“Se deben seguir fortaleciendo a los micro-comerciantes”: Lorena Alfaro

Lorena Alfaro

• Escuchó necesidades de tianguistas
• Representa un ingreso para muchas familias que se dedican a vender en estos espacios públicos
22 de mayo de 2018.- En su recorrido por diversos tianguis del municipio, la candidata a la diputación local por el distrito Xl Lorena Alfaro, reconoció la importancia de seguir fortaleciendo a los micro-comerciantes.
En su recorrido por los tianguis de los Cobos, Valle verde, San Gabriel, entre otros, les expresó que es una de sus prioridades el tema del impulso y atención a sus necesidades además dijo los tianguistas fortalecen la economía local y generan empleos que se traducen en mejor calidad de vida de cientos de familias.
“Tenemos más de cincuenta tianguis en la ciudad y ellos representan una parte importante de la economía local, a través de todo lo que venden en zonas populares de la ciudad. Es una tradición que debemos seguir fomentando y cuidando, ya que representa un ingreso para muchas familias que se dedican a vender en estos espacios públicos”, comentó.
Dijo los tianguistas buscan mejores condiciones de trabajo, desde la regularización de sus espacios para poder ejercer con orden y limpieza. Señaló estos pequeños emprendedores deben ser el motor económico de Irapuato y buscará que los programas de becas y financiamiento se mantengan y crezcan.
“Lo he dicho una y otra vez, hay que fortalecer a los pequeños comercios a través de programas de becas y de financiamientos, muchos de estos apoyos ya los promueve la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, nosotros estaremos atentos a que se mantengan estos y además crezcan”, concluyó la candidata.