La Secretaría de Seguridad Ciudadana desestima las voces de alarma que se han realizado mediante WhatsApp de una limpia este fin de semana

Irapuato

• Mediante un mensaje se ha comenzado a circular un texto que pretende alarmar a la población, sin embargo no existen indicios de un suceso de esta naturaleza.
Irapuato, Gto a 24 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana insta a los irapuatenses a no dejarse engañar de una mensaje que se está compartiendo en la aplicación móvil WhatsApp, donde se asegura que el fin de semana se llevará a cabo una violencia mayor en la ciudad.
Este mensaje que dice “Amigos buen día, tengan ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!! Donde quiera que anden, Hay amenazas que este fin de semana va a haber más ejecutados porque van a “HACER LIMPIA” de vendedores de droga y huachicoleros”.
Al ser un mensaje por demás ambiguo, al no dar detalles de quien lo pública, quienes se deben de cuidar, si los ciudadanos o los maleantes, sólo genera pánico, después de los sucesos vividos este miércoles 23 de mayo.
Por ello a la población se le pide mantener la calma, y preguntar a su contactos y amigos, el remitente de este mensaje, para con ello ver la fiabilidad de dicha información, así mismo se cuenta con el teléfono 911, para reportar algún hecho, y este sea atendido a la brevedad; pues hasta el momento no se tiene datos de un hecho de esta naturaleza, por lo cual se pide seguir con su rutina normal, anteponiendo como en todo momento las medidas de autocuidado que se debe tener cada día.