Toda la Nota Policíaca de este jueves 24 de mayo

Irapuato
PGJE y SSPE con orden de cateo aseguran vehículos robados
Al cumplimentar una orden de cateo en la ciudad de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han recuperado 16 vehículos robados y alterados.
En el inmueble ubicado en la colonia San Miguelito se realizó la inspección ministerial, bajo orden de cateo emitida por un Juez de Control, recuperando un vehículo marca Nissan NP-300, Estacas, color rojo, sin tablillas; un vehículo marca Suzuki, modelo 2017, color rojo; un Seat Ateca, color azul; y una Nissan X-trail, color azul, modelo 2017; estos con reportes de robo.
Además de una camioneta Nissan Estacas modelo 2005, color blanco y tablillas de la Ciudad de México, alterada; una Nissan NP-300, color roja, modelo 2014, alterada y que porta placas de una camioneta con reporte de robo. Un Chevrolet Spark, modelo 2013, placas del Estado de México, con alteraciones; y una Ford Ranger color rojo, modelo 2017, alterada.
También se aseguró una Jeep Wrangler, un automóvil Seat Ibiza, placas del Estado de México; un Volkswagen color rojo, sin tablillas, modelo 2000; un Mercedes Benz color blanco; y una Nissan NP-300, modelo 2013, placas de Guanajuato; estas unidades cuentan con alteraciones o números pulidos en sus placas VIN.
Además de asegurar, un vehículo tipo Go-Kart, sin marca, que trae un motor de motocicleta; y dos motocicletas marcas Italika, una color gris, con tablillas, y otra color azul, con tablillas, las cuales tienen alteraciones en sus números de serie.
El inmueble está a resguardo de esta autoridad judicial, para las indagatorias que siguen su curso por parte de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos Robados, a fin de identificar a los partícipes de estos actos delictivos.

Matan al “Luisillo”
Un grupo de sujetos armados se introdujeron a un domicilio, en donde acribillaron a dos sujetos muriendo en el lugar el “Luisillo” y dejando herido al “Viborilla”.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:50 horas en la calle 8 de Mayo y Alhóndiga de Granadinas, de la colonia Independencia, conocida como “El Ranchito”.
Luis Alberto Mejía alias “El Luisillo”, tenía 3 remisiones por tóxico, ebrio y robo.
El herido es Marco Antonio Ramírez alias “El Viborilla”, cuenta con 4 remisiones por robo, tóxico y ebrio..
El muerto quedó adentro de su casa, les tocaron la puerta y cuando abrieron les dispararon.

Un muerto en Los Fresnos
Un grupo de sujetos armados, persiguieron a Antonio Chagoya Gasca para matarlo, en la agresión quedó un hombre herido.
Los hechos ocurrieron sobre las calles Peral y Granjeros entre las colonias Los Fresnos.
Antonio Chagoya Gasca había tenido remisiones por ebrio y riña.

Un muerto y una mujer herida
En la colonia Miguel Hidalgo, en la esquina de las calles Valerio Trujano e Independencia, sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra de una pareja; en el lugar murió el hombre y quedó lesionada la mujer.

Muy cerca, otro ataque
Una persona más fue asesinada cuando circulaba en una camioneta Suburban color blanco del año. Lo mataron en Casimiro Liceaga casi esquina con Independencia, se dijo que hombres armados lo venían siguiendo dándole alcance para quitarle la vida.

También en la colonia Rodríguez
En la esquina de las calles Torres Landa y Libertad, de la colonia Rodríguez, un hombre fue atacado a balazos muriendo en el lugar.
Por el momento la víctima no está identificada.

Tiran cuerpo en Cuarta Brigada
Sobre las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez de la colonia Cuarta Brigada, fue abandonado el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado.
El cuerpo presentaba huellas de violencia así como lesiones de arma de fuego.

Cateo en el Cereso
A las seis de la tarde hubo requisa hacia el interior del Cereso de Irapuato, llegaron Militares, Fuerzas del Estado y Policías Ministeriales para buscar las llamadas puntas y armas.
Tenía casi un año que no había requisa a los internos del Cereso local.

Atropellado
Un joven resultó lesionado al ser atropellado por un taxi. Presentó heridas leves pero aún así fue trasladado al Hospital para que recibiera atención médica.
El percance ocurrió en calles de la colonia San Isidro.
Tras haberse registrado el accidente el conductor del taxi se dio a la fuga.
Personas apoyaron al lesionado y solicitaron la ayuda de paramédicos para que lo atendieran.

Salamanca
Muere una menor
La tarde del martes, se informó que varias personas resultaron lesionadas luego de que un grupo armado abriera fuego contra los asistentes a una fiesta en Salamanca. Hubo nueve lesionados y una menor de edad falleció.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado confirmó que la pequeña de cinco años murió horas más tarde al haber recibido un balazo, además informó que otras nueve personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad.
De acuerdo con testigos, los sicarios lanzaron una granada de gas dentro del lugar donde se realizaba el evento, lo que obligó a los asistentes a salir corriendo y fue ahí cuando aprovecharon para comenzar a disparar y luego huir.

Celaya
Obtiene PGJE sentencia de 70 años para tres secuestradores
La Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria por 70 años en contra de tres sujetos por el delito de secuestro agravado.
La ejecución de la pena en el ordenamiento jurídico del Sistema de Justicia Penal se entiende como la parte final de un proceso penal, en este caso, el Juez de Ejecución estableció que JONATHAN PRUDENCIO “N”, ROGELIO “N” y EDGAR OMAR “N”, deberán estar bajo pena de prisión por un lapso de 70 años, internos en una cárcel de máxima seguridad, al ser encontrados culpables por el delito de secuestro.
Los detenidos y ahora sentenciados son responsables de estos hechos que la ley califica como delito, ocurridos en esta ciudad el pasado 20 de septiembre de 2017.
En el Sistema Penal Acusatorio existen varios tipos de jueces, a todos ellos, se les llama de forma general Órgano Jurisdiccional y dependiendo de la etapa del procedimiento participan en él, y son: el Juez de Control, el Tribunal de Enjuiciamiento, el Tribunal de Alzada y el Juez de Ejecución.
La Ejecución Penal es una fase más del proceso penal, en la que se busca dar cumplimiento a las disposiciones de la sentencia que condena a pena privativa de libertad, sin olvidar el respeto a los derechos fundamentales de los sujetos sentenciados.

Homicidio por arma de fuego
A las 05:26 hrs., Seguridad Pública Municipal reporta la existencia de 3 personas sin vida y una persona lesionada por disparos de arma de fuego, en calle Andador del Rey casi esquina con Manuel Rincón, colonia Pedro María Anaya.
Al arribar al lugar de intervención, localizado en el interior del inmueble de la calle Andador Rey, dentro de la habitación de la planta alta, se encuentran tres cadáveres, uno del sexo femenino y dos masculinos.

Otros cinco muertos
Cinco muertos y tres heridos, fue el saldo de un ataque a balazos a un puesto de mariscos sobre la carretera federal Celaya-Apaseo el Grande.
Un reporte a cabina del Sistema de Emergencias 911 alertó a los cuerpos de emergencia de varias personas lesionadas a un costado de un carrito de mariscos a escasos metros de la gasolinera con dirección a Apaseo el Grande.
Al arribar unidades de Policía Militar y municipal localizaron alrededor del estanquillo a ocho hombres de los cuales cinco ya no presentaban signos vitales.
Tres de ellos incluyendo los encargados fueron trasladados a recibir atención médica en estado grave. Hasta el momento sólo se sabe que sujetos armados a bordo de unos vehículos se pararon frente al negocio descargando sus armas contra de los comensales.

Apaseo El Alto
Homicidios
Se toma conocimiento por parte del Sistema de Emergencias 911 de Apaseo El Grande, que sobre la calle Matamoros No. 713-A, zona centro, precisamente entre las calles Nicolás Bravo y Narciso Mendoza, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego sobre la vía pública, resultando lesionadas dos personas, una del sexo femenino y un masculino con varios impactos en el cuerpo. En el lugar señalado se localiza una persona sin vida, quien presenta heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego,

Cortazar
Persona sin visa por sumersión
Siendo las 19:38 hrs., se reporta una persona fallecida de 78 años, quien cayó por accidente a una cisterna en el interior de su domicilio en calle Villa Venecia colonia Valle del Sol de esta ciudad. La hija del ahora occiso lo identifica como Rubén Jiménez Ortiz.
Al buscar a su papá se acercó al aljibe y vio la tapa abierta y las sandalias de su papa al lado de la tapa, por lo que se acercó a ver al interior y se percató de que su papá se encontraba flotando en el agua y sin signos de vida.

Yuriria
Homicidio por arma de fuego
A las 09:56 hrs., se tiene conocimiento por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal de Tramitación Común de Moroleón, mismos que fueron informados por 911, de la existencia de un masculino sin vida por lesiones por proyectil de arma de fuego, mismo que se encuentra sobre vía pública en calle Marineros de Zona Centro.
Al arribar al lugar de intervención elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, observan el cadáver, se le aprecia al menos una lesión con las características de las producidas por impacto de proyectil disparado por arma de fuego. Una vez que el Perito Criminalista terminó del procesamiento del lugar de intervención, encontraron 7 balas deformadas, 6 casquillos percutidos, 2 casquillos percutidos calibre 45 águila, 1 casquillo calibre 45, 1 casquillo calibre 45 Winchester, camisa metálica, fragmento de bala.