Asignan bases a 709 médicos especialistas del Instituto de Salud Pública del Estado

Asignan bases

• Encabeza la ceremonia el gobernador Miguel Márquez.
• Les da la bienvenida la Dra. Ma. Gracia Roque Díaz de León.
• Reconocen la labor del personal de la Secretaría de Salud.
Irapuato, Gto., 25 de mayo. En representación de las autoridades municipales, la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León hizo un amplio reconocimiento a los 709 médicos especialistas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato que hoy recibieron sus bases de trabajo en ceremonia que encabezó el Gobernador el Estado Miguel Márquez Márquez.
En el Centro de Convenciones se llevó a cabo el acto que fue calificado como de justicia laboral para quienes recibieron sus bases, “son ustedes quienes llegan para fortalecer, de manera significativa, los servicios que la Secretaría de Salud de Guanajuato otorga en el Estado. A ustedes como médicos especialistas se les asignó una plaza de base dentro del Instituto de Salud Pública del Estado”, dijo en su mensaje de bienvenida.
Más adelante reconoció el invaluable trabajo que estos profesionistas de la salud realizan en favor de la sociedad y les señaló que por ello su labor ha trascendido más allá de las fronteras de Guanajuato por la referencia de los altos estándares de calidad alcanzados en materia de salud pública.
Añadió que quienes han recibido algún beneficio o atención médica en los CAISES, Unidades Médicas de Atención Primaria de Salud (UMAPS) o en Hospitales Generales, son los mejores embajadores de lo bueno que sucede en Guanajuato en el sector salud, donde se ofrece atención de calidad y calidez con rostro humano en el servicio.
Asimismo, invitó a los médicos especialistas a quienes se les asignó su base a asumir y ratificar el compromiso de fortalecer los servicios de salud en beneficio de la sociedad en general.
En el evento el Secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció el trabajo de los más de 20 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato y por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud José Martín Cano Ramírez, le reconoció al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez por la política pública que le permite a Guanajuato ser de los mejores Estados en el avance en materia de salud pública y de justicia laboral.
El Mandatario Estatal felicitó a la gran familia del ISAPEG, en especial a los médicos especialistas a quienes les fueron asignadas sus bases y recordó que al final del sexenio Guanajuato contará con 140 clínicas y hospitales nuevos y otros rehabilitados gracias a la inversión histórica que se ha realizado en este sector en donde laboran más de 5 mil médicos y enfermeras a quienes les señaló que pertenecen a una institución financieramente sana, que está en los primeros indicadores en medicamentos, atención a diversas enfermedades y ellos tienen garantizados sus sueldos y prestaciones.