Toda la Nota Policíaca de este martes 29 de mayo

Irapuato
Loa ejecutan frente a sus hijas
Sujetos armados irrumpieron en 2 vecindades buscando a un individuo apodado “El Once”, Everardo Durán López, al cual encontraron para acribillarlo de al menos de 7 balazos, pero en la confusión fueron heridos 2 niños, milagrosamente de forma leve pero fueron trasladados por PC a un hospital.
Vecinos de la calle 1910 casi esquina con Dr. Liceaga en el Barrio de la Salud, señalaron a las autoridades que por la forma en que actuaron los sujetos iban directo por “El Once”.
Minutos antes de las 23:00 horas, la Policía Preventiva tuvo reportes de una balacera en una vecindad de las calles 1910 y Dr. Liceaga, donde un hombre quedó tendido en la banqueta, gravemente herido, así como una de sus hijas.

Muere tras ser herido
Dos personas lesionas por arma blanca e ingresadas el Hospital General, de nombres Miguel Ángel “N” de 37 años, presenta varias heridas punzo-penetrantes en cabeza y rostro, siendo llevado al IMSS de León, donde por la noche perdió la vida y Juana Guadalupe “N” de 19 años, con una lesión en costado izquierdo del abdomen, siendo su salud estable. Sobre los hechos, refiere la joven que momentos antes ambos estaban en un bar de la colonia Insurgentes, donde el hombre tuvo una riña con sujetos, por lo que se salieron del lugar y en su vehículo se dirigieron a casa de un amigo, pero al estar en la esquina de las calles Tepeyac y Soldado, observaron que atrás de ellos venían en un vehículo los sujetos de la riña, por lo que en la calle comenzaron a agredir a su amigo y al tratar de intervenir, también la hirieron. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso a fin de identificar a los agresores. Cabe destacar que el hoy occiso tiene antecedentes por robo y lesiones en riña.

Asalto
El supuesto atraco a un negocio de productos agrícolas fue denunciado a la policía; personas abordaron a un agente vial para señalarle que varios sujetos se encontraban al interior del establecimiento donde perpetraban un robo.
Tras haber recibido el reporte, el agente vial solicitó el apoyo a su cabina para que enviaran a la policía.
El negocio afectado se encuentra sobre la calle Río Nilo del Barrio de Guadalupe.

Muere ahogado
Un jovencito de escasos 15 años de edad, perdió la vida trágicamente en las aguas de una represa en la periferia del poblado San José de Llanos de Guanajuato, de donde era originario. Luego que se metiera a nadar junto con otros jóvenes para mitigar la fuerte ola de calor, desconociéndose de momento las causas por las que José Juan “N” ya no pudo salir a flote después de unos minutos que nadaba.
Sus compañeros fueron en su ayuda, pero lamentablemente no lograron salvarlo, dándole aviso a las autoridades competentes y bomberos.

Accidente
Saldo de tres personas lesionadas de consideración dejó una aparatosa volcadura que se presentó sobre la carretera Irapuato-Silao entre las comunidades Taretán y Lo de Juárez.
Conductores de vehículos que se percataron del accidente lo reportaron al Sistema de Emergencias 911; las denuncias indicaron que sobre la carretera Irapuato-Silao se había registrado la volcadura de un vehículo pequeño y que al interior de la unidad se encontraban personas lesionadas.
Los reportes movilizaron a paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil, así como a elementos de Bomberos, quienes trabajaron de manera conjunta para ofrecer las primeras atenciones a tres hombres que viajaban en el vehículo accidentado de la marca Chevy color azul.

Salamanca
Muere atropellado
Un hombre falleció tras ser atropellado en la carretera estatal de Salamanca a Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, los vecinos informaron sobre el cuerpo que estaba a la mitad de la carretera.
Fue identificado como Juan Miranda de 65 años, conducía una bicicleta de color blanco.

Valle de Santiago
Ejecutados
Los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron localizados la mañana de este lunes en las inmediaciones de la colonia La Loma.
Aproximadamente a las siete de la mañana, la Central de Emergencias C4, tomó conocimiento del hallazgo de dos cadáveres, por lo que de inmediato dieron aviso al Mando Único.
Una vez presentes, informaron de la localización de los cuerpos de dos hombres, maniatados y con disparos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
Los cuerpos fueron localizados a la orilla del camino, en un lugar despoblado, muy cerca de un basurero sobre la calle La Paz rumbo al camino del lugar conocido como Las Minas.

Dispararon contra un hombre el pasado 19 de marzo en Purísima del Rincón; PGJE y SSPE detienen a “El Cuerdas” y “El Dany”. Fueron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión preventiva por el delito de homicidio.
Purísima del Rincón, Gto. 28 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el crimen de un hombre ocurrido el pasado 19 de marzo en la ciudad de Purísima del Rincón, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aprehenden a OSCAR y DANIEL “N”, apodados el “El Cuerdas” y “El Dany”, como inculpados en los hechos.
Estos dos sujetos fueron llevados al Juzgado Único de Oralidad Penal de la ciudad de León, donde Agentes especializados les formularon imputación por el homicidio de Oscar Omar “N”, y al término de la audiencia el Juez de Control resolvió vincular a proceso penal a ambos imputados, imponiendo también la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
La tarde en que ocurrió el crimen la víctima se encontraba en su domicilio donde tenía un taller de bicicletas, ubicado en la zona centro de la ciudad, hasta ese lugar arribaron los dos inculpados a bordo de una motocicleta, y al salir la víctima de su domicilio los inculpados lo agredieron con disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones, provocando su muerte en el lugar.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, mediante las pesquisas desarrolladas esclareció el mecanismo de hechos y pudo identificar a los partícipes del crimen, por quienes se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control. Al ser otorgada, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que culminó con su captura y fueron llevados ante la justicia.