Toda la Nota Policíaca de este miércoles 30 de mayo

• PGJE identificó a una más de las personas localizadas sin vida en un predio de la comunidad Los Ángeles en el Municipio de Villagrán
Guanajuato, Gto., 29 de mayo de 2018.- Bajo uso de métodos científicos para la identificación de cadáveres y restos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha identificado a una más de las personas localizadas sin vida en un predio ubicado en la comunidad Los Ángeles del municipio de Villagrán.
Con el propósito de la investigación criminal y luego de actuaciones en el lugar de los hechos, expertos en genética forense trabajaron en el proceso de identificación, por lo cual es posible afirmar que una de las personas localizada sin vida corresponde al nombre de:
Martín Eduardo Bata Rodríguez, de 27 años.
La identificación de víctimas se dio con las pruebas de ADN lo que permitió a los genetistas obtener con plena certeza la identidad de la víctima. La información obtenida fue comparada con los registros de personas no localizadas, lo que establece seguridad en los métodos de identificación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se hayan obtenido y no comprometan el resultado de la misma.

Irapuato
Matan a taquero
Un taquero y su hijo fueron atacados a balazos en su negocio ubicado en la avenida Insurgentes, hacia la salida a Abasolo.
Los hechos ocurrieron antes de las 11 de la noche en la avenida de los Insurgentes, casi esquina con la calle Pascual Ortiz Rubio, de la colonia Los Presidentes.
De acuerdo con los primeros informes, varios hombres armados llegaron a la taquería “Agustín” y sin mediar palabra comenzaron a dispararle al hombre, quien fue identificado como Agustín Hernández Mares, propietario de la taquería.
También resultó lesionado el hijo de Agustín, ambos fueron llevados a un hospital privado, donde Agustín falleció minutos antes de haber ingresado, tenía al menos 14 heridas por proyectil de arma de fuego. El muchacho permanece grave.

Federal lesionado
Con lesiones en varias partes de su cuerpo resultó un elemento de la Policía Federal al caer de forma de accidental de una camioneta de la corporación.
Aparentemente al momento de los hechos, los agentes federales se dirigían hacia las instalaciones del Cereso.
El percance se suscitó alrededor de las 08:25 horas sobre la glorieta del puente de Guadalupe a la altura de la calle Teresa Vara.

Mutilado
En el crucero de Paseo Irapuato, cerca de la avenida Reforma, se reportó a un hombre lesionado, pues había caído del ferrocarril en movimiento y éste le había mutilado una de las piernas.
Por la cercanía, inmediatamente Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio donde encontraron al hombre, quien se encontraba intoxicado y no pudo dar sus generales ni datos de hacia dónde se dirigía ni de dónde provenía.
El hombre fue subido a una camilla y de inmediato fue llevado al Hospital General.

Salamanca
Asalto
Dos sujetos despojaron de 200 mil pesos a cuentahabiente afuera de institución bancaria.
La persona afectada realizaría un depósito por la cantidad de que fue despojada por los presuntos delincuentes, quienes viajaban en una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
Cabe señalar que es el segundo asalto en menos de una semana en esta sucursal y donde lamentablemente ya cobró la vida de una persona.

Robo a escuela
Al parecer, en hechos ocurridos durante la madrugada, amantes de lo ajeno entraron a un centro educativo de la comunidad de Uruétaro, un CONALEP para robar equipo de cómputo, esto sin que nadie advirtiera de lo sucedido hasta horas después.
Al arribar al lugar se entrevistó con el director quien indicó que al llegar se percató que habían forzado la chapa de cuatro salones, refiriendo que se habían robado una computadora, 2 micrófonos, un estuche para micrófono y 3 extensiones.

Celaya
Daños al Banco Banamex
Se recibe llamada telefónica de personal de Seguridad Publica, indicando que dejarán a disposición a Eduardo de 37 años, con domicilio en la colonia Lagos, toda vez que dicha persona fue sorprendida en el interior del Banco Banamex en la sucursal de Boulevard Adolfo López Mateos Colonia Renacimiento, mencionando que tronó la entrada principal y fue detenida en el área de cajas.

PGJE-SSPE capturan a sujeto que abusó sexualmente de víctima menor de edad
Celaya, Gto. 29 de mayo de 2018.- En espera de fecha de audiencia donde será imputado por el delito de violación espuria, se encuentra un sujeto de 48 años, quien fue detenido esta mañana por una unidad policial estatal.
Agentes de AIC adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres con respaldo de elementos de la SSPE ubicaron a este sujeto, quien fue denunciado por el delito en mención.
JOSÉ MARTÍN, enfrenta la Causa Penal 1P0618-31, de fecha 28 de Mayo de 2018, por el delito de violación espuria, cometido en agravio de la víctima menor de edad, abusada sexualmente.

Apaseo El Alto
Homicidio doloso
Siendo las 08:50 hrs., reportan de la Central de Emergencias 911, la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en las ladrilleras. Al arribar al lugar de intervención, siendo el camino de terracería paralelo al basurero municipal de este municipio, se tiene a la vista el cadáver de una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral, el cual viste camiseta color rojo, short color caqui, cinturón de tela color verde, tenis color negro; del cual su extremidad cefálica está separada de su cuerpo y esta maniatado de pies y manos con una cuerda color amarillo; así mismo se observan bolsas y una cobija color café impregnadas con liquido hemático. Al término del procesamiento fuimos informados por el perito criminalista sobre el hallazgo de los siguientes indicios: Cadáver del sexo masculino no identificado decapitado, envuelto parcialmente en una cocha color café con blanco y dos bolsas plásticas.