de la zona, señalaron que sobre la esquina de dichas calles habían llegado dos camionetas de las cuales bajaron al menos 4 hombres encapuchados y con armas cortas.
Justo en la esquina afuera de un domicilio se encontraba una pareja en una moto. Detonaron sus armas y se dieron a la fuga en dirección a Francisco Sarabia.

Intentan matarlo
Esta jueves se registró un tiroteo en el mercado Benito Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo contra un comerciante, lo que generó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal donde afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.
El mercado se ubica en la calle Oaxaca, esquina con Antonio Torres, del Fraccionamiento Guerrero.
En el interior quedaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Un locatario comentó que al lugar ingresaron dos personas armadas dirigiéndose contra un comerciante accionando un arma de fuego en dos ocasiones.

Los detienen con arma
Dos sujetos fueron detenidos por la policía tras haberles encontrado entre sus pertenencias un arma de fuego, así como envoltorios de una sustancia sospechosa.
Los individuos fueron detenidos en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado por la salida a Pueblo Nuevo.
Policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el estacionamiento mencionado detectaron a dos sujetos que actuaban de forma sospechosa a bordo de un vehículo; dicha situación fue factor para que los policías les realizaran una revisión preventiva.

Se incendia camión
Pasajeros de un camión urbano, en su mayoría estudiantes de secundaria, sufrieron el susto de su vida luego de que se incendiara un camión de la ruta 29.
El percance ocurrió sobre la calle 6 de Noviembre de la colonia Benito Juárez.
Una mujer y dos menores resultaron con algunos golpes, luego de que se “aventaron” del camión tras haberse percatado que la unidad se incendiaba de su parte delantera.
Otros estudiantes resultaron ilesos a pesar de que también se arrojaron del camión urbano.
Vecinos sofocaron el incendio de la unidad con varias cubetas con agua que le arrojaron.

Salamanca
Ejecutado
Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de San Rafael de Cerro Gordo.
Personas de la comunidad vieron a la víctima y llamaron a la Central de Emergencias, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron poco después y hallaron al hombre de aproximadamente 50 años a un lado de la cinta asfáltica, recostado del lado derecho, vestía pants en color gris y sin playera.

Asalto
Dos sujetos con armas de fuego asaltaron mueblería ubicada en la zona centro, se apoderaron de 10 mil pesos en efectivo. El negocio tiene la razón social de El Bodegón del Hogar.
Los dos tipos llegaron en una motocicleta y amagaron a los empleados logrando llevarse el botín en efectivo.
El encargado indico que los sujetos traían casco, que uno era delgado y el otro robusto, además que se dieron a la fuga por la calle Guerrero y dieron vuelta por la calle Zaragoza.

Celaya
Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de seguridad pública de Celaya para reportar un cuerpo sin vida, esto por calle del canal en camino de terracería cerca de la colonia Camargo.
Al arribar al lugar de intervención se observa un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal. Se observa que le prendieron fuego y solo sus extremidades inferiores se ven descarnadas provocado por quemaduras y carroñado por la fauna.
Viste una camiseta de color gris con azul, pantalón de mezclilla y un cinto de piel exótica y calzado de trabajo industrial en color negro.
Aparenta una edad de 23 a 25 años, pelo corto chino, tez morena y robusto, hasta el momento no se encuentra identificado.

Acámbaro
Homicidio doloso
Se tiene conocimiento por parte de Central de Emergencia, sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino el cual se encuentra a un costado del camino que conduce de la comunidad de Jaripeo hacia la comunidad de Pantaleón, en Acámbaro, localizado sobre unas parcelas de cultivo ubicadas a un costado de la carretera Acámbaro-Moroleón, entre las comunidades de Pantaleón y San Juan Jaripeo, se encuentra en posición decúbito lateral derecho de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Al revisar el cuerpo visiblemente se le observa una lesión al parecer por arma de fuego en la espalda (región torácico lumbar), de igual manera se observa manchas rojas en sus ropas así como en la cabeza, hasta el momento sin identificar.

Cortazar
Homicidio
Siendo las 02:15 horas, se recibe llamada por parte del CAS, en donde reporta que en la calle Fray Daniela de la colonia Padre Nieves de esta ciudad de Cortazar, se encuentra el cuerpo de una persona del sexo masculino, sin vida, el cual falleció por proyectil de arma de fuego. Fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Eduardo Tierrablanca Patiño, de 30 años. Esta persona es señalada por vecinos por dedicarse a robar. Tiene un hermano detenido por homicidio. No se reportan elementos balísticos.

Homicidio
Siendo las 02:15 horas, se recibe llamada por parte de Policía Preventiva de Cortazar, en donde reporta que en la carretera federal, a la altura de la empresa COBICSA, se encuentra el cuerpo de una persona del sexo masculino, sin vida, el cual falleció por proyectil de arma de fuego. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad de complexión delgada, con barba y bigote de candado, al momento sin identificar, fue encontrado en posición decúbito dorsal, viste camisa de color azul marino con puntos grises, pantalón de mezclilla azul, cinturón y zapato casual de color café, con gorra negra con escudo del águila de la bandera dorada, con lesiones en la cabeza al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, a un costado del cuerpo se aprecian cuatro casquillos percutidos de arma de fuego calibre 40.

Salvatierra
Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, reportando una persona del sexo masculino sin vida, al parecer por impactos de arma de fuego, en calle H. Colegio militar e Isabel la Católica en la colonia Álvaro Obregón de Salvatierra.
Sobre la banqueta oriente de la calle H. Colegio Militar, esquina con la calle Isabel La Católica se tiene a la vista el cadáver de una persona de sexo masculino tirada en posición decúbito dorsal, se observa en el lugar una mochila de color negro. El cadáver a simple vista presenta lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el costado derecho del abdomen y región parietal derecha; en el lugar se aprecian al menos nueve casquillos percutidos calibre 9 mm y diversas ojivas deformadas. Fue identificado como JESUS CRUZ RUIZ, de 29 años y vivía en la colonia Álvaro Obregón, de Salvatierra.

Celaya
Homicidio y lesiones por disparos de arma de fuego
Seguridad Pública reporta una persona sin vida y una lesionada, ambas del sexo masculino por disparos de arma de fuego, fueron ingresadas a clínica privada. Testigo refiere ser esposa de Gustavo de 28 años, de oficio comerciante quien se encuentra lesionado y cuñada de Guillermo Ávila Chávez, de 23 años de oficio chatarrero, quien es la persona sin vida. Manifiesta que su pareja y cuñado se encontraban en la calle Huerta de los Naranjos de la Col. Las huertas de esta ciudad, cuando llegóo Gustavo a pedirle ayuda a su mamá porque se encontraba lesionado en la cara y su medio hermano tirado en la calle, así mismo menciona que en el transcurso de la tarde se percataron que un vehículo de motor tipo Jetta color blanco anduvo circulando cerca del domicilio. Ambas personas tienen antecedentes por robo y tienen ingreso al Cereso.

Homicidio por disparo de arma de fuego
Seguridad Pública reporta dos personas sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego, en el interior de un domicilio en la calle Lago Tanganica de la Col. Lagos, los cuales respondían a los nombres de LUIS GILBERTO LARA MARTÍNEZ y JAIME CERVANTES PATIÑO. Testigo refiere que ambos occisos son de oficio hojalateros y que son empleados de ese taller, desconoce si tuvieran algún problema, en el lugar se observan casquillos 9 mm.
En entrevista, otro testigo refiere que siendo las 22:00 horas, ella se encontraba en el interior de su domicilio en su recámara cuando escuchó que el perro de la casa se alteró ladrando bastante y se le hizo raro, siendo en ese momento que se dirige hacia la puerta de la entrada para ver que sucedía y apenas se iba asomar hacia el área del frente donde está el taller de hojalatería cuando escuchó bastantes disparos y ya no salió, se regresó a su recámara, no escuchó otros ruidos sólo las detonaciones.
No sabe de quien se traten las personas que perdieron la vida, sólo sabe que son mecánicos sin conocer sus nombres o donde vivan, que le ayudan ocasionalmente y esta vez se encontraban reparando una camioneta cuando sucedieron los hechos.

Persona lesionada por arma blanca
Se tiene conocimiento por parte de Trabajo Social de Hospital Privado, del ingreso de una persona lesionada por arma blanca de nombre Víctor de 28 años, con domicilio en colonia Los Olivos. Refiere que trabaja como chofer de Taxicel y el día 31 mayo a las 12:40 hrs., circulaba por el bulevar López Mateos en la Col Insurgentes y en eso una pareja le hace la parada preguntándole que cuanto les cobraba al barrio del Zapote.
La pareja se sube al taxi y se sientan en la parte trasera, al pasar por la avenida Dos de Abril, la mujer que se sentó en la parte de atrás del chofer lo amenaza con un cuchillo y le dice que le de todo lo que traía, un reloj, al tiempo que la mujer con el cuchillo lo empieza a picar, en eso el chofer se detiene y el sujeto se cambia de asiento al copiloto y lo empieza a esculcar. El lesionado presenta una herida por arma blanca en el cuello del lado derecho, de 3 centímetros de largo y 1 centímetro de profundidad, una herida por arma blanca superficial en el antebrazo derecho de 2 centímetros, una herida por arma blanca en la palma de la mano derecha de un centímetro de profundidad, una herida por arma blanca en la espalda alta superficial de 2 centímetros siendo su estado de salud estable.